Historia Opinión Política

El 9 de Octubre del 2019

(Como siempre, Guayaquil por la Patria)

La demostración del 9 de Octubre del 2019, no fue necesariamente una demostración de apoyo a las medidas (eliminación a los subsidios a los combustibles), dictadas, entre otras medidas valiosas y sobre todo necesarias, por el Presidente Moreno.

Por parte de la Alcaldesa de Guayaquil, fue, un discurso de defensa a la ciudad de Guayaquil. Estuvo muy clara y firme,  “No permitiremos”, dijo- “que vengan a destruir nuestra ciudad, aquello que hemos conseguido con tanto esfuerzo y dinero” (no textual). Y tenía mucha razón, ya en la mañana, grupos -correistas- intentaron hacerlo y la delincuencia y las pandillas, asaltaron, saquearon y violentaron negocios, en el sector suburbano de la ciudad.

Las cámaras de TV no inventan, graban lo que está sucediendo en ese instante. No hay lugar a la duda. Bien por alcaldesa de Guayaquil.

El Ab. Nebot, fue critico, analitico de de la situacion que vive el país, diferenció, lo que es una demostración de protesta, de las raterías, gracias a miles de desalmados, que también, aprovecharon de la situación y de la protesta indígena y pretendieron, destruir el Centro Histórico de Quito.

Centro Histórico que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tuvieron claramente esa intención, por eso, llevaban palos, martillos bombas molotov. La intención no era otra, que la que describo, lo vimos por la TV.

El “Yacu”, lo acepto, son “infiltrados” dijo. El control de la “Marcha”, se les fue de las manos.

La ciudad, la ciudadanía y el comercio minoritario, pagaron los “platos rotos” (???…).

El Ab. Nebot, también, dirigió su masaje a otros alcaldes y la ciudadanía de los otros ciudades del país, los instó a  defender su patrimonio local, proteger, con el auxilio de la Fuerza Pública y dentro de la Ley, sus ciudades y sus patrimonios públicos y privados.

De lo que ya no cabe duda alguna, es de la intervención directa del correísmo y de la intervención Venezolana-Cubana, en el Ecuador, para desestabilizar la Democracia y el Orden Constituido.

Gracias a un Flash Informativo, de Ecuavisa, escuche y vi, la intervención de un señor de apellido Vargas, en los bajos del edificio de la Casa de la Cultura de Quito, frente a unos 1.000 “indígenas”, que se refugiaron en dichas instalaciones. Institución  Pública, que represente la CULTURA, en el país.

Su intervención, -por llamarla de alguna manera- era de tono CORREISTA. Quedó claramente evidenciado por los términos que utilizó, que fueron para azuzar a la masa, a la desestabilización del Gobierno, incluido términos altamente ofensivos al Presidente Moreno.

Estos son los “representantes”, de los que quieran volver a gobernar otra “década”, para terminar definitivamente con el país que nos dejaron, sumamente endeudado en el exterior y quebrado.

Con estos  dirigentes, como VARGAS, no puede haber diálogo. Para ellos, la cárcel, si las autoridades pertinentes así lo estimasen. Previo el juzgamiento de Ley.

Para finalizar, algo que sí llama la atención permanentemente, en estas “demostraciones indígenas”, es lo siguiente:

Yo NO vi indígenas, en ninguna “marcha indígena”.

Yo vi “MESTIZOS”, -no Indios-, -quizás algunos tenÍan poncho, por el frÍo, -muy pocos-, los más, son MESTIZOS, que actúan a nombre y en nombre de los verdaderos indígenas. Los indígenas, no abandonan sus TIERRITAS, NI SUS PÁRAMOS, tampoco se toman las instalaciones, petroleras, ni contaminan el agua de los ríos serranos, ni agarran como rehenes a los miembros de la fuerza pública: Militares y Policías.

VARGAS, en la mañana de hoy, en sus expresiones, llegó al colmo de lo tolerable. Merece que las Justicia ordinaria lo juzgue, por el bien del país.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *