23 abril, 2024

Los criminales

¿Ya mataste a tu mujer? ¿delante de tus hijitos?. ¿Para que no te delaten, también los eliminastes?, luego, te hiciste un par de heridas, para que crean que trataste de auto eliminarte, para que los jueces tengan compasión de ti, ¡¡farsante!!.

¿Ya te sientes bien? Te mereces la “Silla eléctrica” o la “Cámara de gases”. ¿Cual prefieres?.

Espero que te manden a cumplir la condena en un establecimiento de muy poca seguridad, para que tus compañeros de celda te apliquen los “ajustes”, que en esos lugares se dan, por causa del expendio de drogas (marihuana), que repartías en las esquinas de escuelas y colegios, desgraciándoles la vida a menores y a su familia, por causa de tu extrema maldad y quemeimportismo, con la vida ajena.

Basta ya de acciones delincuenciales y de actos de criminalidad a través de esta ciudad y en el país entero: “BASTA DE BESTIAS”. La frase no es mía, sino del ex Gobernador Nebot, que la utilizó, en un periodo de nuestra ciudad, donde los “reos”, éramos los ciudadanos, que vivíamos bajo la protección de “REJAS”, para en algo, proteger nuestros bienes y nuestras vidas.

Tú, seguramente, le responderás a los Jueces, “YO NO FUI”!!! negarás el hecho y punto final. Tampoco colaborarás con la investigación, ni con la Justicia. Tampoco querrás rehabilitarte.

Cumpliras tu condena y volveras a la criminalidad, porque no sabes hacer otra cosa, que no sea MATAR.

La delincuencia, organizada o no, y el vandalismo, le están ganando a la Ley, y a las medidas preventivas.
Necesitaríamos un Agente del Orden, bien armado, en cada esquina de la ciudad, en todos las ciudades del país. Eso, sería ideal, pero no es posible. No habría presupuesto en el mundo que alcance.

¿Qué hacer?: Educar, educar y educar; formar, formar y formar.

Decía el ex Presidente Galo Plaza Lazo; “El Ecuador necesita ESCUELAS y más ESCUELAS”. Si, pero escuelas que formen bien a sus educandos, que no protejan a los estudiantes tramposos. Que los padres de familia no sean cómplices de sus hijos, en cuanto a sus faltas de disciplina en las Aulas. Que no soliciten abrir un expediente al profesor que sanciona disciplinariamente a sus hijos. Porque así, tu hijo, no llegara a ser un ciudadano de bien y quizás, -sin quererlo- estás formando con tus exageradas quejas a su maestro, un futuro delincuente.

Hoy que está de moda la palabra “calentamiento”, con una campaña electoral -Ad portas-. Atrás quedarán los objetivos de la “Reconstrucción Moral” del país, y de la “Cirugía Mayor”.

La campaña electoral se restringirá, política, económica y filosóficamente, unos cuantos eslogan: entre: Sí es Presidente, el Ab. Nebot, o el Sr. J. Vargas, postulación que el Sr. Vargas, -que cuenta con recursos del exterior-, ya lo dijo, aspira ser el próximo Presidente de los ecuatorianos.

“Ahi si que no jodemos todos, como lo dijo el cura de Buenavista”.

Queremos Campañas Políticas profundas, con fórmulas económicas capaces de solucionar a corto plazo, la crisis económica, la rehabilitación del sector privado, que reduzcan drásticamente la desocupación y la criminalidad en el país. Que se propongan facilidades para la inversión extranjera, que se reduzca más el sector público en cuanto a la burocracia innecesaria, que asuman con responsabilidad la explotación minera en el país, etc. etc. Eso es lo que quieren los ecuatorianos.

Ya lo propuse y lo sostengo, de ser necesario, deberían aplazar las elecciones Presidenciales un año más. Así, el Sr. Presidente del Ecuador -el Lcdo. Lenin Moreno- tendrá un año más para cumplir sus promesas electorales, hasta ahora muy parcialmente cumplidas.

Así, el país, en el año 2022, estará en mejores condiciones económicas para que el ganador electoral, pueda continuar y mejorar, la gestión del gobierno del Presidente Moreno, siempre y cuando mantenga, sus dos ejes políticos: El diálogo y las libertades de Prensa y de Expresión ciudadana, que son dos herramientas fundamentales que se deberán mantener en los próximos años, para bien del país.

Esperemos un poco más. Es la esperanza de todos los ecuatorianos.

Artículos relacionados

Una Marcha Justificada…

No pudimos por razones de trabajo en el agro, cumplir con la invitación de la alcaldía en el Palacio de Cristal. Desde ya comento que participare de la marcha por el simple hecho de demostrar, aunque se que les importa un bledo a esas seudo autoridades, que para ser respetados deben comenzar por respetar a los demás. Estaré desfilando aunque no comparta con la estrategia aprobada. Guayaquil, pese a los foráneos limitados de visión que felizmente son minorías, ha demostrado con obras lo que puede hacerse, como se puede obtener la participación ciudadana, logrando el renacimiento de la autoestima de quienes nacimos o residen en ella.

Que SAI y su adlátere material de correa consideren que somos sus enemigos es un hecho. Lo curioso es que la tesis tan difundida de que el gobierno es un cúmulo de mediocres reunidos por intereses personales se cumple a la perfección en este caso. Un alto ejecutivo de la Coca Cola años atrás expresaba: “No me importa quien se lleve los aplausos, a quien se considere el autor de la obra lo que mi me interesa, es que esta se haga y, bien”… Este si que era un líder!

Guerra a la delincuencia

La delincuencia se ha tomado todo el país y estamos bajo el libre dominio de ella. Propongo acciones básicas y fáciles de implementar para batirlos en retirada en corto tiempo.

Algunas parecerán duras y pondrán a llorar al grupo de siempre, pero no implican ninguna acción contra los derechos humanos, sino firmeza.

Otras serán drásticas y afectarán a muchos compinches o beneficiarios de ella. En esto incluyo a las “personas honestas” que les dan el mercado comprando en valores absurdos para “ahorrar”: ese es en realidad es un cómplice; -nadie roba ni mata a nadie si no obtiene un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×