25 abril, 2024

La reserva moral de una sociedad radica en el manejo de la verdad.

Cuando se representa a un país, se asume la gloria que genera su representación y también las consecuencias de las malas decisiones que hayamos ejecutado durante su representación.

Las instituciones públicas tienen el sagrado deber de transparentar la verdad.

Ocultarla, disimularla o disminuirla, convierte a quienes lo hagan en inmorales o cómplices.

No es difícil hacer lo correcto.

Lo difícil es saber que es lo correcto.

Pero cuando se sabe que es lo correcto, es imposible no hacer lo correcto.

El Ecuador debe ser uno de los pocos países en el mundo, donde la ley protege a los delincuentes y perjudica a los ciudadanos honestos.

Hace pocas semanas en el torneo de futbol por la copa América, después del partido donde eliminaron a nuestra selección, un grupo de jugadores se reunieron a festejar esta vergüenza pública en el piso diez y siete del hotel donde se hospedaba la selección nacional.

Como consecuencia de esto, los miembros de la federación ecuatoriana de fútbol, se reunieron para sancionar a los implicados, sin decir los nombres de los involucrados en esta vergüenza nacional.

Supuestamente no dan los nombres para no afectar la imagen, honra y prestigio de los involucrados.

¡Qué increíble¡

Con su mala conducta, los jugadores nos avergüenzan a nivel internacional, mientras nuestros dirigentes para preservarles su buen nombre e imagen, nos ocultan sus nombres.

Los directivos representan al fútbol del Ecuador.

No son dirigentes de clubes privados o de equipos de su propiedad.

Tienen el deber público de informar todo lo bueno o malo que ocurrió con nuestra representación nacional.

Ocultar, disminuir o no transparentar la verdad los convierte en inmorales o cómplices.

 

Artículos relacionados

Porqué creo en Dios

Creer en Dios es fácil. Basta un simple razonamiento para que el hombre, consciente de su realidad, acepte que tiene que haber un ser superior, una fuerza poderosa que creó, con inteligencia y con amor, todo lo creado. Con inteligencia, para haberlo hecho tan maravilloso. Con amor, para justificar los errores que ha permitido, porque sólo un Creador amoroso, pudo dejar en manos de un ser egoísta y vano, como es el hombre, el libre albedrío.

Es comprensible que el megalómano, el soberbio, el prepotente, piensen que no es posible que haya alguien superior a ellos y duden de la existencia de Dios. Es factible también que las personas que tienen sus metas en lo material, se encuentren tan a gusto con sus logros que el simple hecho de pensar en otra vida mejor que la actual, les parezca absurda. Alguien comentaba que para ciertos políticos es imposible imaginar un mundo mejor que el que viven.

La dignidad

A lo largo de cuatro años, el señor Presidente ha venido denostando a la prensa, muchas veces el ataque ha sido directo contra la empresa periodística, en otras tantas ocasiones el ataque ha sido contra los periodistas.

Si revisamos quienes son los periodistas podemos decir que somos hombres y mujeres de clase media, desde la alta hasta la baja, en ningún caso pertenecemos a los círculos de elite económica. Quizás con un poco de suerte se ha podido adquirir una casa y un carro, pero quienes llegan a esa situación ya pintan canas y tienen muchos años en el ejercicio de este oficio y la mayoría lo hacen en dos o tres actividades que es lo que permite al cabo de veinte o treinta años de trabajo lograr las mínimas comodidades a las que me he referido.

2 comentarios

  1. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON SU COMENTARIO DR. PALACIOS ,TENGO ENTENDIDO QUE ENTRE LOS JUGADORES INVOLUCRADOS ESTAN ANTONIO VALENCIA,ENER VALENCIA ,AYRTON PRECIADO Y DE LOS OTROS CUATROS TAMBIEN SE LOS NOMBRES PERO SE ME ESCAPAN POR AHORA PERO PRONTO DIVULGARE SUS NOMBRES. GRACIAS P0R SU ATENCION

  2. Así es señor. Así es como aprenden los niños a tolerar la corrupción para después convertirse en corruptos. Todos los niños que admiran a los futbolistas aprenden a ocultar y ocultarse para » para preservarles su buen nombre e imagen, nos ocultan sus nombres.» ¿ De qué buen nombre e imagen hablamos? …., así es con los profesores que corrompen a los alumnos «vendiéndoles» los exámenes disfrazados de ayuda,…, o «vendiendo sus apuntes (copiados de los libros de texto)», o recibiendo «regalitos» etc.,…, sin más palabras con el deseo de que alguien por lo menos aprenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×