18 abril, 2024

¿Qué pasó con Samborondón?

La “Obra continua”, fue el slogan publicitario, del actual Alcalde de Samborondón, pero “la obra”, da la impresión que está TOTALMENTE paralizada. ¿Que paso?.

El Prefecto del Guayas, decidió “paralizar” el Consejo Provincial, para realizar una “profunda” Auditoría, a su antecesor en el cargo, su amigo y asesorado en algunos temas, dejando 3 ventanillas para ingreso de -papelería- y algunos servicios en proceso para ciertos cantones.

Presentó su informe, del cual recuerdo, encontró un exceso de empleados, muchos de ellos sin méritos mayores y sin relevantes funciones, entre otros observaciones.

¿Será, me pregunto, qué el Alcalde de Samborondón, también, está analizando las cuentas de su antecesor?.

Pero, su antecesor, fue su padre, cuya labor cantonal tuvo más méritos que observaciones, en su largo manejo cantonal de Samborondón, incluidas sus múltiples parroquias rurales. No se entiende la paralización de los trabajos de la Av. Samborondón, donde quedaron tramos inconclusos.

¿Cuál misma será la causa de este detente?. ¿No hay presupuesto?, por que ¿se gasto todo lo presupuestado? o, ¿la obra se está dirigiendo a las parroquias rurales, que por su distancia no las apreciamos desde acá?. No lo se. No hay información al respecto.

Los funcionarios públicos tanto de elección, como de nombramiento, están obligado a informar las obras que realizan, o que están planificando.

Del Alcalde de Samborondón, solo hemos escuchado la planificación y quizás la construcción de otro paso sobreelevado, al término del puente que une Guayaquil con La Puntilla, (sobre el río Daule), pero, en sentido contrario, hacia el puente de la “Unidad Nacional”, que por lo pronto, es innecesario y sumamente costoso.

Los habitantes de este sector, no lo hemos requerido y no estamos dispuestos a pagar más tributos, por este mamotreto, que nos tocará pagar el 1000%, antes, durante y después de su construcción, por muchos años.

Muy respetuosamente, le solicitamos al Señor. Alcalde de Samborondón, que rompa su silencio y nos informe su plan de trabajo, por lo menos hasta finales de año.

Se lo agradeceremos de todo corazón.

Artículos relacionados

La epopeya del Cenepa

El 26 de enero, los ecuatorianos rendimos homenaje de gratitud a los héroes de la gesta del Cenepa. Son 24 años de la epopeya militar, proeza que marcó un hito en nuestra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×