19 abril, 2024

Vacaciones indefinidas

Qué lamentable que los asambleístas sólo se vayan por 2 semanas en lo que ellos llaman receso legislativo (?) ¿Receso de qué?, sería la pregunta que se harían la mayoría de los ecuatorianos.  Se han pasado tratando de conformar las Comisiones y ni siquiera eso lo han logrado, no digamos aprobar leyes o avanzar en fiscalizar. 

Serviría de gran beneficio para el país tanto en lo político como en lo económico que los asambleístas se tomaran unas vacaciones indefinidas. Si se pregunta al ciudadano común que de bueno estima que hace la Asamblea en favor del país, tengan la seguridad que la respuesta sería, nada de nada. Inútiles  

La generación de leyes es prácticamente nula en los actuales momentos. Al margen de que el país está lleno de normas y reglamentos que no sirven sino para complicar la vida de los ecuatorianos.

 El gobierno de Correa que tenía el manejo y control total del Legislativo, dígase la Asamblea, creó tal maremágnum de leyes- códigos la mayoría de ellas Orgánicas que hoy lo que debería hacerse es derogarse y más vale ir a una recopilación y ordenamiento que simplifique el manejo de la justicia y del Estado. 

Por otro lado, en el interior de la Asamblea existen tantos grupos o sectores políticos todos con una verborrea diferente y buscando cada uno llevar el agua hacia su molino, que el trabajo de los asambleístas se torna en una suerte de vacaciones permanentes. En las curules sólo falta los naipes para que la distracción y el vagabundear sea completo. 

La llamada bancada oficialista no tiene nada de oficial. No hay un liderazgo por lo que predominan las presiones e intereses particulares, haciendo el camino más fácil a los correistas de la Revolución Ciudadana que pese a tener un bloque minoritario torpedean las sesiones, contribuyen a su suspensión y obstaculizan toda fiscalización sobre la corrupción del anterior gobierno.

Sana envidia la decisión que tomaron en Perú respecto al adelanto de las elecciones. El Presidente Martin Vizcarra se dio cuenta oportunamente que no era posible el manejo del país con un congreso que no daba paso a la gobernabilidad que beneficie al pueblo peruano.  

Regresarán de las vacaciones y no existirá ningún acuerdo que beneficie la promulgación de leyes ni un trabajo de fiscalización. El tiempo corre y el país se deteriora en lo económico y social.

 

Artículos relacionados

Cuidado con la burbuja

En días anteriores bajo el título de Prebendas, me referí a las pretensiones de una compañía extranjera para construir el Puerto de Aguas Profundas en la población de Posorja. Igualmente indicaba que […]

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×