25 abril, 2024

Cambió todo y no cambió nada en el huasipungo de Rafaelito

Primero, felicitaciones al Diario Expreso de la Perla del Pacífico por sus 46 años de servicio al Ecuador, informando y reportando con independencia y veracidad.

Perdonen que insista, más del 80% de ciudadanos no querían al dictador y su Robolución de arroz-verde, uñas-largas y ¿crímenes de Estado?, para convertirnos en el infierno de Venezuela y Nicaragua.

La mesa servida de las elecciones-2017 fue con “J. Assange”, infiltrado Espinel, comprando a la oposición, etc. La fórmula fue verse como “enemigos” si comieron y bebieron juntos por 10 años. “¡Y cambió todo y no cambió nada”! Igual quieren hacer en Venezuela los comprobados criminales, narcos, terroristas, violadores y torturadores de Maduro, ¿candidato al Consejo de Derechos Humanos de la ONU?, con los “no alineados”, “bien alineados con Putin y Xi en la ONU”.

Hubo un amparo por la pregunta 3 y la CC no hizo nada, pero rapidito aprobaron el matrimonio igualitario y dizque, ¿ya somos del primer mundo? Todos sabían que Tuárez era mentiroso y cura (impedimento para ser candidato), ¿menos el CNE?

El fraude de 2019: E. Pita: “El sistema informático del CNE es altamente manipulable». Los ciudadanos daban el triunfo a otros (ahora, las encuestas no valen), apagón cibernético, eléctrico, etc.

Y el 2021, otra vez se tomarán el poder los verdes y los cafés. La M. de la Verdad y Justicia: “D. Seraquive (increíble, exsecretario del Cpccs-t), da de baja 557 destituciones con el ilegal error-inexcusable (¿para proteger a sus verdugos?)”.

Hay más desempleo, deuda, pobreza, delincuencia, venezolanos (con M. de Educación, si ya tuvimos Canciller franco-británico que insultó al Presi y al país al dejar su beca en la ONU). Renuncia el presidente de la CNA con 17 denuncias y no pasa nada. Stop a la reforma del COIP que protege a los pillos de a pie y socialistas que, con pocos Trolls se ven más y callan al 80% de shunshos.

Recomiendo los excelentes artículos de opinión de G. Zurita, «Correa, confesor de Tuárez».

Correa, confesor de Tuárez

y de A. Molina, «¿Tuárez engañó y entró por la ventana»?

¿Tuárez engañó y entró por la ventana?

Artículos relacionados

Un duro inicio

Nadie podrá negar que el 2015 tuvo un duro inicio. Se dieron situaciones que conmovieron de diferentes formas a los ecuatorianos. Se nos ha vaticinado un año difícil, pero de ahí a que los acontecimientos se presenten desde los primeros días, ya es mucho cuento.

La caída del precio del petróleo tiene consecuencias aun difíciles de predecir, no obstante el gobierno empezó un recorte en el Presupuesto que sigue siendo muy poco frente a la baja. El problema está en el crecimiento de la burocracia. El no aumentar los sueldos es una medida política, hay que reducir es el Gasto Fiscal.

Impresionante e histórica marcha que dejó saber al mundo lo acongojado que estaban los marchantes, entre ellos, líderes mundiales que fueron a ser parte del evento.

Luego todos a sus casas y nada ha pasado. Guardando las gigantescas proporciones, me recordó las marchas blancas de mi tocayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×