29 marzo, 2024

Bien por Guayaquil, bien por la patria

Permítame un preámbulo:

“Que le paso a la Alcaldesa”; “que bárbara Cynthia”, y otras expresiones similares, fueron las expresiones que escuche de algunos amigos/as, que ocasionalmente, me escriben o me llaman para hacerme sus comentarios, sobre los temas que escribo.

Escuche a nuestra Alcaldesa, en la “Rueda de Prensa” que convocó, hace unos días, que barbaridad. Sus expresiones… fatales.

Le faltó Visión de país e información de los problemas por los que transitaba la Patria.

“Despotrico”, en contra de la eliminación de los subsidios a las gasolinas y estuvo de acuerdo con el movimiento apátrida de los taxistas, que pretendieron inmovilizar al país, para salirse con las suyas.

¿Estos son los que quieren dirigir al país?, parafraseando al Econ. Dahik, cuando un grupo de legisladores lo interpelaron; con cenicerazo incluido.

También, escuche a Nebot, en una entrevista en “Radio Forever”, el miércoles pasado, a primera hora de la mañana.

Que diferencia, en el entendimiento de la temática, ante las medidas tomadas por el Gobierno, del caos de los transportistas y de la actitud de la delincuencia, que aprovechó la oportunidad para robar, saquear y destruir bienes privados y públicos.

Nebot finalmente ante la pregunta del radiodifusor, que le pregunto, ¿Por donde va la solución Ab. Nebot?. Este respondió, “por el lado de los aranceles, rebajarlos o suprimirlos, como medida de compensación, al efecto de las mismos”. (No textual). Que dependiendo del rubro, podrían ir del 5% al 10% de encarecimiento. Hay cálculos estimados al respecto.

Esa fue la diferencia, entre ambos dirigentes Socialcristianos. Como la “estupidez, frente a la sensatez”, (no son mis palabras), pero que calzan para el análisis imparcial.

“Hoy en el Diario El Universo (Oct. 8 del 2019), el columnista Felipe Burbano de Lara: “Por esta ocasión…”, sus comentarios me relevan de cualquier otro comentario.

Esto ya es historia.

Artículos relacionados

Declaremos la guerra al crimen y a la pobreza

“Un remolino de angustia nos arrastra en su seno, y yo no quiero saber adónde nos lleva…La tumba quedó como un florero de piedra; y en un muro escrita, con tiza de la escuela, la palabra injusticia”

Jaime Damerval

El actual gobierno, junto con la Asamblea Nacional, son en gran parte los causantes de la actual delincuencia. Propiciando odios de clases, desarmando a la población inocente dejando puerta abierta para ser presas del crimen, enseñando a través de leyes que si el valor es menor a tanto no es robo (por ende no está mal), abriendo las fronteras a criminales y gente inocente por igual sin revisión, no respaldando a la policía cuando los ladrones los acusan por abuso a los derechos humanos mientras que ha sido una defensa personal y comunitaria, no declarando a las FARC como terroristas sino como un grupo que hace actos de terrorismo (que no sé cuál es la diferencia, pero evita que nuestras Fuerzas Armadas puedan actuar). Con respecto a las FARC, entendamos que matar a una persona por defender un ideal no es defender un ideal: es matar una persona; y en este caso miles. Como dije alguna vez: No existen los buenos y malos. Lo que existe es una gran cantidad de seres humanos con virtudes y vicios. Algunos se mantienen en su mediocridad y otros tratan de mejorar. Quitemos esta mediocridad de ser criminales y que empiecen a tratar de ser personas de bien.

Desenlace Dominical No. 41 – 5 de Diciembre 2010

Me refiero al viaje del presidente a Argentina donde llamó a no satanizar la prosperidad ni hacer apología de la pobreza, aunque en Ecuador constantemente sataniza a los que progresan llamándolos pelucones, y exhortó a “ser muy críticos con nosotros mismos y más cuando somos gobierno” mientras que en Ecuador si lo critican insulta.

De manera similar la diplomacia ecuatoriana no cesa de ponernos en ridículo, ahora con el ofrecimiento de permiso de residencia a Julian Assange, fundador del sitio de internet Wikileaks. Primero que Assange no tendría seguridad ni siquiera de delincuentes comunes y corrientes en Ecuador, al igual que el resto de ecuatorianos sometidos por la delincuencia, segundo que es una persona acusada de violación y agresión sexual, buscado por Suecia, con orden de captura por parte de Interpol. Patiño y Lucas deberían buscar otros puestos. Tenemos un Gobierno con valores equivocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×