24 abril, 2024

Violenta derecha e izquierda de un mundo demencial

La de EE.UU. por la libertad y la defensa personal (¿o la criminal violencia?). ¿Qué grupos secretos (en-la-web-no-lo-son), fomenten el racismo, homofobia, fundamentalismo, pedofilia, etc.? ¿La poderosísima Asociación Nacional del Rifle, anclada en el Viejo Oeste y la Independencia, con un Trump nacionalista suelto de palabras? La ANR defiende la lucrativa venta de armas (de altísimo calibre).

Y quizás, nunca habrá un presidente y congresistas que le pongan el cascabel a la venta indiscriminada de armas, a la ANR, ¿a la mal aplicada Segunda Enmienda? y la matanza a nacionales y extranjeros.

Al otro lado, están los revolucionarios que tomaron las armas y se convirtieron en terroristas, secuestradores y traficantes de drogas. Pastrana denunció que Márquez, Santrich y A. Chávez viajaron en el avión de Maduro a Cuba (matrícula YV3016). En Cuba, Venezuela y “el Ecuador de Correa donde la ley persiste”, en nombre de la paz (¿o la esclavitud?), prohíben al Pueblo tener armas para evitar que las empleen contra sus tiranías (usan al Estado y la delincuencia en contra de los opositores, L. García denuncia que quieren asesinarlo).

Venezuela con millones de milicianos armados, Correa impuso la ley de los grupos-armados-civiles (derogada por L. Moreno). Leyes a favor de la delincuencia y no la sancionan por la tenencia de armas. “Y los policías no pueden usar sus armas contra los pillos”. D. Salazar: “Correa, “líder” de una bien estructurada organización delictiva”.

De los fugados, juzgados por minucias y otros, ¿nadie responde por lo de Balda, Gabela, Pazmiño y esposa, Tendetza, Valdiviezo, narcovalija, 30S, etc.? Copiamos lo del primer mundo como lo mejor y el tirador chileno, ¿es un mal precedente para la región?

Artículos relacionados

Liderar es diferente a mandar

Lo he expresado en reiteradas oportunidades, hay que tener en claro la diferencia entre liderar y mandar.

Gran parte de los problemas que estamos viviendo son porque nuestro mandatario no sabe el antagonismo que existe entre las dos condiciones. Para Maquiavelo, el mejor líder inspira temor en sus seguidores; no obstante, sociólogos modernos no se ponen de acuerdo porque tampoco distinguen entre tener temor a un daño y el, válido por cierto, fundado en el respeto a la persona con mayor conocimiento y cualidades.

El ordenar valiéndose de ejercer temor no funciona. Los Medici, grandes príncipes en su época, inspiraban terror; empero, vestían diariamente una armadura debajo de su ropaje y vivían aterrados por cuanto estaban al corriente de que el envenenamiento era rutinario en las Cortes. En una disciplina militar es común que le indiquen que se debe tener en cuenta que en una guerra mueren más por la espalda que el frente.

Con fe todo se puede

Shelly Pennefather fue una gran deportista graduada en 1987 de la prestigiosa Villanova University (Veritas, Unitas, Caritas)⃰. Su aporte basquetbolístico mantiene estándares superlativos hasta nuestros días, siendo una de las atletas más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×