28 marzo, 2024

¡España sí existe, Ecuador no desde el 2007!

Como en 1808, un enemigo común para España y América: separatistas y comunistas. “España dice que sí existe…, lo que nos une es nuestra soberanía y Constitución, nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos…, no somos fruto de unas ideas de laboratorio…, utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este gobierno en países hispanoamericanos”.

Raúl, Maduro, Correa, Petro, AMLO, G. Puebla, Evo, Viciano…, con cita mundial del “FSP del 22 al 24 en Caracas para la sedición en la Amaruka y Europa”. Carreño, será vengada la muerte de Q. Soleimani, Cabello amenaza con más terror en Colombia. AMLO dio micrófono a Evo que pidió bloqueo a las ciudades. Bolivia judicializa por aportes de Evo, incursión fallida de GEOS…, ¿a Iglesias, Errejón, Monedero, Zapatero y Garzón? Apresaron a colaboradora de Quintana que llevaba 100 mil USD ¿para Evo?, a otros de la mexicana Neuronas vinculada a Podemos y AMLO, con ciberguerrilleros en campañas electorales (habrían estado en Ecuador), Evo le pagó ¿1.3 millones de euros por 169 spots de 1/2 a 2 minutos? Confiscan 35 toneladas de precursores y varios laboratorios. No pudiendo sacar a los camaradas de la embajada de México con GEOS españoles, estarían intentándolo por las alcantarillas como el Chapo. Bolivia pide a Interpol capturar a Evo que amenaza con “grupos armados” y le esperan para ponerle las esposas. ¿Y el

Mashi volverá a poner las esposas, cárcel y mordaza al Ecuador? Pacto macabro de la impunidad de correístas y morenistas y pugilato por el poder. Socia-listos exitosos con plata del Pueblo tonto que paga hambre, impuestos, delincuencia, falta de trabajo y remedo de república con fraudes 2017, 2019 y ¿2021?

Artículos relacionados

¿Democracia estúpida?

Mientras un grupo minoritario de extremistas de derecha mantenga a la democracia estadounidense secuestrada bajo una serie de demandas que atentan a los intereses de la mayoría de la población y del país mismo, la democracia estadounidense ha probado ser demasiado simplona para considerarse como un ejemplo global.

Mientras la estructura política de dicho país siga confiscada por una serie de políticos que no solamente niegan la existencia del calentamiento global, sino que también le responden a la violencia generada por las armas de fuego con más armas, perpetuando una enmienda constitucional desactualizada y descontextualizada con la realidad, o políticos que rechazan la idea de ayudar a los más necesitados, mientras enriquecen a los más ricos…Mientras la democracia estadounidense siga siendo manipulada por intolerantes que objeten el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos o que pretendan imponer como únicas sus ideas sobre la familia, el matrimonio, la sexualidad y creencias religiosas mientras pretenden hipócritamente vulnerar los derechos civiles y coaccionar las libertades y creencias de quienes no piensan como ellos, con el único objetivo de perennizar e imponer sus gélidos y cuestionables valores…Mientras los mismos políticos prefieran invertir el dinero del pueblo en guerras y gastos militares que en salud y educación, y no puedan siquiera disimular su apatía y su odio ante el hecho de ser gobernados por un hombre que proviene de las minorías, la democracia estadounidense solamente da señales de ser una tonta democracia.

Encrucijada

A esta definición llegamos cuando , entre amigos, analizábamos la situación que atravesamos y las perspectivas que se vislumbran. “¿Qué debemos hacer?” , nos preguntábamos , primando finalmente en el ambiente la sensación de que ésa fue la pregunta que se hacen quienes usualmente terminan por no hacer nada , inertes e inermes en medio de una encrucijada histórica , dejando a “ los demás” ,a los políticos y activistas, la búsqueda de la solución y arribando a la claudicante decisión de votar en Abril por el “mal menor” . Las actitudes eran disímiles , pero todas reflejaban la angustia de una gente sensata por su impotencia de intentar siquiera hacer ver a la ciudadanía la realidad que aprisiona al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×