19 abril, 2024

Artículos relacionados

Los “Mitos” que influyen en una elección y su valor

La conformación de los votantes parte en 20/40/40. O sea, 20% de la población son voto duro; es decir, siempre están a favor de una lista y votan por ella pase lo que pase. 40% se van decidiendo durante la campaña.

Del restante 40% deciden entre la noche anterior hasta inclusive al momento de marcar su elección.

Para la primera vuelta (cuando existe una elección mayor) el ausentismo bordea el 25% y en la segunda es menor el ausentismo. La no asistencia es normal porque en ella están los muertos no depurados, viajeros, infartados, etc.

Eh ahí el primer “mito” ¡Ganó! Con una barrida de votos. Siendo que si saca la mitad de los votos y siete más se llevan los demás, en realidad ganó por el 37,5% de los votantes capacitados.

A comer arroz todo el día…

Somos productores de gramínea pero esta por su baja productividad, banal calidad, solo tiene un mercado, incluso cautivo: Colombia. Gracias a los colerinches del gobierno se cerró dicho destino convencido por cierto, que nuestros bolivarianos socios lo reemplazarían. Vana ilusión, apenas unas decenas de miles de toneladas pagadas tarde mal y nunca. En tanto que sobran millones de kilos en bodegas y en el campo. De lo que si podemos ufanarnos es que hemos demostrado ser unos soberanos… dueños de nuestro destino. El gran perdedor: el arrocero. Porque no aprendemos las cosas buenas del desorientado militar que aunque no pudo, falta de brújula, descubrir el oeste tiene el norte bien claro cuando se trata de vender su petróleo al odiado tío Sam.

Entonces se aplican medidas de treinta años atrás: fijar precios oficiales, crear empresas estatales de comercialización, ofrecer ampliar los silos de almacenaje. En resumen asumir la tarea llena de promesas que el actual ministro en época de su señor padre debió considerar como obsoletas y que en su paso como banquero, probablemente estimo como aberraciones al libre comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×