23 abril, 2024

Pero niégalo todo

La Fiscalía empezó a receptar las primeras declaraciones de personas que están implicadas en lo que se conoce como arroz verde y que posteriormente fuera cambiado por el caso de los sobornos 2012-2016.  Entre algunos de los llamados están el Ex fiscal Carlos Baca, el Exsecretario de la Administración Vinicio Alvarado; la ex asambleíta Sofia Espín e incluso el expresidente Rafael Correa entre otros. 

Los convocados son parte de los hallazgos efectuados en algo como 63 mil hojas que se encontraron en la computadora atribuida a Laura Terán, amiguita y asistente de Pamela Martínez, mano derecha del expresidente Correa. Los nombrados ya están diciendo que dicha documentación no constituye prueba alguna, como si ese volumen de documentos se pudiera hacer de la noche a la mañana.  Cara dura, desvergonzados.

Para nadie es ajeno que todos los individuos y las compañías sobornadas por las correítas, negaran a raja tabla el conocer sobre los ilícitos. Ya lo empezaron hacer coordinadamente.

 Los aportes para las campañas de los de Alianza País y para los bolsillos de quienes lo solicitaban, son insignificantes frente a lo robado en la década ganada, fueron miles de millones. Así que por ahora es bullaranga y nada más., pero hay que seguir adelante.

La movida de los sinvergüenzas esta tan bien hecha y orquestada que todos dirán que no conocen nada de nada. La Fiscal lógicamente tiene que cumplir con su procedimiento legal, pero por esa vía difícilmente se descubrirá algo.

Las compañías que están metidas en la movida si tienen una contabilidad ordenada se les podrá cotejar las cifras con las que fueron chantajeadas, los conceptos muy difíciles.

En toda esta tramoya están insertadas como siempre asambleítas correítas que ya empezaron su defensa con cara de pavor porque ven lo que se les puede venir; todo esto trajo a mi memoria la famosa canción rocolera que hizo famosa Julio Jaramillo y    que en algunas de sus estrofas dice:

“Pero niégalo todo di que no es cierto, para que nadie trunque lo que ha de ser.

Hazle creer al mundo, que no es así. 

Porque existe la envidia de tal manera.

Niégalo y di que es odio lo que me tienes

Que descubrir pudieran lo que hay en ti.”

Van a morir negándolo. La fiscal debe implementar una estrategia que convenza al país que pondrá tras las rejas a estos pelafustanes, caso contrario el dictador hará de ello un triunfo.  

 

Artículos relacionados

Al tacho

El Consejo de Administración Legislativo (CAL) tiró al tacho de basura el pedido de interpelación al vicepresidente de la Republica, para el juicio político por los graves hechos de corrupción que se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×