16 abril, 2024

Argentina baila Cambalache

En las elecciones del PASO argentino, una especie de primarias para designar a los favoritos de las próximas elecciones del 27 de octubre de 2019, Macri acaba de perder estrepitosamente. Le ganó la Sra. Kirchner y su borrego Aníbal Fernández.

La diferencia de votos se acerca a los 20 puntos de diferencia. A tan solo dos meses de la crucial votación, Macri está en caída libre. Volverá la Sra. Kirchner al poder y las monjitas del claustro donde se escondía la plata de la corrupción serán declaradas santas del perpetuo escondite.

Argentina canta el tango Cambalache mientras baila la corrupción. A Argentina le gusta el mate, las milongas; el barrio la Boca, Boca Jr. y los Kirchner. Argentina es la tierra de Borges. La región tiembla ante la increíble recuperación política de Cristina, quien está acusada de todos los delitos y hoy recibe todos los votos de los argentinos.

“Sí Correa regresa, Correa es presidente”, me dice mi conciencia. Si apoya a la Sra. María Fernanda Espinosa, hay segunda vuelta. Si auspicia al cura rebelde, otra vez segunda vuelta. ¿Qué nos acosa a los latinos? No nos damos cuenta de que la política define nuestra existencia en su totalidad. Que el poder envuelve todo y mete lo público y lo privado en una sola gestión. En Argentina también perdió el gordo Lanata, crítico fuerte con el kirchnerismo. ¿Qué quiere la gente? La verdad, la mentira. Los cuadernos de Pamela y Laura Terán apuntan a los excesos de poder y a la corrupción generalizada del correísmo. Pero con cuadernos y todo, la gente sigue a Correa. La política no es un juego. La política no es broma: es seriedad. La política es oro cuando ahí están aquellos que trabajan por el bien y la prosperidad.

Ha amanecido en Bruselas y Correa sabe que nunca ha estado fuera del juego. Va a esperar que salga Glas de prisión y va a presentar a sus fanáticos el dúo dinámico: Glas presidente, Rafico vicepresidente. Y se ríe. Le va a pedir a Cristina, lo ayude. La campaña va a ser con chocolate. Dirá que es un nuevo camino. Correa no quiere que nadie lo saque de su infierno. Quiere que sigan hablando de él. Que lo acusen, lo vejen. Ese es su juego: tal como en Argentina, allá ganó el mal, aquí también puede ser.

Artículos relacionados

Conflicto en Ucrania

Luego de la destitución de Yanukóvich, el Parlamento ucraniano debió conformar un Gobierno de Unidad Nacional, que pudiese apaciguar los ánimos, conseguir la unidad de los ucranianos y llegar a la elección de un nuevo presidente el 25 de Mayo 2014.

Sin embargo, el haber nombrado presidente en funciones a Oleksander Turchínov, mano derecha de Yulia Timoshenko, acérrima rival de Yanukóvich, liberada de la cárcel, donde permanecía por cargos de corrupción, aumentó el descontento de los sectores del sur y este de Ucrania, que vieron pasar el balance de poder de un extremo a otro.

Dignidad y democracia

La última ceremonia de transmisión de mando, estuvo llena de mensajes y simbolismos, que nos animan a tener optimismo por el futuro del país y la convicción de que estamos dejando atrás, […]

4 comentarios

  1. Me parece que el «pueblo» argentino al igual que el nuestro no llegó al reparto de cerebros. A ambos les encanta la dieta de la Gabrielita.
    China y Singapur dieron un giro de 180 grados en su historia, están a la cabeza del planeta. Su receta? A los ladrones, grandes, medianos o pequeños SE LOS FUSILA Y MUCHAS VECES SIN TRAMITE DE JUICIO.

    1. Señor Zambrano, su comentario es duro, muchas personas se rasgaran los vestiduras, pero aquellos países han cambiado en lo que respecta a la corrupción. Filipinas sigue esa senda con Duarte. Creo que es una opción que al menos ha funcionado allá, porque nuestra democracia no funciona para mejorar el bienestar de la mayoría sino para la pequeña minoría de corruptos.

  2. QUE SIGA CONTAGIÁNDONOS LA MISMA MIERDAS Y LUEGO NUESTRO SÁTRAPA PRETENDERÁ HACER LO MISMO… VALE…VIVA AL CORRUPCIÓN…. EL QUE NO AFANA ES UN GIL……??????

  3. «QUE ROBEN, PERO QUE ME REGALEN»
    PARECE QUE LA DEMAGOGIA HA LOGRADO CONVENCER A LOS VOTANTES.
    QUE ME REGALEN HASTA QUE EL PAÍS SE ACABE, COMO PASÓ EN VENEZUELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *