24 abril, 2024

La caída de Evo

Evo Morales ha caído. El valeroso y heroico pueblo boliviano lo echó del cargo. La revolución contra el escandaloso fraude electoral de las elecciones generales del pasado veinte de octubre destruyó todo intento de Evo de perpetuarse en el poder. Morales aspiraba a un nuevo mandato presidencial y torció la ley y todo lo que podía destruir para cumplir con esta posibilidad de nombrarse emperador.

La gente en las calles y todo el territorio nacional boliviano paralizado en una protesta masiva, popular, fuerte y aguerrida que se enfrentó a la represión, a la muerte, a la reacción violenta de los partidarios de Evo. El grito ¨Fuera Evo¨ unió a Bolivia. En las calles bolivianas colmadas de ciudadanos movilizados con una conciencia democrática se decidió la suerte de Evo y también se decidió el fin de la dictadura de Maduro en Venezuela, de Ortega en Nicaragua. El fin de estás dictaduras represivas, criminales que gobiernan estos países cercanos nuestros.

América latina vive una revolución antisistema. Tanto la extrema derecha y la extrema izquierda ya no ofrecen propuestas ante el dilema de vivir. El capitalismo atroz y explotador hace más ricos a los ricos y nos hace más pobres a todo el resto. Vivir para ser explotados y oprimidos por élites de poder político y empresariales han creado un mundo de desigualdades terribles. Por todos lados la iniquidad y la opresión. En Chile la protesta es contra el sistema, no es a favor del comunismo ni a favor de la derecha chilena, es por vivir mejor, es contra la explotación laboral, por la falta de oportunidades. Por el derecho a vivir bien y a cumplir nuestras expectativas de ser felices.

El poderoso Evo ha caído, su indecente fraude lo ha colocado en una renuncia impúdica y miserable. Estos del siglo 21 resultan todos ser unos delincuentes. Está cerca el fin de Maduro también y ojalá lo arrastre la caída de Ortega en Nicaragua. Es el fin de una época. El fracaso de las izquierdas y la ultra derecha, todos representando la misma corrupción, el desempleo, la inseguridad, la pobreza. Representando la libertad de morirnos pobres, cumpliendo el drama de vivir incompletos y agotados por la pobreza . Es el fracaso de los ladrones. Se robaron la plata de los ciudadanos y se robaron nuestra esperanza. Está pasando algo rico entre nosotros. Ya no somos folclore, sabor y samba. Nos levantamos y los ciudadanos queremos regresar al poder. Así sea

Artículos relacionados

El holocausto en Gaza

Todo este enorme lio empieza realmente en 1897, cuando en el Primer Congreso Sionista mundial en Basilea, afirma el propósito de crear un hogar, en Palestina, para el pueblo judío. Todo un Plan para recuperar Jerusalén, lugar de donde partieron los judíos para conquistar el mundo.

La región de Siria, donde estaba inmersa Palestina se convirtió en provincia romana desde el año 64 A.C. Eso duró hasta que el Imperio Bizantino cayó en manos de los árabes allá por el año 638. Sultanatos van y vienen, pasan los Cruzados. Total que ese territorio entra al siglo 20 como un Distrito Militar en manos de Turquía…

4 comentarios

  1. Su editorial es muy sesgado, no menciona toda la verdad. Que Evo haya cometido errores eso no es cuestionable pero su posición no es parcial, ya que actualmente Bolivia está dividida por un golpe de estado gracias a una derecha representada no por todos los bolivianos. Así que cuando habla de todo el pueblo boliviano sin duda es lo más equivocado que puede estar.

  2. BOLÍVAR…. CÁLLATE PENDEJO…. LOS HECHOS PROBADOS SON LA MEJOR VERDAD QUE SE PUEDE ESGRIMIR COMO EN EL CASO ELECTORAL DE BOLIVIA QUE FUERA LUEGO CORROBORADO POR LA COMISIÓN DE LA «OEA» Y QUE MUY ASTUTAMENTE EL INDIO LA EVITÓ RENUNCIANDO PARA HACERSE
    EL «POBRECITO»…. «ME BOTARON»…. Y ESGRIMIR UN SUPUESTO «GOLPE CIVIL»…. CUANDO TODO EL
    UNIVERSO LO VIÓ Y OYÓ QUE RENUNCIABA…LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE Y AL MUNDO…. TU DEBES DE SER OTRO MÁS DE LOS SEGUIDORES DEL SÁTRAPA AHORA EN BÉLGICA…. QUE TAMBIÉN SE FUÉ ROBÁNDONOS MÁS DE 4 MIL MILLONES Y CON ESO SE ESTÁ PASEANDO POR EL MUNDO…. T PAGANDO
    MÁS DE 250 MIL DÓLARES POR LOS ESTUDIOS DE SU HIJA MAYOR…. QUE LINDO ….HDLGP…..

  3. Y QUE DICEN DEL ACTUAL, MENTIROSO, CÍNICO, INCAPAZ, CONTINUISTA, EL QUE DISCRIMINA ODIA, DESPRECIA A LOS DISCAPACITADOS, COMO ÉL, A LOS «VIEJITOS..» COMO FUE ELEGIDO DE LA MISMA FORMA DEL EVO, EN FORMA FRAUDULENTA, QUE DICEN DE LOS 20 MIL MILLONES DE DOLARES EN DEUDA EXTERNA, Y QUIERE SEGUIR ENDEUDÁNDOSE, PARA DEJARNOS MAS EN LA RUINA, COMO NO TIENE NADA QUE GANAR NI QUE PERDER,
    PORQUE GASTO MISERABLEMENTE CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS MIL DOLARES, REGALANDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE ESTÉN A FAVOR DE ÉL, Y LA CONTRALORIA NO DICE NADA, ESPERAR QUE SE VAYA A OTRO PAÍS, PARA ALLÍ HACERSE EL QUE EXAMINA TODAS ESTA CORRUPCIONES.

  4. Como dijo Bernie Sander:» Cuando los militares botan presidentes, eso es golpe de estado»,
    Se critica los excesos de los gobiernos de izquierda pero los de derecha son peores. No hubo un pueblo valeroso ni heroico que tumbò a Evo, fueron militares amigos de Camacho que lo botaròn. El informe de OEA decia que habia que hacer una nueva eleccion de Presidente pero la derecha no quiso, obviamente habia que sacarlo a Evo porque aunque lo nieguen y escriban lo que sea, Evo era el favorito.
    Ahora, el principal promotor de los golpes està siendo investigado y està en las cuerdas, informes y acusaciones provenientes de Ucrania lo ponen en jaque mate, sòlo cuando caiga se sabrà toda la verdad. hasta tanto cualquier comentario es vàlido aunque estè equivocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×