20 abril, 2024

Con fe todo se puede

Shelly Pennefather fue una gran deportista graduada en 1987 de la prestigiosa Villanova University (Veritas, Unitas, Caritas)⃰. Su aporte basquetbolístico mantiene estándares superlativos hasta nuestros días, siendo una de las atletas más reconocidas en el épico legado deportivo de los Wildcats. Sin embargo, es su contribución espiritual la que inconmensurablemente trasciende fronteras y generaciones, tornándose de una dimensión de divinidad terrenal. 

Luego de ser pionera como jugadora de basket profesional para los Nippon Express en Japón (1987-1990), con fama y dinero, dejó literalmente todo para ingresar en 1991 a una vida religiosa como novicia dentro de la Orden de Santa Clara. En 1997 se convirtió en monja y tomó el nombre de hermana Rosa María. Este año tuvo su primer encuentro físico con su familia y amigos desde que entró al claustro, y el próximo no será hasta dentro de 25 años. La fe de Shelly removió el quemeimportismo más profundo del ser humano, venció la mezquindad propia del consumismo, y permitió que la incomprensión de sus más cercanos se convirtiera en aceptación a través de una sublime paz interna. Las religiosas de clausura oran por el mundo entero. 

Somos un pueblo de profunda fe cristiana que vive tiempos por demás difíciles. Que el ejemplo de vida de Shelly sirva para la reflexión de que nada es imposible, que sus oraciones nos iluminen siempre y vierta sobre nosotros todo su amor y felicidad. Que nuestro Señor despliegue sobre esta querida Patria todas sus bendiciones. ¡Feliz Navidad! 

⃰ Verdad, Unidad, Amor son los valores agustinos representativos de Villanova University 

Artículos relacionados

El Rey Midas

Midas, fue un rey de Frigia que gobernó en el período entre el 740 y el 696 antes de Cristo; veamos que lección (por analogía) sacamos de él.

Se casó con una griega, luego mandó un regalo al santuario de Delfos. Tenía todo lo que un rey podía desear. Vivía en un hermoso castillo rodeado de grandes jardines y bellísimas rosas. Era poseedor de todo tipo de objetos lujosos y se había apoderado de todo el poder y rodeado de borregos.

Se apoderaba de todas las riquezas que sus “plebeyos” esclavos podían producir y aun así no se rellenaba. Otros eran tan tontos que quedaban contentos con las sobras que a cuentagotas repartía

Aún repleto de riquezas, Midas pensaba que la mayor felicidad le era proporcionada por el oro y el poder del que se apropiaba. Comenzaba sus días contando monedas de oro…

2 comentarios

  1. Que bonita historia; Los seres humanos cuando morimos solo nos llevamos de éste mundo el nivel de conciencia que alcanzamos, porque reconciliarse con Dios en cualquier etapa de la vida, es facil, pero reconciliarse con uno mismo, es más difícil; Por último, la fé de la que se duda, no existe.
    Fuerte abrazo Gonzalo.
    Bendiciones.
    Feliz Navidad.

  2. Un ejemplo de vida hoy más que nunca. Muestras como estas nos hacen reflexionar , replantearmos nuestra misión en la vida
    Feliz Navidad, Próspero Año y felicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×