25 abril, 2024

¿República revolucionaria con datos cualesquiera?

Desde hace 14 años somos una ficción de república convertidos en harakiri revolucionario que mintió y escondió su impronta “marxista-comunista-totalitaria” con el eufemismo de “progresista”.  ¿Si progreso es desarrollo a más libertad, educación, justicia y trabajo que no existen?  “Cualquiera” subido de revoluciones viola la Constitución, engatusa y ve las arcas fiscales como suyas. Y el INEC querría desaparecer al 90% de ecuatorianos si los conquistadores en su frenesí por las mujeres iniciaron el mestizaje y “los blancos si no tenemos de inga, tenemos de mandinga”.  

No respeta la Constitución, Art. 1, somos un país: “… unitario, intercultural y plurinacional…” ¿Si mal, ésta desconoce nuestras raíces “europeas blancas”? El hombre crea discrepancias si el mundo es un bello collage de las razas milenarias negra, roja, blanca y amarilla. Y eliminaría a los “mestizos” y añadiría identificaciones culturales de cholos y otros, ¿quiénes son los otros? Ensayo de aristas raciales y sociales con superados estigmas de la colonia e inicios de la república.

En lo político con intereses partidistas e ideológicos mayúsculos que coinciden con la ¿precandidatura presidencial de indígenas? Jaime Vargas Vargas con dos apellidos castellanos, ¿no es un mestizo? Individuos de raza pura casi no existen. La Asamblea, la Academia, la ciudadanía y GADs a mirar las preguntas del VIII Censo de Población y VII de Vivienda 2020. Revolucionar items da al traste la data anterior, presente y futura. Como el “empleo inadecuado”, maquillado después de “empleo no adecuado”, la medición de la informalidad, asambleístas por territorio, base para presupuestos, etc.

El INEC adscrito a la Presidencia, ¿sin la elemental autonomía? Sin intereses políticos y de grupos, los censos técnicos con normas mundiales, son herramientas vitales para el del desarrollo de las naciones.

Artículos relacionados

¿Otra Crisis del mundo Árabe?

9

Ojalá, como espero, pueda contribuir en algo, con la publicación de 3 comentarios, a la comprensión de las revueltas políticas actuales en los países árabes, a través de lo que llamo “la crisis permanente del mundo árabe”.

Aparentemente Egipto está caminando su destino por cuenta propia. No es, sin embargo, así. Es el país árabe de mayor población. Eso sí. Son cerca de 85 millones de habitantes que, en su mayoría, han decidido liquidar una dictadura de 30 años. Y en buena hora! Pero la dictadura de Egipto no tiene sólo ese tiempo. Ni pertenece, exclusivamente, a Mubarak. Después de licuarse, por completo, políticamente hablando, la monarquía representada por el rey Faruk en 1952, los egipcios entraron en las ofertas dictatoriales de economías y culturas con rostro occidental. Los gobiernos de Nasser y Sadat hasta el que acaba de terminar de Mubarak , reconocidos como democracias, no han sido muy representativos de esta calificación. Tales nominaciones sólo han sido paraguas de protección de vivencias autoritarias, demagógicas, autocráticas y despóticas. Europa primero y con Estados Unidos después fueron los encargados de mantener esta farsa, encubridora de sus intereses económicos. Pura cosmetología Hollywoodense. Pero el asunto está más allá de los límites geográficos y de las pasarelas ideológicas de Egipto. Corresponde a la crisis permanente del mundo árabe.

El Doctorado Honoris Causa

DOCTORADO HONORIS CAUSA AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA

Los medios de información del Ecuador cubrieron detalladamente la noticia de que el Presidente Rafael Correa Delgado recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Estatal de Buenos Aires en la visita que realizó a ese país, al respecto considero necesario realizar las siguientes reflexiones:

El Doctorado Honoris Causa se lo concede a una persona que se ha destacado en sus ámbitos profesionales. Asimismo se lo otorga por las acciones de servicio de una persona las cuales trascienden a la sociedad, generalmente son los científicos, pensadores, profesores, artistas e intelectuales lo que son elegidos.

Por otra parte, varias Universidades conceden este título a Presidentes de la República de otros Estados, para promocionar su Institución cuando visitan su país y por medio de gestiones diplomáticas que se han realizado previamente por parte del Embajador que representa al Presidente a quien se le otorgará la distinción. Un ejemplo de lo que afirmo son la entrega de la Universidad de Trípoli del Doctorado Honoris Causa al controvertido Presidente Chávez o la entrega de este reconocimiento al Evo Morales Presidente de Bolivia por la Universidad Nacional de la Plata, ambos gobernantes amigos de Rafael Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×