Comentario Internacional

SIPEA Iberoamericana en Ecuador

La Fundación SIPEA IBEROAMERICANA-Sociedad Internacional llegó a sentar su Capítulo Ecuador en Guayaquil hace casi 20 años, con ímpetu arrollador cultural, de una mujer singular -la poeta ecuatoriana Consuelo Sánchez Mazzini; bajo cuya presidencia Ejecutiva conformó un Directorio, con gente de gran valía del medio cultural de la ciudad, en conexión directa con personalidades del mundo iberoamericano, cuya sede está en México fundado por el emérito escritor Dr. Salvador Leyva.

Vale la pena mencionar la gran acción de Consuelo Sánchez Mazzini mujer singular como presidenta del Directorio de la Institución en los diferentes eventos culturales en el País, siempre enlazados con la acción internacional de Iberoamérica; accionada en importantes Congresos, donde la presencia ecuatoriana fue muy señalada como; el realizado en Baja California-2014, Mendoza- Argentina-2016- y el V en Guayaquil-Ecuador-2018, de con gran participación, de escritores y artistas de nuestra América.

Capítulo aparte merece, su acción cultural con el nivel educativo de la ciudad, estimulada en concursos literarios colegiales. Digno de mención: el Congreso Internacional de “Semillas de la Juventud” mentalizado por Joseph Berolo, presidente de Naciones Unidas de las Letras-sede en Bogotá- Colombia, de la que también es miembro Consuelo Sánchez, con la participación de jóvenes de más de cinco países entre los cuales destacaron alumnos ecuatorianos de algunos colegios de la Ciudad.

Culminando su destacada acción cultural en SIPEA-Ecuador, con el V Congreso Universal de poetas y escritores hispanoamericanos, realizado el año pasado en Guayaquil, luego del cual presentó su renuncia voluntaria, por lo que SIPEA Iberoamericana, con sede en México le otorgó el rango de PRESIDENTA EMERITA, de la Institución.

Hoy SIPEA en Ecuador bajo la Presidencia del Compositor musical y escritor Dr. Luis Padilla, sigue su acción cultural hacia adelante.

Mientras Consuelo Sánchez Mazzini, en este momento emprende una nueva cruzada poética-cultural-promoviendo la Primera Organización Mundial de Trovadores en el Ecuador, con la que espera, según dice, despertar a los escritores, un hacer más en la participación de niños y jóvenes, de este siglo…

Al momento se encuentra en la etapa promocional, visitando algunos colegios de Guayaquil, en mesas redondas charlas y conferencias con profesores de las áreas de Lengua y Literatura…

 

3 Comentarios

  1. Avatar

    Cuando la emoción embarga al corazón, el sentimiento se funde con la alegría y la gratitud.

    Dra .Lily Pilataxi de Arenas, sus palabras son la luz que ilumina mi caminar poétíco. Cada palabra suya me ha trae el mensaje de seguir, en en mi afán de llevar un poquito de mi entusiasmo poético a las almas que tienen su tesoro de inspiración guardado en el corazón-

    Gracias infinitas por su pensamiento hacia mi persona.

    Consuelo Sánchez Mazzini.

  2. Avatar
    Consuelo Sánchez Mazzini

    GRAIAS INFITNITAS

    Gracias le doy a la vida, que me brinda estos momentos donde impresos en palabras encuentro el apoyo a mis sentimientos poéticos, adornados con tan maravillosas palabras a mis inquietudes; inquietudes que vienen desde tiempo atrás con vivencias y sueños

    Gracias a sus palabras que fortalecen el caminar poético compartiendo mis anhelos de apoyar a esos espíritus que recién están conociendo la vida, y puedan expresarse con el lenguaje del corazón

    Gratitud infinita por sus sentimientos.

    Consuelo Sánchez Mazzini

  3. Avatar
    Narcisa Mora de Camba

    PRESIDENTE OMT-ECUADOR
    DIGNA REPRESENTANTE DEL ARTE Y LA POESÍA

    Que orgullo sentimos los trovadores al tener como representante del Arte y la Poesía a la escritora Consuelo Sánchez Mazzini –Presidente de la Organización Mundial de Trovadores (OMT), dama de gran valía que se ha destacado en el día a día, demostrando su amor al prójimo, volviéndose agente multiplicador de conocimiento, muy reconocida como embajadora de la Cultura en el país y fuera de él.

    Posee un gran liderazgo, poder de convocatoria y convencimiento, muy competente, honesta y responsable, por ello, durante más de dos décadas fue Presidente de la Sociedad Iberoamericana de poetas y escritores (SIPEA), que muy bien explicado y de manera cronológica lo manifiesta la Dra. Lily Pilataxi de Arenas en el Periódico Virtual Trinchera.

    Agradecemos tan hermosas palabras sobre la calidad moral, intelectual, Pro activa y humana de Consuelo Sánchez Mazzini que, continúa con su misión de aportar a la cultura. Actualmente se encuentra promoviendo la Primera Organización Mundial de Trovadores en el Ecuador con la aceptación y respaldo de equipos de trabajo que se integran en esta nueva propuesta educativa-cultural.

    Narcisa Mora de Camba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *