Opinión Política

Bien por Guayaquil, bien por la patria

(Rectifico Cynthia, Criticó Jaime)

Permítame un preámbulo:

“Que le paso a la Alcaldesa”; “que bárbara Cynthia”, y otras expresiones similares, fueron las expresiones que escuche de algunos amigos/as, que ocasionalmente, me escriben o me llaman para hacerme sus comentarios, sobre los temas que escribo.

Escuche a nuestra Alcaldesa, en la “Rueda de Prensa” que convocó, hace unos días, que barbaridad. Sus expresiones… fatales.

Le faltó Visión de país e información de los problemas por los que transitaba la Patria.

“Despotrico”, en contra de la eliminación de los subsidios a las gasolinas y estuvo de acuerdo con el movimiento apátrida de los taxistas, que pretendieron inmovilizar al país, para salirse con las suyas.

¿Estos son los que quieren dirigir al país?, parafraseando al Econ. Dahik, cuando un grupo de legisladores lo interpelaron; con cenicerazo incluido.

También, escuche a Nebot, en una entrevista en “Radio Forever”, el miércoles pasado, a primera hora de la mañana.

Que diferencia, en el entendimiento de la temática, ante las medidas tomadas por el Gobierno, del caos de los transportistas y de la actitud de la delincuencia, que aprovechó la oportunidad para robar, saquear y destruir bienes privados y públicos.

Nebot finalmente ante la pregunta del radiodifusor, que le pregunto, ¿Por donde va la solución Ab. Nebot?. Este respondió, “por el lado de los aranceles, rebajarlos o suprimirlos, como medida de compensación, al efecto de las mismos”. (No textual). Que dependiendo del rubro, podrían ir del 5% al 10% de encarecimiento. Hay cálculos estimados al respecto.

Esa fue la diferencia, entre ambos dirigentes Socialcristianos. Como la “estupidez, frente a la sensatez”, (no son mis palabras), pero que calzan para el análisis imparcial.

“Hoy en el Diario El Universo (Oct. 8 del 2019), el columnista Felipe Burbano de Lara: “Por esta ocasión…”, sus comentarios me relevan de cualquier otro comentario.

Esto ya es historia.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *