23 abril, 2024

El problema: la ineptitud

El problema más grave que adolece el Ecuador es la Ineptitud!! Como nadie conoce realmente a los candidatos por los que votamos, la calidad de los electos deja mucho que desear. Entonces cada uno de ellos debe nombrar para que lo ayuden, un número apreciable de secretarios, asesores, consejeros, conserjes, mensajeros y un poco de personas más, pagados, por supuesto, por el Estado. Estos son los que les escriben los discursos, los que investigan, etc., los que leen a los que les escriben, les preparan el café y miles de cosas más. Ellos, los electos, no tienen tiempo? muchas veces ni para ir a las sesiones a votar. Los Ministerios están llenos de empleados que muchas veces lo que hacen es entorpecer el trabajo pidiendo coimas para moverse!! Este es el gravísimo problema de nuestros países. El problema más grave que hay, es que si corregimos este problema, se triplican los desempleados y las autoridades no podrían trabajar por atender los reclamos de los amigos a los que tendrán que despedir y cosas por el estilo. Este problema es muchísimo más grave en Quito, Guayaquil y en las ciudades grandes, porque allí es donde hay más grasa inútil enquistada. Es como la gordura de la gente obesa. La más difícil de erradicar es la grasa antigua, la que está pegada en las visceras!

Si se exigiera que, para ser candidato para Asambleístas, alcaldes y demás puestos públicos los candidatos tuvieran un grado mínimo de educación, ciertos conocimientos básicos, no sólo bla, bla, bla, o demagogia, que sepan algo de ortografía y composición gramatical, cuando menos un título de tercer nivel, de modo que no tengan que contratar personas que realicen su trabajo, sería diferente! Da pena la “hartografía” y el lenguaje de varios Asambleístas, Ministros, autoridades y otros que ocupan puestos públicos importantes, algunos de ellos, apenas saben dibujar su nombre y hay que leer de corrido lo que escriben, si se quiere entender su mensaje!

Miren las democracias de los países civilizados, La persona que ocupa una curul, no tiene nadie para que le haga las cosas y sus salarios no son descomunales. Aquí, hasta queremos que cuando terminen, reciban salario de por vida.

Se habla de subir el IVA al pueblo, de aumentar impuestos, de eliminar subsidios, para que? Para pagar toda esta burocracia inútil y consumidora, ahogando más al pueblo con impuestos y cargas tributarias. No sería mejor despedir y sacar la grasa burocrática y pagar sólo el personal necesario? Creo que sólo con eso se corrige el problema y queda superávit.

Ojalá que nuestro cuántico Presidente nos haga ver que en verdad ama al pueblo como dice, reflexione y ACTÚE! Haga capturar y vomitar a sus amigos, a los que huyeron y a los que aún colaboran con él, recupere el dinero robado (desgraciadamente, lagarto que traga, no vomita), arregle con responsabilidad el problema económico (parece que lo que quisiera es que haya una reacción del pueblo y que entre gallos y media noche, con la colaboración de los cubano-venezolanos que nos han invadido, crear un caos para que regrese el pillo que se robó el país y nos convirtamos otra vez en una “democracia del siglo XXI”. Si en verdad piensa en el pueblo, debe librarlo de más impuestos, y empezar la cacería de corruptos.

Artículos relacionados

Ciudadanos sin Patria

Aquellos guayaquileños que han nacido con posterioridad al 26 de noviembre de 2006,  que en número de 11.729 fueron registrados como nacidos  en Guayaquil; aquellos infortunados guayaquileños que en número de 7.961 […]

2 comentarios

  1. UN EXCELENTE ANÁLISIS, DR. JOSÉ FERNANDO GÓMEZ,… PERO SIN NINGÚN ÁNIMO ADVERSO, ANTES POR EL CONTRARIO…APOYÁNDOLO MÁS,… POR QUÉ NO ENVÍA ESTE ARTÍCULO A LOS DIARIOS DE CIRCULACIÓN GENERAL Y MASIVA PARA QUE LO LEAN LOS BRUTOS PUEBLO QUE SOLO ESCUCHAN LAS PROPUESTAS POPULISTAS DE LOS LADRONES QUE ESTÁN A LA ESPERA PARA SEGUIR ROBANDO…. UNO DE NUESTROS MAYORES PROBLEMAS ES LA MALA EDUCACIÓN Y ÉSTA ,LA DEBEMOS COMBATIR DESDE LA ESCUELA…. ELEGIR Y NOMBRAR MAESTROS CON VERDADERA EDUCACIÓN Y HONESTIDAD Y ÉTICA PROFESIONAL…. QUE NO SOLO ASISTAN A PASAR LISTA Y COBRAR…PERO DEJANDO A LOS NIÑOS QUE SE PASEN GRITANDO Y NI SIQUIERA ATIENDEN LO QUE LOS PROFESORES LES DICEN…. Y NO DIGO ENSEÑAN PORQUE ESA EJECUCIÓN NO EXISTE EN LOS PLANTELES INFANTILES DE AHORA, SE LA PASAN JUGANDO Y LAS PROFESORAS CONVERSANDO (CHISMEANDO) Y PERMITIENDO QUE LOS
    INFANTES SE LE MONTEN HASTA L,OS COGOTES CON EL PRETEXTO DE QUE… «A LOS NIÑOS NO SE LES PUEDE CASTIGAR FUERTEMENTE»…. «A LA MERRRRRR»… CON ESE «DESCRITERIADO» CRITERIO… VALGA LA REDUNDANCIA,….LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES SER POR DEMÁS PERMISIVOS Y CON ELLO CREANDO UNA SOCIEDAD FUTURA LLENA DE DESADAPTADOS Y UNA SOCIEDAD SIN FRENOS NI PROYECCIÓN QUE A LA LARGA REDUNDARÁ EN DELINCUENCIA JUVENIL Y ASÍ EN ADELANTE…. TENGO 80 AÑOS DE EDAD Y NUESTROS PADRES DE LA ÉPOCA NOS FRENABAN AL PRIMER INTENTO DE DESOBEDIENCIA Y ASISTÍAN A LAS ESCUELAS AL LLAMADOS DE LOS RECTORES-PROFESORES PARA CONOCER DE NUESTROS COMPORTAMIENTOS EN ELLAS Y LUEGO EN LA CASA VENÍA EL «SAN QUINTÍN»… Y LAS PROHIBICIONES A NUESTROS «GUSTOS» ERAN INMINENTES…. Y EL RESULTADO ERA QUE A LA SEMANA SIGUIENTE LAS NOTAS ESCOLARES SUBÍAN MEJORADAS…. Y NO RECUERDO QUE HABÍAN PSICÓLOGOS INFANTILES A QUE NOS LLEVARAN….COMO AHORA…. HAY HASTA BIPOLARES…?????…. Y A LOS MARICONES LOS COMPONÍAMOS EN LAS MISMAS ESCUELAS ENTRE NOSOTROS LOS NIÑOS….. Y NO SE LLAMABA «BULLING»…. SE LLAMABA ….»YA, PARA LA MARICONADA»….
    AHORA COMO RESULTADO DE TODO LO ANTERIOR HASTA TENEMOS «CUERPOS COLEGIADOS DE MARICAS»…. (lgbt)….QUE TAL DOCTOR GÓMEZ….?????…. .

  2. Los candidatos y luego los que se llevan el botín o el puesto( que para muchos es lo mismo)hace mucho que la demagogia les permitió ( hasta los analfabetos pueden votar) ser solo capaz de respirar y tener la sangre caliente , para ser electos. Eso de que un concepto ( demagógico, claro está) de la democracia se distorsione hasta niveles inverosímiles, nos tiene como nos tienen. Se debería cambiar la ley , para que solo los que no reciben bonos puedan votar. Eso ya , de por si , le quitaría a los demagogos ese impulso incontrolable de regalar los dineros públicos , quitémosles el incentivo para “ comprar” votos y se reduce al mínimo la fuerza y el atractivo del estado regalón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×