29 marzo, 2024

Australia: La isla-continente

Australia es la Isla más grande del mundo, tan grande que fue categorizada, como CONTINENTE.

Recuerdo, hace unos 40 años se inició una corriente migratoria hacia Australia, increíble: buenos salarios, excelentes condiciones laborales y buenos servicios asistenciales para tales inmigrantes. De todas partes del mundo se dirigían hacia Australia y conseguían trabajo sin problemas.

También recuerdo, que muchos turistas que viajan a Europa, confunden Australia con Austria.

Los Austriacos, en sus fronteras, implantaron letreros altamente visibles que decían: “AQUÍ NO HAY CANGUROS”.

Australia es la tierra de los CANGUROS, Únicos en el mundo, animales maravillosos, saltarines y muy cuidadores de sus crías, tienen una especie de “BOLSO”, debajo sus pechos, donde los guardan y alimentan hasta que llegan a la edad requerida y los liberan.

La pérdida de estos animalitos -muy grandes- y otras especies, han muerto por miles, por los incendios, que aún, hoy en día soporta Australia, sin poder apagarlo, en buena parte de su territorio, pese a la ayuda internacional -algo tardía- con la que cuentan.

Australia se convierte en una gran caldera, una especie de la “caldera del diablo”. Las temperatura, producto de las llamas superaron con creces los 50° (centígrados). Terrible, Australia no tiene desiertos de arena como África Sahariana, pero tiene inmensas superficies secas, donde solo crece la paja, que es propicia para los incendios.
Como así, los australiano no previeron con tiempo que podría llegar a tener una situación así, que es una verdadera catástrofe.

Dios es grande y les envió lluvia por 5 días seguidos, que en algo disminuyó las llamas, pero siguen aún. La población está atrapada entre las llamas y el mar. Las labores de rescate y de sofocación de los incendios continúan.

Una verdadera tragedia para un gran país. Solo en materia agrícola, los australianos en los últimos 10 años, lograron la mayor superficie del cultivo de uvas y tienen el 30% del mercado mundial de vinos, para darles un ejemplo de su dinamismo y producción.

Sus “hombres” son los “Cowboys” norteamericanos, pero más inteligentes y más trabajadores, pues lo “Cowboys” son solo, los mejores “montadores” de caballos del mundo.

Me gustaría ver algún día un “mano a mano” con nuestros montubios -de la costa- en este arte de “montar”, a pelo o con montura, sería un espectáculo digno de no perdérselo.

Bien por los Australianos, mal por sus incendios. me gusta dar soluciones -aunque pudieses ser ideales-. Que constituyan un gran lago en su interior, que los preserve de nuevos incendios propios del calentamiento global.

Sería un ejemplo a seguir en otros países del mundo ¿No lo creen ?

Propongo, -al mundo- adoptar canguros. Si adaptarán como las avestruces y las jirafas africanas, viven en Loja.

Zoológicos, los hay inmensos, en Buenos Aires y parques en USA, que pueden acogerlos, hasta que termine el mega incendio australiano.

Podría ser una buena obra “humanitaria”.

Artículos relacionados

El hijo amado

Con el pasar de los años las personas, no todas obviamente, se endurecen un poco. Con lo que quiero decir, que dejan de manifestar sus emociones de manera espontánea o inclusive de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×