20 abril, 2024

Cartel de Banqueros

Nos quejamos frecuentemente que en Ecuador no hay desarrollo, que hay pobreza y desempleo. La gente espera el empleo digno que prometen muchos políticos y poder mantener a sus familias, sin embargo, presenciamos que los gobiernos no cumplen sus promesas de creación de empleo porque se han dedicado a proteger a una casta de banqueros, a un cartel de banqueros, que no permite la competencia internacional y por lo tanto ponen las tasas de interés que desean, que son prohibitivas para los micro, pequeños, medianos y hasta grandes empresarios.

Esa tasa de interés, de 15% – 20%, que cobran los bancos en préstamos, significa que los productos que compramos en las calles son caros porque los empresarios primero tienen que ganar 15% – 20% para pagar a los banqueros y solo después empezar a ganar un dólar en su inversión y poder crear riqueza. La creación de riqueza y generación de empleo es muy difícil en Ecuador porque los banqueros cobran tasas de interés de chulqueros que no serían permitidas en lugares donde existe verdadero mercado libre, no como aquí donde no existe mercado libre ya que se protege a un cartel de banqueros, a pesar que no se protege ni siquiera a las industrias pequeñas para permitirles su desarrollo.

Este cartel de banqueros es el culpable de la pobreza, el desempleo y de la falta de desarrollo de nuestras empresas y de nuestro país, pero eso no significa que Correa y sus compinches estén libre de culpa por la década robada, sino que han estado en complicidad con los banqueros, igual que otros gobiernos.

El Gobierno de Moreno condonó deudas de miles de millones de dólares a banqueros. En el gobierno de Correa, los banqueros son los que más dinero hicieron y el gobierno de Mahuad es conocido como el gobierno de los banqueros porque tuvo a banqueros en su gabinete. En Ecuador, se protege a los banqueros, que son los que más han ganado en todos los gobiernos, sean de de derecha o de izquierda.

Permitir la competencia internacional de bancos para que la tasa de interés baje es sencillo, sin embargo gobiernos sucesivos no lo hicieron y no lo han hecho porque han sido manejados por los banqueros como títeres.

Pero, el tiempo de los improvisados y de los corruptos terminará el 2021 y mi primer decreto será permitir la competencia internacional de bancos para tener más oferta de dinero en el mercado y las tasas de interés (que es el costo del dinero) bajen. Además, desarrollaré las bolsas de valores e impulsaré el cooperativismo como alternativas de financiamiento porque promuevo un capitalismo popular, no el capitalismo de un cartel de banqueros que no ha dado desarrollo a nuestro país.

Con esta decisión nos beneficiaremos todos los ecuatorianos: Los micro-empresarios, que son la mayoría, al igual que los pequeños, medianos y hasta los grandes empresarios crecerán, progresarán y crearán riqueza y empleo; los desempleados que al conseguir empleo tendrán dinero para comprar productos, al mismo tiempo que tributarán y pagarán IVA en sus compras, beneficiando al Estado que recaudará más dinero sin necesidad de subir el IVA ni ningún otro impuesto.

Artículos relacionados

Jorge Ortiz

La despedida de Jorge Ortiz de su espacio en el canal Teleamazonas, es otra raya al tigre en lo que a libertad de expresión se refiere. Ortiz no abandona el canal por sentencia judicial, o porque el medio cerró sus emisiones. Ortiz se va por otros motivos.

A diferencia de Alvarado Roca y su problema llamado Carlos Vera, Egas y compañía trataron de anormalmente mantener a Ortiz en la señal como soldado en trinchera previo a bombardero. Por todo lo que aconteció antes de sus vacaciones forzadas, parecería que el mismo Ortiz es quien solito se paró en la plataforma de lanzamiento y hasta apretó el botón que disparó su salida.

3 comentarios

  1. Un extracto de sus interesantes puntos de vista publicados en Desde Mi Trichera, deben tener un canal alternativo ( recomiendo Twitter) desde se pueda vincular con un clic. Este cambio le corresponde hacer a quien administra la página, o usted mismo hacer un extracto muy corto de 130 caracteres, y así llegaría a un nuevo y variado publico.

  2. Lo felicito por su optimismo. Le puedo asegurar que hay muchas personas que pensamos igual. Le aseguro que tiene que acompañarse de personas como José Fernando Gómez, Miguel Palacios F, , Lily P. de Arenas etc. ,…, y luchar muy fuertemente con todas las personas que tienen muy claro que se deben cambiar , la Constitución y la Educación como primera cosa. Corregir las leyes que solapan a delincuentes y la Educación que enseña a ser corruptos. Nombro a las anteriores personas por haber leído muchos de sus artículos en los cuales dejan ver claramente que son personas que tienen educación, entienden muy bien cuál es el problema real y su solución, pero que no son aplicables debido a la podredumbre de los politiqueros nefastos y corruptos que están sólo dedicados a corromper más a todo el que pueden y a hacer que cada vez sea más ignorante cada alumno que egresa de las escuelas, colegios y universidades rebajando la calidad de la educación con menos deberes, menos materias, menos tiempo de estudio, dándoles los exámenes casi con las respuestas y en algunos casos vendiéndoselas, para de esta manera contar con votos de mucha más gente cada vez más dependientes de un bono del estado y beneficios gratuitos incluidos un sándwich y una cola. Si no se educa bien desde el principio a la niñez, caerán en la corrupción que está arraigada justamente por la ignorancia, y que la han sabido aprovechar para llevarse los recursos del país esos grandísimos corruptos de la «Robolución Sucialista» y que toditos los que realmente trabajamos tenemos que pagar porque ningún gobierno de este planeta produce dinero. Debe ir armando un buen equipo de profesionales que no estén atrapados y/o atados en la corrupción debido a contratos con el estado, o a familiares políticamente sucios que los puedan arrastrar o chantajear, o hijos de gente » Dizque honestas » por apariencias sociales o con importantes puestos de trabajo dentro de la burocracia pero que son los delincuentes escondidos que promueven la corrupción y el latrocinio. Si no se acaba con esto de raíz, seguiremos teniendo que soportar gobiernos como el anterior y el actual. Sin contar que con el actual, todavía el 65% de la gente no se ha percatado, como lo dije desde el primer día de su gobierno, que nos tiene inoculados con la inyección aletargante del diálogo. Dialoga de todos los temas, habla burradas peor que muchos ignorantes, nos deja a todos mal parados en el país y en el exterior. Da vergüenza ajena ver cómo hay que soportar tanta delincuencia descarada y no poder poner en la cárcel a toda esa manga de delincuentes de todo tipo. Ese es el verdadero problema que tenemos.

  3. “Cartel de Banqueros”, suena como una mafia, como grupo ilegal al cual se debe destruir. De ser verdad, entonces el ecuador sería también una gran” lavandería”para los socios y carteles de las drogas también de los cuales, por cierto , Ud no dice nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×