28 marzo, 2024

Peligro Latente

Para los ecuatorianos el pensar en el retorno a la dictadura del correato es un peligro latente que no puede dejarse de contemplar.

 Si bien el dictador desde su refugio en Bélgica ha disminuido sus comentarios sobre el gobierno de Moreno y general sobre el país, tampoco es menos cierto que tiene un grupo de fanáticos y fanáticas que siguen viéndolo como su líder y trabajan para el soterradamente.

Una prueba de cómo sigue el dictador estando en la mente de algunos extraviados es la forma como actúan en la Asamblea el bloque del correismo. Siempre en contra de todo aquello que signifique un cambio; tapando la corrupción, incluso de aquellos actos que son evidentes y innegables. 

Según las encuestas la Asamblea no logra llegar ni al 20% de aceptación por parte de los ecuatorianos. El desempeño es tan pobre que aún no consiguen articular algunas de las Comisiones. El boicot de los ex verdes-correítas se siente en los pocos debates que se realizan. Los bloques de CREO, BIN, SUMA, MORENISTAS, etc., no tienen una solides y coherencia en sus posiciones; cada cual por su lado y conveniencia.

Existe una falta de liderazgo en la Función Legislativa; las sesiones de la Asamblea son un verdadero circo donde imperan los discursos con tintes politiqueros y el agravio e insulto termina siendo el plato fuerte cuando se pretende plantear una moción.

En la Asamblea se esbozan Juicios Políticos por quítame esta paja, los que no conducen sino a una pérdida de tiempo que juega en favor de los correistas. Se pretende desestabilizar al gobierno y crear un caos, mientras el deterioro económico y la falta de seguridad prosperan. 

Por su parte el gobierno continúa dando palazos de ciego. No tiene un norte que permita vislumbrar hacia donde se quiere enrumbar al país. La aceptación del Presidente es más que preocupante cuando ya bordea igualmente el 20%. Se terminó el dialogo, pero no se concretó nada.

Con la Asamblea y el Gobierno sin rumbo; la Justicia en manos de gente del dictador; el Electoral con disputas internas y, el Concejo de Participación Ciudadana y Control Social con 4 vocales acusados de incumplir sus funciones y claramente incapaces, existe un peligro latente por la falta de credibilidad y la altísima corrupción existente. El resultante es mucha inestabilidad comprometida que impide salir adelante. 

La memoria de los ecuatorianos es frágil. ¿Ya olvidaron que el dictador llego como resultado de una ausencia de un líder y una partidocracia deplorable?  El peligro es latente y hace el campo propicio y fértil para cualquier advenedizo encantador de serpientes.

 

Artículos relacionados

De alcaldías y prefecturas

Los pronósticos electorales muy anticipados, no son siempre acertados. En los EE.UU. la marea roja, anunciada por R. Trump, no fue tal. ligeramente ganó el partido republicano la cámara baja (el congreso), […]

El control prenatal

Una de las medidas más efectivas de prevenir problemas serios de salud, tanto para la madre como para el niño, es el control prenatal.

En la Maternidad Sotomayor se ha implementado un programa que brinda la atención gratuita del parto a las mujeres que cumplen con los siete chequeos prenatales mensuales, como un incentivo para estimular a las mujeres a realizarse el control prenatal completo y los resultados son asombrosos: En la Maternidad que es un Hospital de concentración tenemos un 37% de niños que nacen con problemas y necesitan atención especializada. Esta cifra se reduce drásticamente a un 1 a 3% en las mujeres que cumplen con el chequeo prenatal completo.

4 comentarios

  1. SIMÓN BOLÍVAR MENCIONÓ ESTO: «Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral». LOS ACUERDOS SON BUENOS, PERO EN MUCHAS OCASIONES INMORALES. LA UNIDAD NOS PERMITIRÁ MANTENER LA DEMOCRACIA Y RECHAZAR LA TIRANÍA. LOS ASMABLEISTAS DEBEN DEPONER LOS INTERES PERSONALES Y SERVIR A LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS Y DE LA PATRIA. ESTA NACIÓN NECESITA DE LA GENEROSIDAD DE LOS ASAMBLEISTAS. NO LO DUDEN.

  2. Lo más genial de todo, es que nosotros los «fanáticos» lograremos que el único Presidente del país que trabajo por todos, menos por los burgueses, regrese….y solamente ahí el país volverá a estar bien…Y ahí los queremos ver…..

  3. BETTY BEDOYA…. TUS PALABRAS Y COMENTARIOS SON PRODUCTO DE TU CEREBRO DE UNA BESTIA SERVIL QUE DE SEGURO SERÁS UNA DE LAS TANTAS PROTEGIDAS PARA ROBAR Y AHORA AÑORAS EL SEGUIR ROBANDO…. DE SEGURO QUE SERÍA BUENO QUE REGRESE TU SÁTRAPA MENTOR PARA METERLO EN LA CÁRCEL Y ENCADENARLO Y BOTAR LA LLAVE AL MÁS PARA QUE JAMÁS SALGA…. PERO DE SEGURO QUE ANTES LO VAMOS A CAPTURAR…. YA ESTAMOS PENSANDO EN UNA MANIOBRA BIEN CALCULADA PARA ELLO….. Y ALGO MÁS…. PARA ANTES DE METERLO EN LA CÁRCEL…. MALPARIDO…. HDLGP….. Y YA LE VIENEN MUCHAS MÁS CARGOS PORQUE YA SE CONOCE DE OTROS CONTRATOS CON LOS QUE FAVORECIÓ A SU IGUAL LADRÓN Y MENTIROSO HERMANO FABRICIO…. POR LOS CUALES LE COSTO CÁRCEL Y PERSECUCIONES A 3 HONESTOS HOMBRES QUE FUERON ESCOGIDOS PARA QUE EXAMINEN EL PROCEDIMIENTO DE LOS CONTRATOS DE ESTE HERMANITO BOCÓN DEL SÁTRAPA…. QUE RESULTA QUE ES IGUALITO…. PERO EN CAMBIO FUERON PERSEGUIDOS Y ENCARCELADOS TODO SE PAGA…. RECUERDA «SERUMEN»….

  4. ESTIMADOS SEÑORES DEL PERIÓDICO DESDE MI TRINCHERA
    CON EL RESPETO Y CONSIDERARON QUE SE MERECEN, ESTABA SEGURO AL HABER LEÍDO Y HABERME SUSCRITO, QUE POR FIN HAY UN MEDIO DE COMUNICACIÓN POR INTERMEDIO DEL MISMO, HACER CONOCER LA DISCRIMINACIÓN, ABUSO ODIO, QUE AFRONTAMOS LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES, Y DE ATENCIÓN PRIORITARIA, EN ESTE GOBIERNO MENTIROSO Y CÍNICO, IGUAL O PEOR QUE EL NEFASTO CORRUPTO ANTERIOR, PERO HASTA LA PRESENTE FECHA NO HEMOS TENIDO NINGUNA ACOGIDA.
    TOTAL SEGUIMOS EN LA COMPLETA INDEFENSION,
    ATENTAMENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×