29 marzo, 2024

Entre bengalas y peces gordos

Solo nos faltaba esto, la autoproclama de iluminado de un individuo que difícilmente tiene directa comunicación con lo alto. Lo más arriba que llega es al ático de Bélgica, de donde con certeza le entregan el guion que debe seguir. Esta pauta disfrazada de rayo de luz llegó con la instrucción de promover una Asamblea Nacional Constituyente y defenestrar a los 137 asambleístas que, según el guionado cura, cobran sueldo sin hacer nada por el pueblo. Obviamente, esta es una reacción visceral e instintiva ante los procesos políticos y legales que muy pronto van a enfrentar él y otros miembros del confuso y anárquico Consejo de Participación Ciudadana.

Estas situaciones coloridas y folclóricas que constituyen una suerte de bengalas señuelo, no deberían distraer nuestra atención de los temas que realmente nos tienen que preocupar. La Fiscalía está en la obligación legal y moral de llamar a todos actores públicos y privados involucrados en el caso más grande de sobornos y coimas del siglo.

El grosero cohecho, el tráfico de influencias comprobado hasta la saciedad por la super bien organizada, diligente y “apúntate algo” asistente de Martínez, que con sus registros le ha dejado la pelota rebotando en el área chica a la Fiscalía, para que la mande al fondo de los piolines. El nivel de detalle y prolijidad es de tal alcance que indica cómo los contratistas ponían sus condiciones para entregar los sobornos, básicamente hasta que “no le firmen el contrato y le paguen el adelanto”. Hay lavado de activos, entre otros tantos delitos, que deberían ser prioridad para la justicia.

La Fiscalía debe acusar sin dilación a toda esta estructura corrupta formada entre funcionarios públicos de alto nivel, personas jurídicas y naturales privadas, que buscó su enriquecimiento ilícito bajo la anuencia de buena parte de los funcionarios del gobierno de la década perdida. ¿Dónde están todas esas constructoras privadas que hicieron “sus aportes para las campañas”? Las compañías de seguros, la de internet ¿A qué hora comienzan a caer el resto de peces gordos?

 

Artículos relacionados

Llantas por inflar

Trataré de ser breve sobre el tema de servicio de Taxis Amarillos, soy usuario de taxis ejecutivos o cabify, cuando tengo saldo en alguna tarjeta, amarillos muy poco y totalmente negativo en […]

Derribando a Colón

Nuevamente llega a las noticias, pues ya ocurrió el año pasado tambien en tierras estadounidenses, que una estatua de Cristobal Colón ha sido retirada. Esta vez, le tocó el turno a una […]

4 comentarios

  1. Distinguida Ab. Diana Acosta me fascinó su opinión política por su claridad y percepción transcritas con ese toque de humor que condimenta agradablemente esos tan desagradables episodios que hemos tenido que vivir y soportar de los ROBOLUCIONARIOS, que se han llevado en peso al país entero con todos sus habitantes incluyendo camas y petacas porque no han dejado nada y hasta los petates de Manabí y las ayudas por el terremoto y los fondos para la reconstrucción marcharon directo a los bolsillos de estos malandrines a tiempo completo. Cada palabra y línea escrita en su comentario está perfectamente clara y define completamente las intenciones y las actuaciones de…., » toda esta estructura corrupta formada entre funcionarios públicos de alto nivel, personas jurídicas y naturales privadas, que buscó su enriquecimiento ilícito bajo la anuencia de buena parte de los funcionarios del gobierno de la década perdida.», entonces «La Fiscalía debe acusar sin dilación… a todos actores públicos y privados involucrados en el caso más grande de sobornos y coimas del siglo.» Eso es ponerle los puntos a las íes. Mis felicitaciones y admiración a usted.

  2. Estima Dra. sus notas son claras y precisas, pero según puede leerse de las comparecencias de los involucrados padecen de una amnesia tremenda,, o sea que el pais estuvo en manos de unos incapaces amnesicos que administraban el pais sin saber lo que hacian por lo que la Fiscalia deberia recogerles a todos y mandarles a una clinica para su cura, y esta cllinica seria la carcel de Latacunga.. Que le parece la idea?

  3. NO ESTOY A FAVOR DEL CRIMEN NI MUCHO MENOS DE AZOTAR A LAS PERSONAS, PERO…. TENGO 80 AÑOS Y MUY BIEN RECUERDO LO QUE NUESTROS MUY ANTIGUOS «PESQUISAS HACÍAN CON LOS RUFIANES QUE…SUPUESTAMENTE NO RECORDABAN NADA DE LO HECHO…. LOS METÍAN DE CABEZA EN UN TANQUE DE AGUA Y DE SEGURO Y LUEGO DE UNAS 4-5 Y BIEN LARGAS ZAMBULLIDAS….DE UNOS 10-15 SEGUNDAS CADA UNA…. CANTABAN PORQUE CANTABAN…. Y ES ESTO LO QUE DEBERÍAN HACER CON ESTOS MISERABLES RATEROS QUE SE HAN ENRIQUECIDO CON NUESTROS DIN EROS ROBADOS CON LA ANUENCIA Y COMPLICIDAD DEL SÁTRAPA DE BÉLGICA…. EL MAYOR DE TODOS LOS LADRONES QUE HA LLEGADO A AMASAR UNA FORTUNA POR SOBRE LOS 4 MIL MILLONES….Y LO PEOR DE TODO ES QUE LO TUVIMOS… «AQUÍ MISMITO»… COMO DIRÍAN LOS SERRANOS… Y NO LO AGARRAMOS Y SE FUÉ CAMPANTE Y SE NOS SIGUE RIENDO…….PERO AÚN LOS TENEMOS A….GLAS… MERA… RIBADENEIRA… AGUIÑAGA… Y TODOS LOS DEMÁS QUE ESTÁN APARECIENDO EN LAS COMPUTADORAS DE LA MARTÍNEZ Y COMPAÑÍA …. Y DEBERÍAMOS COMENZAR CON ESTOS…. Y SON ESTOS LOS QUE NOS LLEVARÁN A LOS DEMÁS…..VALE.-

  4. Si dividimos la cifra que la delincuencia correista se ha robado, farreado y dilapidado, entre los 16 millones de ecuatorianos, resulta que a cada uno nos han perjudicado en $ 5000 Dólares, en consecuencia es a los más pobres a quienes más se los ha perjudicado. $ 25.000 dólares a una familia de 5 miembros!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×