Opinión Política

Las lecciones del 2019 

Fue en el 2018 que Lenín estableció la patente para el resto de su mandato. Aparentemente desmarcado de Rafael, su régimen reinstauró libertades civiles, apaciguando políticamente al país y creando expectativas de lograr algún nivel de remediación para la agobiante situación económica. A pesar de que los índices de aprobación y credibilidad del mandatario no superaban el 40%, el 2019 comenzó con las omnipresentes esperanzas populares por un alentador recomienzo, una nueva oportunidad para hallar la ruta del porvenir, desechando el pesimismo de la coyuntura, haciendo camino al andar, y porqué no, esperando el milagro de la prosperidad. 

El régimen careció de decisión política y liderazgo multidimensional para imprimir una incipiente senda de progreso, resistiéndose a las medidas necesarias para dar un giro de timón a una crisis económica que progresivamente encendía alarmas a nivel doméstico e internacional. El Gobierno no se sometió a ningún nivel de sacrificio fiscal, acudió al FMI y selló la suerte del país, renunciando al crecimiento económico y a la creación de empleos. La autoproclamada valentía de Lenín para terminar con los subsidios fue vencida por la crisis de octubre y la cuenta de la tragedia fue por consiguiente derivada a los contribuyentes. Sin siquiera tocar el tema corrupción, sistema transversal de cooptación de mentes y voluntades a través del poder, la conclusión a priori es que en el plano económico el país no tiene remedio mientras Lenín continúe al mando. Solo escepticismo para el 2020. 

 

2 Comentarios

  1. Avatar
    Jose nuñez

    EL ÚLTIMO PÁRRAFO RESUME Y SUSTENTA EL COMIENZO Y FINAL DE ESTA PARODIA!!! PARA PROTEGER LO SAQUEADO Y EXPRIMIR LO QUE SALGA Y SOBRA, QUE EL PUEBLO AL FINAL DE CUENTA PAGARÁ A LARGO PLAZO Y ALTOS INTERESES! Utilizarán todos los pases de la tauromaquia esperando que el toro aunque Bravo sea noble, siga embistiendo al capote y no al torero hasta que llegue el último Tercio y cumplida la suerte del animal, aunque sea sin aplausos, le pasará el turno al siguiente de la corrida!! Hasta que Dios no quiera, habrá uno que sale seriamente embestido por el respetable! Toro, y tengan que colocar a un sustituto para cumplir la faena!! Y así la fiesta continúa! Pero ya no en la capital porque ahora allí está prohibido, entonces lo hacen en sus cercanías! Caso contrario, de que viven los promotores que financian las “Corridas” y los toreros, banderilleros y demás de todas las expertas y conocidas cuadrillas! Y así hasta la siguiente temporada de Feria!!

  2. Avatar
    Armando Cruz Moscoso

    El país seguirá viviendo porque Dios quiere. No hay Plan Económico, tampoco la intención de un Plan de reactivación empresarial que genere empleo. Encima entramos a un año electoral, y Lenin dirá ; ufff qué bueno que esto se acaba y no.me botaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *