25 abril, 2024

Derechos humanos

Los Derechos Humanos es un tema que resulta de actualidad por la serie de circunstancias que se vivieron con motivo de las movilizaciones en los malhadados días de octubre, así como por los actos de vandalismo, saqueos y el pretender derrocar al gobierno de Moreno.

Durante el desgobierno del dictador, jamás se aceptó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tenga ningún pronunciamiento sobre causa alguna en el país, y de de haberla, el tirano que gobernaba se pronunciaba manifestando que era simplemente un montón basura que no debía acatarse.

La CIDH solicito al Ecuador que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida y la integridad personal de la Prefecta señorita Paola Pabón, de Virgilio Hernández coideario del dictador y un gurrupié, todos ellos implicados en el delito de rebelión.

 A la Resolución que han querido darle la vuelta o que se la interprete como que se ordenara la libertad de los sindicados, típica sapada de los correistas. Se les debe aplicar la misma medicina de ellos utilizaban.

Cualquier cara de tuco que perteneció a la era del atropello y de la corrupción, por quítame estas pajas   invoca los derechos humanos. Muchos ni siquiera tiene la menor idea de a que se refiere como los que promovieron las movilizaciones auspiciadas por las huestes correístas y los plumíferos.

En todo caso ante la Resolución de la CIDH que no es vinculante, el gobierno a través de la ministra de Maria Paula Romo se pronunció indicando que el Estado garantizara los derechos a la integridad y la vida de la niña Pabón, de Hernández y del gurrupié, lo que de acuerdo a la Constitución y los Convenios Internacionales se los debe garantizar, y no como se lo hacía en el correato. 

Lo que Rafael Correa repudio, combatió y se burló de sus miembros, hoy la claman y piden apoyo sus secuaces, inclusive el mismo. Aquella comisaria de quinta categoría, que no es más que una ONG que no sirve para nada y sin facultades para dictar medidas, ahora con un gran cinismo, la invocan. 

La justicia deberá actuar con la libertad que siempre debió tener. La resolución no puede interferir. Las argucias que se empleaban ya no surtirán efecto. Que paguen sus culpas los responsables.

 

Artículos relacionados

Los Sufridores

Nuestro país está jodido porque está repleto de ellos. En todas las instancias. En todas las familias. En todos los grupos, gremios y movimientos sociales hay un sufridor al acecho… Ahí están, son causa y motivo de la destrucción de hogares. Del odio y desentendimiento en los barrios. Del mal ambiente en las empresas. De la separación de los grupos de amigos. En general, del estancamiento de los países. Porque el sufridor es el sinónimo patético del peor grado del acomplejado: el que sólo mira lo malo.

Para el sufridor, que es por esencia murmurador, todo el mundo es marihuanero, drogadicto, pandillero, puta, maricón o ladrón. Nunca nadie tiene buenas intenciones. Todos tienen un objetivo escondido y se satisface y solaza “descubriéndolo”. Es más, le dedica tiempo a eso. Mide cada palabra, cada gesto, cada tartamudeo en su afán de demostrar que quienes lo rodean son tontos y quieren hacer o hacen mal. No hace ni deja hacer. Sufre por eso. Pero, sorprendentemente, sufre además porque los demás también hacen.

La Prensa, Los Ciudadanos y Los Derechos de Cada Cual.

Las prensa clama normalmente por sus derechos que los considera inalienables e intocables pero lamentablemente hay que reconocer, hablando concreta y específicamente de nuestro país, que al igual que defiende los suyos, no hace lo mismo con los derechos de sus lectores y/o de los ciudadanos en general. La mayoría de las empresas periodísticas usan pues la doble vara para medir: la larga para ellos mismos, la corta para los demás. A su mejor conveniencia y sin pudor alguno.

Un ejemplo claro de eso es lo sucedido hace pocos días con una carta que Dn. Xavier Neira M., enviara a la Revista Vistazo, (que junto a su fraterna Ecuavisa han sido hogar de algunos de los más conspicuos “arrepentidos tardíos” y promotores del Correato), con relación a un artículo del Sr. Jorge Vivanco, respetabilísimo comentarista de dicha revista y del Diario Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×