18 abril, 2024

Adicciones a las Nuevas Tecnologías

Los niños son a menudo las víctimas silenciosas de los abusos de drogas.

Rick Larsen

Todo exceso tiene su precio. Si quieres ser libre y saludable, evita las adicciones.

Joseph Garzozi Buchdid

Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto.

Albert Einstein

Con profunda tristeza observé en mi teléfono un video que está circulando en las redes sociales, donde un niño de 12 años en Acapulco, México, sale disgustado del vehículo que circulaba por una autovía de varios niveles y se suicida arrojándose de una altura de nueve metros porque su madre le quita su teléfono celular.

Esto grafica claramente el moderno drama de las adicciones a los equipos y nuevas tecnologías, que ponen en evidencia la gravísima adicción a los equipos electrónicos y sus tecnologías.
Al contrario de cualquier droga, esta se la proporcionan y ofrecen sus propios padres y familiares.

Los niños y jóvenes las reciben encantados, en algunos casos, aun siendo bebes.

La comodidad de los padres ha encontrado en los teléfonos celulares y tablets el mejor entretenimiento para que los niños no los molesten, sin razonar que les están introduciendo al mundo de la adicción electrónica.
La gravedad es que los niños y jóvenes lo “consumen” por expresarlo con similitud a la droga, en cualquier lugar y hora sin costo para ellos, y con aplausos de sus familiares y amigos cuando los utilizan con gran habilidad y dominio.

No se dan cuenta de que les han entregado una clave para abrir puertas a todo tipo de información, juegos, adicciones, contactos peligrosos y procesos que alteran su formación y entendimiento del mundo, según las fuentes.

A medida que crecen, al igual que muchos adultos, son influenciados y manipulados por imágenes e informaciones de quienes quieren controlar las sociedades en función de sus intereses políticas, ofertas del mercado, etc.
Todos conocemos el poder de las redes sociales, pero pocos se dan cuenta de que son manipulados y víctimas de los usos y abusos de las mismas.

Al final de esta reflexión, les detallo la clasificación y nombres de las 8 adicciones y el link (conexión) para ampliar la información.

Adicional al mal de las drogas comunes, tenemos ahora las adicciones a los equipos electrónicos y a los juegos, con los que podemos ser afectados por los planes de quienes quieren destruir la humanidad, mediante la destrucción de la familia, la promoción de la homosexualidad, la degradación moral en el campo sexual y social, con la corrupción del culto al dinero y al poder, por todos los caminos de una sociedad hedonista, consumista, sin valores.

Cuantos sufrimientos, muertes y afectaciones más se crearán por la obsesión del poder, el dinero, la fama y lo material.

Las bondades y avances tecnológicos crean un mundo maravilloso, si sabemos controlar el mal uso de los mismos. Ahora la controversia de las tecnologías de la comunicación 5G, plantea un debate sobre el riesgo y afectación al cerebro, por sus radiaciones.

Cada cual deberá asumir su responsabilidad para utilizar las nuevas tecnologías y no dejarse influenciar por modas, tendencias y presiones de marketing y consumo.
Sus vidas y las de sus seres queridos están en riesgo.

Las drogas electrónicas las utilizan 24 horas, en cualquier lugar, sin prohibición ni sanción, con las limitaciones de conocimiento general.
Las Ocho Adicciones electrónicas:

Smart Tick: Adicción al teléfono móvil.

Dingeing: Uso compulsivo del botón de encendido de un teléfono móvil.

BackLog Depresión: Estrés si no puede revisar su teléfono móvil, tablets y ordenadores para revisar los mensajes y correos.

Divorce o Divorcio Digital: Personas que están reunidas compartiendo que no cruzan palabra y están revisando sus dispositivos aun cuando supuestamente están viendo la tv.

Thumbsucker: Personas que no importa donde se encuentren tienen encendidos sus equipos y están siempre conectados pendientes de los mismos.

Computational Bleed: Trastorno que confunde su identidad web con la vida real y padecen ansiedad y frustración por las expectativas que se fijan en línea.

FOMO (Fear of Missing Out): Miedo de perder algo en internet (juegos virtuales, etc.)

Wiki-ism: Utilizar como fuente de consulta la enciclopedia libre Wikipedia, asegurando que su contenido tiene la verdad absoluta.

David McCandless recopiló en la web intermental todo lo relacionado a estos tipos de conducta producidos por la tecnología.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×