25 abril, 2024

¡Herodes!

Todos conocemos, cristianos y no cristianos, la famosa historia del nacimiento de Jesús, de cómo los Reyes de Oriente, siguiendo la estrella en el cielo, llegaron a Jerusalén y perdieron la pista de la estrella, visitaron a Herodes y Herodes se interesó en su historia y les pidió que cuando regresen le informaran donde estaba para ir él también a adorarlo. Que cuando salieron de Jerusalén volvieron a encontrar la estrella, llegaron donde estaba el Niño lo adoraron, y advertidos por el Ángel, no volvieron a Jerusalén y regresaron por un camino diferente. Herodes se puso furioso y al no poder saber quien era el que había venido para ser Rey, ya que quería matarlo para que no ocupe su trono, ordenó asesinar a todos los niños de la zona, menores de 2 años, para así eliminar a ese Rey.

Ecuador estuvo a punto de tener varios Herodes, gracias a la genial idea de algunos Asambleístas que se creyeron con el derecho de decidir, en contra de la Constitución ecuatoriana, que claramente defiende la vida desde la concepción y que prohíbe el asesinato, que pedían que se autorice ese asesinato en algunas circunstancias. La pregunta que hago es: ¿Por qué se condena al niño? ¿Qué crimen cometió ese niño? ¡En el Ecuador, por lo que dicen estos Asambleístas, si existe pena de muerte, pero no para los delincuentes, sino para los inocentes! ¿Puede haber mayor estupidez jurídica? ¡Si esa ley hubiera pasado, tendríamos la obligación de llamar ¡HERODES!, a las personas que aprueben la ley!

¡Comprendo el horror que vive una muchacha que, por la liviandad de nuestras leyes, es violada y encima de su desgracia, tiene que cargar en su vientre el producto de su violación, por 9 meses!, pero la realidad es que estamos asesinando a un ser humano inocente, y que también es un crimen obligar a esa muchacha a cargar 9 meses, el peso de su sufrimiento. ¡Creo que tenemos que cambiar las leyes! Va a ser necesario, que exista pena de muerte para el individuo que viole y embarace a una mujer. ¿Por qué asesinar al hijo del violador, que es inocente, en vez de asesinar al verdadero culpable, que es el Padre?

¡La mujer no es culpable y no merece ser castigada!, pero eso no da alas para matar a un ser humano. Si analizamos la realidad, en pocas violaciones la mujer queda embarazada. Lo que deseaban era dejar una puerta abierta para el asesinato de los no nacidos.

¡Reflexionemos! ¡Menos mal no ha pasado la ley! Llamemos las cosas por su nombre, y ¡si alguna persona insiste en que se asesine a los niños en el vientre materno, identifiquemos a esa persona, por el título que en verdad ostenta! ¡¡¡¡HERODES!!!!

Artículos relacionados

¿Y a mí que me importa?

El derecho al voto hace pocos años, requería saber leer y escribir, aparte de ser mayor de edad. En requisitos anteriores en muchos países, aparte del Ecuador, el votante tenía que tener […]

Inundaciones, el cuento del gallo pelón…

Talvez el titulo no le recuerde. Hace un año y tres meses escribí sobre lo mismo y como hoy me encuentro en grado de cansancio mental tras escuchar la sabatina arenga, se me ocurrió recordarle a SAI., que la estación invernal pasada se peroro de lo mismo. Claro se culpo a uno, cualquiera u otros de las inundaciones, del dengue, etc., para bajo la alfombra esconder la ineficiencia gubernamental. Usted estimado lector al leer estas líneas podrá considerar que nuestro comentario es cínico, nosotros solo le recordamos que esto es el cuento del gallo pelón. Busquemos las noticias de periodos invernales anteriores y podrán concluir que las mentadas declaratorias de emergencia: nada han solucionado. Es que las causas siguen presentes, nos remitimos a las pruebas, con lo cual podríamos decir como Asterix “du deja vu”.

Las causales de las riadas traen un factor común: lechos azolvados, canales obstruidos por palizadas, drenajes sucios, compuertas maltrechas, desembocaduras cegadas, alcantarillas derruidas para solo citar unas cuantas razones. Es que todo aquello se pudo prever, incluso evitar, con una planificación técnica anticipada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×