25 abril, 2024

Resultados vergonzosos

Una vez conocidos los resultados de la evaluación de los Jueces de la Corte Nacional del Justicia, automáticamente se llega a la conclusión de que la justicia del país ha estado en manos de gente no muy capacitada y falto de conocimientos jurídicos.

La evaluación de los jueces y conjueces ha   cargo de un Comité Evaluador integrado por 13 miembros escogidos de Quito, Guayaquil y Cuenca. Y presidido por Vladimiro Alvarez, profesional de altísima honestidad y conocido por sus actuaciones en el campo político y profesional, es una garantía.

Lo vergonzoso de los resultados es que 24 de 36 jueces nacionales no pasaron la prueba que implemento el Consejo de la Judicatura, lo que revela en que manos hemos estado los ecuatorianos con individuos ineptos y faltos de conocimiento en lo que a justicia se refiere.

El mínimo puntaje que se debía obtener en las pruebas era de 80 puntos sobre 100, cifra que no obtuvo ninguno de los participantes. La Presidenta de la Corte Nacional, Paulina Aguirre fue la mejor puntuada con 99,77, lo que da algo de tranquilidad al saber que la presidencia estaba en manos de alguien con los conocimientos suficientes para ostentar dicho cargo.

Cabe resaltar que la jueza Daniela Camacho que tiene los mayores casos de corrupción del correato y donde está implicado el dictador y sus compinches, tiene un puntaje de 86,25, lo que da la pausa suficiente para pensar que es una profesional con los conocimientos necesarios para administrar justicia con verticalidad y se espera con honestidad.

No podían faltar los que se ponían verdes, nerviosos y que de antemano sabían que no pasarían las pruebas, por lo que se acogieron al Derecho a la Resistencia. Otros cuyo puntaje fue de 56 o 63, son con seguridad el fiel reflejo de la metida de manos de Correa en la justicia, en complicidad con quien presidio en Consejo de la Judicatura como su fiel y obediente sirviente.

Los acontecimientos de octubre y la tentativa de golpe de Estado orquestada desde el correismo en complicidad con una partida de vándalos e indígenas capitaneados por Vargas, Iza y otros elementos indeseables; la Proforma Presupuestaria y el Proyecto de Ley de Crecimiento Económico, han restado atención a la evaluación de los integrantes de la Corte Nacional de Justicia, tema arto importante para el futuro de las sanciones de los actos de corrupción cometidos en el gobierno anterior.

La nueva integración de la Corte Nacional con elementos capaces es sumamente importante.

 

Artículos relacionados

Guayaquil está de Luto

El Lunes 15 de Diciembre del 2008, quedará gravado en la memoria de los guayaquileños como la fecha en que perdiera a su mas Preclaro hijo, defensor y luchador que haya tenido en los últimos 30 años. León Febres-Cordero, ex Presidente de la República y ex Alcalde de Guayaquil, fue sin lugar a dudas seguido y admirado por muchos, como creo animadversión para un numero reducido de sus detractores.

Desde que se conoció su delicado estado de salud y su ingreso a la Clínica Guayaquil, se percibió una sensación de angustia y de desconcierto que se manifestó con la visita masiva de amigos y seguidores a la casa de salud; gestos de agradecimiento y admiración hacia un hombre que entregó la mayor parte de su vida al servicio de la patria y de la ciudad se hicieron evidentes…

Anarquía y Revolución

En 1793, durante la Revolución Francesa, Jacques Brissot, líder de los Girondinos, definió la anarquía de la siguiente manera: «Leyes que no son llevadas a efecto, autoridades sin fuerza y despreciadas, crímenes […]

2 comentarios

  1. Hace unos días, una sentencia de casación ha determinado que el uso doloso de documento público con firma falsa ya no es punible, por lo que la firma en cheques letras contratos etc. carece de validez, con tal que no se determine quién falsificó la firma, el pillo saldrá impune.
    Esos son los jueces de la corte superior, y está la juez Camacho y Saquicela que aprobaron!!!
    miren la sentencia en el juicio 17294-2017-01445 para que se queden estupefactos como yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×