28 marzo, 2024

Consejo de Indias del SSXXI

El 13 Moreno extendió su mano y los indígenas el garrote. Al moderador “colonizador” sólo le faltó decidir después de más de 500 años por indios y mestizos ingobernables que no entendieron nada de Atahualpa y la cultura europea. Yunda dio la bienvenida a los indígenas con su violencia vista en todo el país y no defendió a Quito, sacó volquetas al paro y dice “que son, pero no son”, ¿las malas lenguas dicen que conversaba con Correa y/o qué, ¿el pacífico Vargas? sería el primer indígena presi-vice?

¿Con su mala gestión, razones para que dé un paso al costado señor Yunda? Moreno retrocedió si enseguida, pudo corregir al 50% la reducción de los combustibles y, ¿volvía la paz?  Y retoma el odio a los ricos de derecha que le salvaron en Guayaquil (los ricos de izquierda son compañeritos). Sí fue necesario su ida, ¿por el magnicidio en curso? Romo no debe renunciar (como el Contralor), por pedido indígena sino por no proteger la Contraloría, lo evidencié el 8.

Moreno no recupera el saqueo de 10 años con la disculpa de que es asunto de la Justicia, no reduce el Estado obeso y el ejecutivo tiene correístas-golpistas. Quito y el Ecuador fue desprotegido y, ¿la inteligencia de la nueva Senain no previó nada? La seguridad e inteligencia del país, ¿es deber de las FF. AA. y la Policía según la Constitución? Linda moral socialista-indígena que, luego de masacrar y saquear Quito, le pusieron mertiolate y curitas y, ¿no pasó nada?

Todos somos culpables al no reclamar los fraudes electorales, la corrupta Justicia del dictador, el encubrimiento del saqueo por asambleístas correístas-morenistas, dar trabajo y empadronar a criminales maduristas y guerrilleros, etc. Sin que el jefe golpista sea procesado, vendrán días peores al ataque no solo con arcabuces a la democracia, ambulancias, hogares, prensa, pozos, cuarteles…, los barrios a organizarse para defender Quito y el Ecuador. El nuevo decreto, ¿un ensayo del Consejo de Indias del SSXXI a espaldas del país?

Artículos relacionados

El apresamiento a un Quijote

(Un caso para la historia del periodismo ecuatoriano) Felicitaciones a la Ec. Cecilia Calderón de Castro., por su posición, expresada en Carta que publica, el Diario El Universo de fecha 23 de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×