25 abril, 2024

La alta comisionada de los derechos humanos de la ONU

Si viene a apoyar la revuelta, que SE quede en N.Y, si ya está aquí, que se regrese.

Según información de prensa; (El Universo de Oct/2019), La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, va a venir a visitar, la ciudad de Quito, para investigar, e informar a sus congéneres, la violación de los Derechos Humanos, que dieron por resultado, la dolorosa, muerte de 8 personas, durante los 11 aciagos días que vivió el país, durante los 11 primeros días del mes de octubre, del presente año.

Desde esta entrega, le decimos a la Sra. Comisionada, que la “revuelta”, bien organizada y planificada, por elementos extraños al país, afectó el desarrollo habitual de varias ciudades del Ecuador, no solo la Capital de los ecuatorianos, y la destrucción de su Centro Histórico, edificios específicos con el de la “Contraloría General del Estado”, sus archivos, sus instalaciones, sus sistemas de computación, etc, donde posiblemente se encontraban investigando los autores intelectuales de este atentado colectivo al país, las instalaciones de la Matriz de un Canal de TV: Teleamazonas, sus vehículos, sus programas antiguos y actuales sobre los hechos delictivos actuados por elementos delincuenciales, con propósito determinado y otros que se me escapan, o que no les alcanzo el tiempo para hacerlo.

Los estudiosos de la “Psicología de las masas”, han indicado que cuando, ellas (las masas), pierden el Control de sus actuaciones, destruyen a su paso -por donde avanzan- lo que encuentran en el camino, pero a diferencia de esta actuación generalizada, estas “masas”, tenían unos objetivos específicos, como los indicados.

Estas actuaciones específicas y planificadas fueron anteriores a los hechos ocurridos, por el desborde y descontrol de las mismas. Fueron pensados y planificados previamente y ejecutados específicamente, por sus aliados callejeros, los vándalos y los antisociales. Se mencionaron a grupos violentos y delictivos los “Latin King”, de quienes se valieron los autores señalados. Son los autores intelectuales -que también para las leyes penales, son delincuentes y peores que los autores actuantes-.

Por suerte las autoridades Militares y Policiales, los tienen identificados- hay videos y testimonios- a millar, para que las autoridades penales- Fiscales y Jueces- los condenen.

Recordemos que los primeros en tratar de salvarse en un naufragio, son las ratas y los ratones. No en vano están solicitando Asilo y refugiándose en Embajadas de países amigos, establecidos en el país. Los hechos “hablan” por sí solos. Duro con ellos. La Patria lo requiere.

Entonces, señora Comisionada, si viene a informarse y documentarse bien sobre todos los hechos, visite el país, si viene a justificar o no, los lamentables muertos (8) acaecidos, entonces quédese o regrécese .

Esto es un asunto del Estado ecuatoriano, de sus Autoridades de Justicia y de sus ciudadanos.

Atentamente,

Artículos relacionados

Patria

El Ministerio de Defensa Nacional (MIDENA), normalmente, publica la revista de Fuerzas Armadas tres veces al año; su publicación se hace en homenaje al Ejército, Marina y Aviación en sus fechas clásicas. Se podría decir que constituye el órgano oficial de dicha cartera de Estado, el comité editorial se encarga de seleccionar con rigurosidad los artículos enviados por oficiales de FF.AA. y por destacados ciudadanos civiles; los temas abordan con profundidad la problemática de la seguridad y defensa nacional; no hay espacio para sesgos ideológicos o para temas extraños a la actividad militar.

Otra publicación hecha por el MIDENA es el Libro de la Defensa Nacional, más conocido como Libro Blanco, este importante documento contiene la definición de las políticas de seguridad y defensa, aspectos operacionales, tales como el reclutamiento, entrenamiento y despliegue de las FF.AA., el presupuesto, el nivel del gasto; detalles de la capacidad operativa existente, etc.

3 comentarios

  1. Es decir, cuando la señora Bachelet cuestionó y acusó frontalmente al gobierno de Maduro por las violaciones a los DDHH….merece un aplauso. Cuando tiene que hacer el mismo trabajo en el Ecuador, con la misma vara de medida, es mal vista y rechazada…..¿en serio es un académico el que esto?

  2. La representante de la defensoria del pueblo de Ecuador que acudió al llamado de la asamblea y ante un apregunta del asambleista César Rohón manifestó que los policias y los militares no están protegidos por los derechos humanos y que cualquier hecho en contra de ellos debe ser ventilado en la justicia. En que quedamos, entonces? Solamente los delincuentes, los vándalos merecen el reconocimiento de violacion de derechos humano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×