19 abril, 2024

El Correísmo

El Correismo ya no es Correa solamente, ahora al correísmo no le hace tanta falta Correa, existe por si mismo y para si mismo. Correa en el poder demostró que se puede llegar al poder y poner en práctica un gobierno socialista de izquierda. Ahora con Correa desprestigiado, fuera del Ecuador, acusado de todos los delitos posibles, el extremo de la izquierda ecuatoriana se está uniendo y se ha tomado el correísmo.

Esa izquierda radical, que reivindica una nueva sociedad, la idílica sociedad comunista, de la igualdad de clases sin explotados ni ricos opresores. Esa izquierda de los sesentas, que vio surgir el fenómeno de las guerrillas, al che Guevara, la Cuba marxista, el pensamiento social marxista leninista luego el trotskismo, el maoísmo, etc. Patria o muerte, venceremos, esa izquierda de fanáticos y de violencia se ha tomado el correísmo.

El correísmo ahora es una tendencia violenta, hipócrita, cínica que busca reivindicar la pureza del marxismo y de la lucha de clases. Correa ha pasado a ser un instrumento de mentes que han estado esperando este momento para tomarse el poder nuevamente y ahora sí avanzar hacia la implementación de la sociedad ideal tanto soñada en sus noches revolucionarias y de insomnios.

Los radicales y extremistas que se han tomado el correísmo ya no tienen nada que ver con los Alvarado, los Vicuña, los Alexis, y otros personajes bajo la ley. Ahora son ellos, los puros, los buenos, los sanos, los que quieren el bien, los que tienen la dirección del correísmo. El correísmo esta recomponiendo sus bases. Les dio alegría la separación de los traidores que se quedaron en PAIS. PAIS ya no les interesa. Les interesan los jóvenes. Las nuevas generaciones. Jóvenes a quienes pueden manipular con sus palabras revolucionarias, su fraseología contra la burguesía, la oligarquía, el imperialismo yanqui. No me extrañaría que hasta estén planteándose la creación de guerrillas urbanas para que los ayuden en la conquista del poder.

¿Quién derrotará al correismo y sus posturas extremas y violentas? Correa es la imagen, el salvador, pero el correísmo no es él solamente, ahora son gente extremista que está al ataque. Con este correísmo, la libertad y la paz social en el Ecuador están en peligro.

Artículos relacionados

Cegueras Voluntarias y Selectivas

En un país que vivía una democracia incipiente, pero democracia al fin, irrumpió, paradójicamente por la vía democrática , un gobierno que anunciaba que se divorciaría de aquella . Todo un acertijo o un simple galimatías ,cosas que en primera instancia no suelen entenderse , si no fuera porque la aventura que estamos viviendo responde al patrón identificado con los gobiernos oscurantistas de un viejo socialismo que busca replicarse en el siglo veintiuno con sus mismas taras . Con otros personajes, claro está. Y con distintas víctimas, por cierto . Las de antaño maduraron y hoy reniegan de él. Pero, por lo visto, la terrible experiencia no ha bastado.

3 comentarios

  1. HASTA CUANDO LE AGUANTAMOS Y DAMOS PANTALLA AL SÁTRAPA Y LO ENSALZAMOS COMO ABANDERADO DE UNA NUEVA TROUPÉ DE BANDOLEROS FARSANTES LADRONES Y POR DEMÁS CORRUPTORES DE UNA SOCIEDAD QUE…SI BIEN ES CIERTO QUE ADOLECE DE CONOCIMIENTOS Y EDUCACIÓN…. NO MENOS CIERTO ES EL HECHO DE QUE HA SIDO MANIPULADA POR ESTE SÁTRAPA DE BÉLGICA QUE DE LA POBREZA PASÓ A SER UNO DE LOS MÁS RICOS DEL PAÍS… CON UNA FORTUNA QUE NO TIENE LÍMITES Y MÁS QUE ESO…. AGLUTINAR UNA MANADA DE BORREGOS QUE LO SIGUEN PORQUE LOS HA DEJADO ROBAR A SUS ANCHAS Y HASTA CONVERTIRSE EN LOS NUEVOS MILLONARIOS DEL ECUADOR….PERO…. PREGONAN Y SE RASGAN LAS VESTIDURAS RECLAMANDO PARA LOS POBRES PERO ELLOS NO INVIERTEN EN NADA PARA ELLOS…. PREGUNTO:….QUE ME DIGAN EL NOMBRE DE UN COMUNISTA ECUATORIANO, EN EL MUNDO ENTERO, QUE HAYA CREADO UNA SOLA EMPRESA PARA DAR TRABAJO A LOS POBRES….????…. NI EN RUSIA NI EN CHINA….PORQUE PUTIN Y EL CHINO TODO LO HACEN CON DINERO DEL ESTADO… A PESAR DE SER MILLONARIOS…EN LA TIERRA DE LOS QUE SE SUPONE TODOS SON… «POBRES IGUALADOS»…. HAY QUE ESTAR PENDIENTES… POR SI ACASO….Y PARA CUANDO VENGA A RENDIR DECLARACIONES EN LOS JUICIOS QUE TIENE…. AGARRARLO Y NO DEJARLO SALIR…OLVIDARNOS DEL TAN PENDEJO…. «DEBIDO PROCESO»…. Y METERLO EN UN CALABOZO… Y BOTAR LA LLAVE….

  2. Quienes apoyan a Correa (pese a todo lo que ha salido a la luz) son los que han empuñado y quieren continuar con el atraco porque la codicia es infinita.
    2 Aquellos a quienes no hay forma de hacerles entender el perjuicio fenomenal, del despilfarro y demás etcéteras que han acabado con nuestra economía: los imbéciles.
    3 Por último, los idiotas a quienes les importa un rábano lo que sucede en nuestra ínsula.
    CONCLUSION: Las probablidades de que Correa sea elegido son muy altas.
    ¡NOS PARECEMOS A LOS ARGENTINOS!

  3. Dios no lo permita que regrese a Carondelet ya que este señor que tuvo la oportunidad de hacer un cambio positivo en el país pero lo dejo más hundido en su economía, valores y montañas de corrupción ya conocidas y por conocer. Nos toca a nosotros inculcar, enseñar con argumentos a las nuevas generaciones (impávidas por acoger alguna ideología) las atrocidades de llevar idealismos tontos caducos que más que dar soluciones dan involuciones en todos los sentidos porque mienten y usan al pueblo a su conveniencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×