23 abril, 2024

«Chuta»

Exclamación que se utiliza en ocasiones al principio de una frase para remarcar un hecho de asombro, decepción, molestia, tristeza o enojo, etc. Algunos ejemplos que se escuchan en la actualidad.

Chuta que horror. Luego de observar los resultados en Argentina donde Alberto Fernández que tiene de acompañante nada menos que a la cachiporrera de la corrupción Cristina Fernández de Kirchner, logro una victoria en las primarias ante Mauricio Macri con 47,37% frente al 32,30%. Según los vencedores vienen a dar un mejor horizonte. Pobre país.

Chuta que vaina. Observar que Moreno no tiene un norte y en muchos casos es una copia de Correa. Hay indecisiones que dan a pensar que lo que quiere es ganar tiempo y terminar. Los correístas enquistados en el gobierno como los Espinosa son muchos, al margen de no reparar temas vía Decretos. 

Chuta por fin.  La exministra Espinosa casi se libra de la censura, pese a la ausencia de los oficialistas-morenistas por enfermedad y otras artimañas(?). Entre ellos se cubren las espaldas. Una ministra que ha dejado la salud en soletas, medicinas caducadas y pésima administración. No se salió con la suya a pesar de una verborrea propia de los verdes-Flex.  

Chuta que bueno. La Asamblea logro por fin tener algo de coherencia. Logro que la ignorancia que estaba de manifiesto en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social no continúe. La lacra que nos esperaba con la mayoría correista en ese organismo era de espanto. Destituyo a los cuatro   con fraile y todo.

Chuta da rabia. Como se han robado los dineros en los hospitales del IESS tanto en la construcción como en la compra de medicamentos. Los pacientes forman largas colas para poder obtener atención. Las medicinas no hay en los inventarios porque nunca se adquirieron. Deplorable.

Chuta que banda. Ya no es una sospecha. Correa tenía una bien montada red de pandilleros vinculados al sector público. Sus lugartenientes están en los cuadernos de Pamela. Una organización delictiva especializada en cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias. La Fiscalía recepta versiones de los pequeñitos, los jefes ya volaron, otros están protegidos(as) de inmunidad. 

Chuta que nos esperara.

 

 

 

Artículos relacionados

Como «El Chavo»

Debemos admitir que como sociedad hemos avanzado algo en cuestión de superación de prejuicios, pero aún tenemos muchos. La conquista más grande en este ámbito ha sido el tema masivo: el de […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×