28 marzo, 2024

El Sr. Fernández y la Sra. Kirchner

En Argentina ganó el binomio Anibal Fernández-Cristina Kischner. Es increíble la recuperación política electoral del kisnerismo. Acusada de todos los delitos posibles mientras ejercía el poder, con todos los juicios encima, ahora Cristina, impone su sueño populista de traer la varita mágica y solucionar todos los problemas que afectan a los argentinos.

Macri apretó la derrota. De una catástrofe electoral que se venía, mejoró en la votación y puede ser que ya esté preparando su retorno en el próximo periodo.  Macri perdió la confianza de los argentinos. Hizo un gobierno duro. Muy impositivo, al final su excesiva liberalización de la economía no le dio el resultado deseado. Así fue que el FMI y el Banco Mundial sellaron su derrota.

Pero quién es el ganador verdadero. Es Fernández? O es Cristina? Claro, ganó la democracia argentina. Decir eso es insuficiente. En Argentina ganó la Sra. Kischer: resistió a Macri y en todo este tiempo lo convirtió en un juguete de ella. Todos los juicios contra Cristina, no la llevaron a la cárcel. La justicia argentina protegió a Cristina y le dio inmunidad

Cristina y  Alberto son el juego del cazador y la presa. La mirada distingue al animal cazador: ojos saltones, decididos, implacables, define su ruta con la mirada, espera, espera…Fernández es la presa: mira para todos los lados, sus ojos saltarines quieren huir, listo para salvarse. Ahora esto: Cristina no ha compartido el poder con nadie ni siquiera con Néstor, su difunto esposo. ¿Quién caza a quién? Estos políticos latinos son iguales: viven enfrentándose y medio concilian y luego se echan agua caliente, estos políticos nuestros nunca se juran fidelidad eterna. Todo es conveniencia.

Fernández va a pelearse con la Kischner. No le queda otra. Sino ella lo devora. Fernández no va a ser un “mandado”. Es el presidente y Cristina vicepresidente. Él es el poder. Fernández es astuto, se comió al peronismo y los obligó a todos a trabajar por él. Él manda y mandará; así lo veo, lo siento. Cuando se aproxima la pelea d animales cazadores uno siente el olor a muerte, a incendió dantesco, a nubarrones arriba en la montaña.

Regresó  Cristina al poder, venció a su enemigo: Macri: ahora ¿quién será su enemigo

Artículos relacionados

Con respecto a los Accidentes

“Los accidentes en el mundo son más numerosos que las plantas de la Tierra” Proverbio Árabe

Yo siempre he dicho que más importante que los actos o sucesos son las decisiones y voluntad de la persona que los hace ocurrir.

Si alguien maneja como dice la ley y sin querer atropella a alguien, y lo atropella, eso es un accidente. No es intento de asesinato, ni irresponsabilidad. Un accidente. Si alguien maneja con tragos y atropella a alguien eso es un delito. Si bien en ambos casos el evento no fue voluntario, el que estuvo con tragos sabía que se corría el riesgo. Tomó la decisión equivocada.

El Corsi y Recorsi

Juan Bautista Vico, conocido pensador italiano, que vivió entre 1668 y 1744, es una de las más notables figuras en la Historia de las ideas políticas y jurídicas.

Ubiquemos a Vico en su tiempo, en el meridiano de su historia y de su circunstancia. Él se desarrolla cuando en el mundo prevalece el sendo racionalista, que consideraba a las ciencias físicas y matemáticas como sus modelos.

Vico toma la decisión intelectual para establecer que hay otras ciencias, “La ciencia nueva”, que es la denominación que otorga a su obra fundamental. Vico dedicó la mayor parte de su vida a la realización de esta obra, que rehizo y amplió en distintas oportunidades hasta quedar en la forma definitiva o tercera impresión. Esta ciencia nueva, despreciada en su época, es precisamente la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×