25 abril, 2024

Dos nuevas obras de derecho: Manual de derecho administrativo y manual de derecho procesal administrativo

Del Dr. Efraín Pérez Camacho

Que mejor comentario sobre estas dos obras jurídicas que los expresados por el propio autor de las mismas.

El Dr. Pérez Camacho, nos dice al respecto: “Es un resumen para estudio de los conocimientos de mi trabajo de Derecho Administrativo en dos tomos. Es como para estudiantes y profesionales que quieren recapitular sus conocimientos”.

Es la 5ta edición, ante los cambios de la legislación, aunque -lo dice- “la Doctrina es más o menos la misma”. “En la actualidad se la utiliza básicamente en las principales Universidades del Ecuador para uso por parte de los estudiantes”.

Del “Manual de Derecho Procesal Administrativo”, nos indica el Dr. Pérez, que se publico por 1era vez, el año pasado: “… Contiene un resumen de las sentencias que ha habido con el tema en Derecho Administrativo, desde la fundación del Tribunal de los Procesos Administrativos en los años 70”, concluye.

“… Lo que se ha hecho es que se ha recogido y se ha esquematizado la jurisprudencia sobre los diferentes temas de los juicios….”

Ambas obras se publicaron en la “Editorial Temis” de Bogotá, “una de las principales editoriales jurídicas del país vecino”, nos refiere el jurista ecuatoriano y guayaquileño, en cuya edición participó también la “Corporación de Estudios y Publicaciones”, con sede en la ciudad de Quito.

Los dos textos se encuentran disponibles y a precios asequibles, en la librería(s) de la Corte Provincial del Guayas y en las librerías del sector.

En efecto, se trata de dos obras -resumen- de un Tratado de Derecho Administrativo del propio autor, publicada años atrás, en dos volúmenes de 500 páginas cada uno, que se encuentra actualizando en la actualidad, ante los últimos cambios de la legislación vigente y procesal de las leyes ecuatorianas.

Sobre el contenido de tales obras y su “lanzamiento”, se lo tratara en el salón “Vicente Rocafuerte” de la U.C.S.G., el día 1 de agosto del presente año (2019), a las 18h00, evento a cargo del Colectivo Jurídico “Por la Independencia de la Justicia”. La presentación y contenido, serán expuestos por el Dr. Jaime Ortega Trujillo y el propio autor.

Recomiendo su lectura y su asistencia, a este interesante acto académico, en el área jurídica.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×