18 abril, 2024

Bondades y Dificultades de la Diversidad

“La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida”.

M.A. Bakuniv

“La unidad es la variedad, y la variedad es la unidad es la ley suprema del universo.”

Isaac Newton

“Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volaría”.

Proverbio judío

“La abeja y la avispa liban las mismas flores, pero no logran la misma miel”.

Joseph Joubert

“Cada cosa tiene su belleza, pero no cada uno puede verla”.

Confucio

Si Dios en su infinita sabiduría creó el Universo, así mismo, con una infinita diversidad, quien es el hombre para pretender, como lo demuestra la historia y la realidad, en tratar de manejar en la política y otros campos, el pensamiento y comportamiento único, con ejemplos históricos de China, Rusia, Cuba y otros países con el comunismo; Alemania, Italia y a lo largo de la historia con el nazismo, el fascismo, etc.

El mejor resumen práctico y actualizado del error de subestimar o menospreciar la diversidad es el análisis de por qué la CIA fracasó en todos los procesos que culminaron con la tragedia del 11 de septiembre con las Torres Gemelas de Nueva York. Concluyeron que el que todos los miembros activos, pasaron por su estricto proceso de selección, obedecían al patrón de tener la característica de ser blancos, anglosajones, con mejores calificaciones académicas y de religión, protestantes, con un pequeño número de católicos.

Este fenómeno común de reclutamiento y contratación llamado “homofobia”, solo contrata a los que son y piensan como ellos. (Tomado de artículo publicado por Yahoo-Noticias).

Por esto los miembros de la CIA subestimaron a Osama Bin Laden y a Al Qaeda, por que coincidieron todos en la misma apreciación y visión , al no ver los lados oscuro de su investigación.

Tener miembros diversos en razas, religiones, pensamientos, etc., hubieran probablemente, entendido el peligro, partiendo del mensaje de Osama vestido al estilo de Mahoma, de su mensaje de sacrificio hasta la muerte, su preparación y quizás se hubiera evitado la tragedia.

La diversidad es una de las maravillas de la creación y la razón para la supervivencia y la vida del planeta.

Armonizar la diversidad para la vida del día a día es un gran desafío mundial. En el comercio, el marketing, la vestimenta, la música, la diversidad de géneros y un largo listado, implica reglamentar y, en estos reglamentos y leyes, educar a respetar los derechos de las mujeres, los niños, las razas, las religiones, la vestimenta, y así, valga la redundancia, crea una diversidad de acciones, para convivir en la diversidad.
Si como humanidad no entendemos esto, estamos condenados al fracaso, la confrontación y la destrucción.

Creo que el mayor desafío que encara la humanidad es saber comprender, armonizar y legislar con leyes, normas y procedimientos para la convivencia en la diversidad en todos los campos.
Otro ejemplo, a los fabricantes de diversos productos, servicios y vías de consumo masivo, les interesa que todos acojan y sigan sus designios para lograr mayor éxito económico, aunque generen, destruyan o eliminen cualquier reacción en contra con criterios diferentes.

La lucha del siglo XXI es cómo avanzar respetando la diversidad para logar una convivencia pacífica mundial en libertad, con corrientes de pensamiento, políticas comerciales, religiosas, raciales, alimenticias y usted, amable lector, complete la lista para poder vivir en paz.

Eliminar la diversidad es matar la vida, el planeta y la humanidad. Es actuar contra natura y ello puede ser nuestro fin.

“En el mundo del turismo, la diversidad que ofrece un destino fortalece su éxito comercial.”
Joseph Garzozi

“Una humanidad desarrollada y mantenida y manejada como un corral de borregos está condenada al fracaso.”
Joseph Garzozi

Artículos relacionados

En realidad somos quienes éramos…

Entre las ancestrales tribus africanas existe la creencia de que cuando un hombre está en una situación desesperada y sin solución, se debe convocar a los espíritus de sus antepasados para que lo ayuden.

La energía emanada de la sabiduría que sus predecesores engendraron, acudirá hasta quién los invoque para ayudarlos en lo que sea por grave que esto sea.

Cuando vivían nuestros antecesores generaron muchos sentimientos, pensamientos y acciones.

Gracias a ellos somos lo que somos.

Esa inconmensurable energía que desencadenaron, fue transmitida a sus descendientes y estos a sus descendientes y así sucesivamente, hasta llegar a nosotros para ser lo que somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×