23 abril, 2024

El año 2019

Si, en verdad, el año 2019, es un año especial. De esos años que leídos de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, contiene más de 7.000 años en su interioridad.

¿Cómo será el año 9.102?
¿Habremos los humanos superado, todos nuestros complejos?
¿Habremos los humanos logrando, la equidad social?
¿Habremos los humanos conquistado, el espacio sideral?
¿Habremos los humanos mejorado o desmejorado, el medio ambiente?
¿Habremos los humanos explorado, el Orificio Negro?
¿Habremos los humanos logrando, la civilización perfecta?.

¿Hasta dónde llegará la Tecnología? No lo se. Nadie lo sabe, tampoco nadie, lo podría imaginar, ni mucho menos responder, tan intrigantes preguntas.

Si nos ponemos positivos, diremos que si. Que todos esos interrogantes no serán tales, en esas fechas tan lejanas: Espero que así sea.

¿Pero, qué significa “ponernos positivos”? Diremos para empezar, que eso significa que tendremos que tener unos planes, unos objetivos y unas metas, muy importantes y encaminados a superar todo lo malo que tenemos en nuestro interior. Eso ya es mucho por pedir.

Tenemos que lograr una educación en favor de la vida, que llegue a todos. Que el conocimiento académico, también llegue a todos. Que el fin, no sea solamente el éxito, sino y sobre todo, el servicio a los demás.

Que cada uno considere, que su éxito y su progreso, deberá compartirlo con el que menos posibilidades tiene, de lograrlo.

No quiero decir, que todos seremos iguales, -eso, sólo se logra en el laboratorio-, no en la vida y menos en los humanos. Donde cada ser, es diferente del otro, por gemelo, trillizo o cuatrillizos que sean.

Me refiero entonces, a las posibilidades que cada uno tiene de llegar a realizar, lo que se propone en la vida, con esfuerzo, con creatividad y con fe en sí mismo, apoyando al que no lo tiene, en las mismas proporciones.

El ente principal en esta labor, no será solamente el Estado, es la sociedad, la familia y el propio ser humano.

Se requerirá primero hacer un inventario, de nuestras fortalezas y de nuestras debilidades, igualmente la familia, la sociedad y el Gobierno.

Luego, establecer los planes, los objetivos a corto, mediano y largo plazo, y fijar las metas, también dentro de un determinado plazo.

Volviendo al tema de origen, el año 2019, lo calificaremos de excelente, de muy bueno, de bueno, de regular o de malo. Cada quien lo evaluará de acuerdo con su propia experiencia.

Habrá quienes digan, para mi fue excelente, tuve más ganancias que el año pasado, otros dirán, para mi fue muy bueno, logre con honores mi título profesional. Otros dirán, para mi fue un buen año, tuve altos y bajos, en muchos aspectos de mi vida familiar, pero nada extraordinario. Habrá quienes dirán en cambio, para mi fue un mal año, perdí en los negocios. Otros dirán para mi fue regular, perdí algunos bienes, pero adquiri otros. Finalmente otros dirán, para mi fue muy malo, perdí a mis padres, perdi a mi hijo, perdí a mi cónyuge, un año doloroso.

Debemos entonces, hacer la evaluaciones, que nos llevarán a determinadas conclusiones. Las que, nos darán las luces necesarias para hacer las proyecciones.

Entonces habemos dado el primer paso, para seguir adelante.

Hagamos el ejercicio, no perdamos la esperanza.

Tendremos mucho por inventar. La Tecnología, cambiará las costumbres, la vida y la sociedad. Será muy diferente a la actual.

Es lo único, que podemos anticipar.

Artículos relacionados

Ola marina

Así se conocía, en épocas pasadas,  a las a las grandes olas que se formaban en el mar . Llegaban a la costa con una energía tan poderosa que, cuando arribaban a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×