25 abril, 2024

¿Peatonalizar la Av. V.E. Estrada?

Me negaba a creer la noticia de los Diarios de la ciudad de Guayaquil, de la intención de nuestra NOVEL ALCALDESA de ¿Peatonalizar, la Av. V.E ESTRADA de Urdesa? Otra barbaridad!!

Le recomiendo a nuestra NOVEL ALCALDESA, leer la página de Opinión del Diario El Universo, del dia de hoy (En. 6 del 2020), desde ya se escuchan voces de protesta de ciudadanos que también quieren ese “espacio de la ciudad”, Muy maltratado por “tirios y troyanos”.

Ud, señora Alcaldesa, no es ni la “dueña” de la ciudad de Guayaquil, ni la elegimos para que Ud, haga de la ciudad, lo que le viene en gana.

No se, que “bichito”, le pico, o que “bichito”, se le metió en la cabeza a nuestra NOVEL ALCALDESA, que quiere hacer de la ciudad de Guayaquil, “lo que a mi me da la regalada gana”, o “lo que a ti más te convenga”, “célebres” expresiones de un ex-Presidente del Ecuador y ex Alcalde de la ciudad de Guayaquil, y de un ex Legislador, que quiso leer un “papelito” que le “dieron escribiendo” y que demoró más de los dos minutos que tenía por Reglamento, para hacerlo.

La gran sorpresa para el país, fue que el legislador de “marras”: NO SABÍA LEER!!!
Cosas de “RIPLEY”.

Cierto es que nuestra NOVEL ALCALDESA, el día que aceptó, la candidatura para la Alcaldía, de Guayaquil, dijo a voz en cuello: “Cynthia no es NEBOT”.

A todos pareció bien tal expresión, y de entrada corrigió algunos excesos, de la administración NEBOT, en el área de TRÁNSITO, sobre todo en multas y otros aspectos del tránsito de Guayaquil, en aquellas vías, que cruzan la ciudad de Norte a Sur, donde se eliminaron en algunos sectores, parqueos, para los clientes de esos negocios -cerca de las veredas- por preferir la “METROVÍA”.

Jamás imaginamos que la frase de nuestra Novel Alcaldesa, significaba que estaría “en CONTRA de NEBOT y sobre todo en contra del Ing. L.F-C.R.”, que tanto esfuerzo, les costó como ALCALDES de Guayaquil, ordenar, limpiar y embellecer nuestra querida ciudad.

Me pregunto, ¿qué pensarán de estos “antojitos” de nuestra NOVEL ALCALDESA?, Los funcionarios correspondientes de la M.I. Municipalidad de Guayaquil. Si no están de acuerdo, ¿porque no renuncian? ya tienen la edad para retirarse y lograr una buena jubilación.

O, habrán cambiado de criterio, en tan poco tiempo? No lo se…

Por otra parte: Un tufo hediondo emana del Departamento de Terrenos. Terrenos vendidos por la COMUNA CASA VIEJAS, Comuna, extinguida y en proceso de Liquidación desde los tiempos del Presidente Jaime Roldós Aguilera.

Ventas ilegales a supuestos COMPRADORES, que utilizaron la justicia corrupta, de un Juez Provincial para “obligar” al señor Registrador de la Propiedad del cantón Guayaquil, a inscribir tal venta, -a todas luces ilegal-, que heredamos de Clorinda Calderón Muñoz (mi Madre) y de Rosa Prieto de Calderón Muñoz (mi Prima), obligando al Registrador de la Propiedad, que se NEGÓ a inscribir tal venta, por pertenecer tales terrenos a los HEREDEROS de ROSA PRIETO DE CALDERÓN MUÑOZ, y de CLORINDA CALDERÓN MUÑOZ, con escrituras inscritas en el registro de la propiedad de Guayaquil, desde hace más de 60 años a esta fecha.

He tenido y los tengo aún, buenos amigos entre los funcionarios del Municipio de Guayaquil, a quienes hemos acudido con nuestra prima Cecilia Calderón de Castro, de manera verbal, y por escrito, a hacerles conocer las intenciones de terceros sobre esta franja de 50.000 mts2 (25×2000), pero ellos, -menos el Ab. Nebot- como Alcalde,. nunca quisieron tomar cartas en este asunto y jamás tuvieron el deseo, como se lo pedimos reiteradamente, que nos indiquen la ubicación de nuestro terreno -hitos-, porque si existe en los registros aerofotogramétricos de la Municipalidad de Guayaquil.

Nunca entendimos la razón, de esta desatención de nuestro pedido.

Ahora, ya lo sabemos, había un grupo de Funcionarios que en el pasado no muy lejano no quería intervenir en este caso y hoy por hoy, lo hacen, valiéndose de que un “Juez”, ordenó se inscriba la venta, en el Registro de la propiedad, entonces si, la “COSA ES FÁCIL”, cumplidas las órdenes del “Juez” y esa venta, se registró en el Catastro Municipal.

¿Como lo hicieron? si es una heredad, que no ha sido dividida entre los herederos (50% para cada sector de herederos). Jamás hemos vendido un metro cuadrado de terreno.

Terreno, sobre el que hemos pagado impuestos prediales, hasta el año antepasado -entiendo-.

Que fuimos demandados coactivamente por el Municipio de Guayaquil -Departamento de Coactivas, en la Alcaldía de Ing. L.F-.C.R, que pagamos los valores correspondientes, por ser terrenos de nuestra familia. (heredados). Pero que ahora se niegan a decirnos cual es el valor que tenemos que pagar. Se niegan en la actualidad, por cuanto supuestamente, el valor total a pagar, ya no es el mismo que todos los años, por cuanto -presumo- ya “perdimos” el 50% del terreno.

Tenemos valores pendientes que pagar, pero queremos saber con exactitud, donde esta ubicado este terreno, cuyas viejas escrituras no señala con exactitud sus límites, sino que “se encuentra ubicado en el Km.20 de la vía a la Costa”. Así eran manuscritas las escrituras de venta, de aquellos años.

Tenemos todo el derecho de pensar mal, de ciertos funcionarios municipales, o que la corrupción, ha llegado la Municipalidad de Guayaquil, por medio de un “PROCEDIMIENTO”, poco “LEGAL”, para apoderarse de terrenos ajenos.

Aparentemente, solo somos propietarios del 50%, se “esfumó”, el otro 50%, sin jamás haber vendido un metro cuadrado de tal terreno. Con los bienes hereditarios, no se juega, menos con nuestros bienes, Señora Alcaldesa.

Investigue, señora Alcaldesa, el tema. Citemos para una reunión con Ud, y los funcionarios municipales involucrados en tal “venta”.

Se lo pedimos como un homenaje al Bicentenario de Guayaquil. Un gesto de rectificación y de honestidad de su parte.

Artículos relacionados

Pederastía

No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo. Si entendemos a la Iglesia como la esposa de Jesucristo, bien aplica el adagio de que la Iglesia debe ser y parecer honesta. Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios. ¿Parece honesto el proceder de la Iglesia en los escandalosos casos de pederastia que hoy salpican al mismísimo Papa?

La pederastia es un desorden humano en su conducta sexual cuyo objeto consiste en aprovechar la indefensión del menor de edad, en satisfacción de la lascivia particular, como manifestación en el atacante de algún trauma arraigado en su niñez. ¿Hay maneras de prever estos desórdenes de conducta? Con la estructura que la Iglesia Católica mantiene, es previsible, y hoy más que nunca, debe transformarse en un imperativo de formación sacerdotal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×