24 abril, 2024

Mis nietos

Dios nos ha dado el privilegio de tener 9 nietos: 4 varones y 5 niñas. Me encanta su personalidad y forma de pensar.

A mi me dicen Abuelo -a secas-. Salvo Natty que me llama abuelito. Es mi “nieta preferida” (17). Danielita (21), Analia (14) y Maria Emilia (10), son mis “nietas predilectas” y Luciana Maria (11 meses), a quien le digo mi “nieta adorada”.

Soy chocho con mi nieta chiquita, servicial con los más grandes, soy su “chofer”, cuando lo requieren y lo hago con gusto, aunque, me descuadren mis planes.

Juan Andrés (22) y Josecito (20), son buenos estudiantes y buenos deportistas: Juan Andrés, estudia producción de cine -guiones-, buen jugador de Voley. Josecito, practico natación y fútbol en USA, era muy bueno. Ha dejado el deporte, por sus estudios universitarios, y ahora es un “gordito” fortachón. .

Danielita, estudia Comunicación en Canadá, -semi becada-, y trabaja al mismo tiempo -part time-.

Lamentablemente en el Ecuador, en la “década ganada”, se suprimió el trabajo por horas, dejando a miles de jóvenes sin ingresos, para ayudarse en sus estudios. Esto, es apoyado por los “TRABAJADORES”, que prefieren a todos estos jóvenes en la desocupación o en, la venta ambulante, o en las drogas.

Así son nuestros “dirigentes” laborales “Maravillosos”, sólo defienden sus beneficios, con perjuicio de los más jóvenes. Así son…!!. El gobierno mira para otro lado, no quiere problemas con la “CLASE TRABAJADORA”. Que absurdo !!!. Los países más desarrollados implementaron el trabajo por horas, muchísimos años atrás y les ha ido bien. Así somos!! (???).

Analia (14) y Maria Emilia (10), son excelentes estudiantes y practican diariamente “GIMNASIA OLÍMPICA”, -su pasión-.

Gabrielito (10) , es buen estudiante y su pasión es el fútbol. Solo tiene un pero, es “BARCELONISTA”, como su papá. Juan Pablo (4), es un niño muy amoroso, adora los “Dinosaurios”, a todos lados lleva sus Dinosaurios de cancho. Este año ingresa al Pre-Kinder, adora a su hermanita Luciana Maria (11 meses). Ella es solo sonrisas, es la “muñequita” de sus primitas mayores, que cuando se juntan solo la quieren tener en sus brazos, se va con todas.

Mis nueras, son extraordinarias, Daniela, es profesora bilingue en su Colegio, está a cargo del B.I, también practica el Volley con Juan Andrés. Catalina, es Diseñadora de Modas y tambien cose, comparte gastos con Coca, en su local, pero cada cual tiene sus propias clientes. Es una suerte que mis nueras, se lleven muy bien son su suegra. De mis Consuegros tengo el mejor concepto.

Natty, este año se gradúa de Bachiller. Estudiará Hoteleria y turismo, bella carrera.

Somos una familia feliz. Espero que eso jamás cambie.

Artículos relacionados

La familia

La familia, en estricto sensu, está conformada por el padre, la madre y sus hijos. Su conformación en el Ecuador, -quizás también en Latinoamérica- se agranda, con la integración de los abuelos, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×