25 abril, 2024

Caliente, caliente, lo que mata la Tierra y la gente

La ONU: “En 30 años la Tierra será inhabitable y con escaza vida”. Existen 500 químicos nuevos y 80 mil sintéticos. 10 millones de toneladas de basura van a los mares al año, 1 millón de aves y 100 mil mamíferos mueren al año por los plásticos que forman un continente en el Océano Pacífico del tamaño de Europa.

Desapareció más del 55% de la fauna salvaje que existía hace 40 años. Las mariposas, abejas…, se extinguen, ¿en riesgo la polinización? Locamente, “83%” de las tierras cultivables del mundo son para el pastoreo. 90% de la humanidad respira aire contaminado. El clima está furioso con el devastador “Dorian C5”, cayó nieve en Hawái, el glacial “Ok” de Islandia ya no existe y julio fue el mes más caluroso de hace 10 mil años.  Los incendios forestales en Groenlandia se vieron desde el espacio. Cruzamos la línea roja, se necesita 1 ½ planeta para poder vivir. El corte de árboles es más rápido de lo que los bosques crecen, el consumo de agua es mayor de lo que los acuíferos se rellenan y hay más CO2 de lo que la Naturaleza puede absorber. La Huella Ecológica por habitante es de 2.2 hectáreas globales (Qatar de: 4.8, Bélgica 4.3 y EE.UU. 3.9), y la Tierra sólo puede proporcionarnos “1.8 hg”. Brasil con más de 800 mil hectáreas quemadas (con su fauna). Bolivia, 8 veces más pequeña con casi 1 millón, Morales por ser de izquierda recibió poca crítica y en Paraguay más de 40 mil.  Muere el “Pulmón del Mundo”, escaseará el agua, los desiertos e incendios crecerán y peligra el propio “depredador” causante del “geno-eco-cidio”. Propuse La Cruz Verde de América hace 26 años por la Amazonía, ¿y nadie hizo caso?

Nuestro primer trabajo fue “¡Quito la ciudad negra…”!con artículo-carta del mismo nombre.

El segundo, “El Calentamiento Global y el Cambio Climático, con artículo-carta “Destrucción de la Tierra y la humanidad”.

El tercero, “En 30 años la Tierra, ¿será inhabitable”? Con artículo-carta “Caliente, caliente lo que mata la Tierra y la gente”. Si Dios permite, culminaremos el cuarto con la canción Imagine de John Lennon. A continuación, el link de la tercera presentación que transmite el mensaje de una realidad nada alentadora:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×