20 abril, 2024

¡Indignación, no pasa nada y pasa todo!

No es sólo por el sobresalto de la “ley-ferrocarril-35-correísta-morenista” con plazo 17N, irresponsable por lo urgente con cambios en 22 leyes y medidas explosivas. Porque mueren por hambre, falta de medicinas y hospitales en el país más rico de América, más personas que en la violenta Damasco por la delincuencia de Maduro, “la oficial e irregular”; que en las barriadas pobres que ahora, no le apoyan, saca a sus hijos y los mata al pie de sus casas, se los lleva y tortura, son 18 mil ejecuciones. Porque envía hordas contra varios países.

Y la propiedad pública, privada y las personas son arrasadas; no hay ley, policía ni DDHH que defienda a las víctimas, ¿sí, a los victimarios? Chile sin Metro, malls, edificios, negocios, iglesias, etc. Bolivia apresó guerrilleros, cubanos y venezolanos. Incluso, ¿estarían disparando a campesinos para echarle la culpa a la F. Pública? ¿Más muertos ayudan al regreso del tirano, y no se descarta que miembros del ejército lo respalden? El G2-cubano “controló” golpe de Estado-2002 para el retorno de Chávez, allí se acabó Venezuela; cooptaron la milicia para el poder-narco-criminal.

¿Dónde están los valientes de la OEA (corresponsables con alfombra roja para Chávez), y los EE.UU.? Son 20 años de holocausto (y 10 meses con Guaidó). Cabello: “Lo de Ecuador y Chile no termina”. Maduro: “Evo regresará hecho millones”. Si vuelve Evo al poder y “no a la cárcel”, otra Cuba; cocaleros dan “48 horas para la renuncia de J. Añez”. Indígenas e izquierdistas, ¿más terror, retorno de Correa y otra Cuba? Mundo loco, en 16N que vayan a Miraflores, ver ríos de sangre y ¿sean dignos de libertad? Ríos de sangre y ¿retorno triunfal de Evo y Correa? Paro cívico ciudadano, todo paralizado, calle en paz sin retorno hasta la caída del tirano Maduro, cubanos y militares criminales.

Artículos relacionados

La “caja negra”… aprendizajes memorísticos

Después de un accidente aviatorio los expertos no dudan en buscar la famosa… “caja negra”, entre los escombros. ¿Para qué?, ¿qué es lo que ella contiene que la hace tan valiosa para los investigadores aeronáuticos?. Información, tan sólo eso, pura información que durante el vuelo ha ido acumulándose como resultado de la travesía.

En altísimo porcentaje de los casos allí está la respuesta para entender por qué ocurrió un accidente y si éste fue por causa humana o mecánica, en fin… es un recurso impresionantemente útil para la evaluación ulterior.

Por la libertad de Expresión

“La bondad de un gobierno reside en el mayor ejercicio de la inteligencia, y en el respeto que los gobernantes deben a las libertades legítimas de los gobernados”.

Vicente Rocafuerte

Negarle la posibilidad de expresarse a una persona es, por cierto, un crimen contra su vida y su proyección creativa… Y es que, por naturaleza, e incluso por supervivencia zoológica, todo ser vivo tiene la capacidad de hacerse presente. Hasta en las formas más disparatadas. En cuanto a la sociedad humana la única manera que tiene para mantenerse, y superarse, si es necesario, en sus procesos de realización, es la continua interrelación, mediante los variados comportamientos de sus integrantes. Claro, que en cada comportamiento está implícito, aun para superación de sí mismo, que no se debe ni se puede franquear, los límites de los derechos de terceros, so pena de entrar en el ámbito de la arbitrariedad, que de facto exige castigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×