29 marzo, 2024

El coronavirus en Ecuador

¡El Ecuador está afectado por el Coronavirus de la corrupción! Cada vez que sale un caso de corrupción, el Gobierno se ocupa inmediatamente de ponerle la corona de la impunidad, y caso cerrado. Acabamos de verlo en el juicio de la Atamaint y estamos a punto de verlo en el caso de la Vicuña, que terminará libre o con el grillete de “pon y quita”, como la Pavón.

Nuestro pueblo es sentimental, y como la mafia está entronada en el Gobierno, debemos reconocer que hay que sacársele el sombrero al “GRAN CAPO DI TUTTI CAPI”, por haber logrado dejar muy bien amarrada la balsa para asegurar la impunidad. Aún si hubiera buena voluntad del Presidente, para castigar y provocar el vómito prieto de los miles de millones robados al país (lo que es imposible porque la impunidad se debe al rabo de paja), se podría lograr ese milagro, ya que hay tantos involucrados, comenzando por Asambleístas, Jueces y demás trabajadores de la justicia, gente en los Ministerios y cargos públicos, en Organismos Internacionales, que son una gran mayoría dentro de esas Instituciones, que ya desde que se inició este proceso, sabíamos de antemano que no se iba a lograr alguna devolución de lo robado. Lo que se esperaba era que cuando menos, se pudiera encarcelar a algunos pocos, o que se les prohíba ejercer cargos públicos, lo que viendo lo que ocurre, parece que también será muy difícil de lograr.

El Coronavirus de la impunidad ha quedado bien sembrado en el Gobierno, y debemos reconocer que, como este Coronavirus se alimenta de dinero, es una plaga muy difícil, por decir lo menos, de erradicar.

¡Ninguno de los involucrados pensó jamás en el país! Como hablábamos hace algún tiempo, los libros de Contabilidad del Gobierno, no tienen “Debe y Haber”, como los cuadernos normales de contabilidad, sino “Lleve y Deber”. Nadie piensa en el país en el que van a vivir nuestros descendientes. La gente honrada, estará destinada a desaparecer.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Siempre lo he dicho, la pus quedó del mandatario anterior, y el de hoy nada podrá hacer porque es parte del mismo, solo una revolución pondrá fin a tantos corruptos, no hay peste que mate a tanta gente como la corrupción, con el dinero robado en las arcas del gobierno, miles de padres de familia estarían trabajando honradamente, la delincuencia es una ala de lo que son estos corruptos.
    Lenín es el primero que debe poner el ejemplo, que devuelva lo que tiene mal habido.

    1. Es una pena, pero desgraciadamente después de China, vino Juana y los bomberos no se pidan la manguera!!
      Ojalá se logre algo con el juicio actual, pero me temo que todo terminará en nada!!
      Estos son, como decía un compañero decUniversisad: LA MISMA MIERDA, CON DISTINTA MOSCA!!
      SOLO SE CAMBIÓ DE MISCA, nada más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×