25 abril, 2024

Ratonera

El país está convertido en una verdadera ratonera. Desde todos los organismos del estado surgen ratas por doquier. Los últimos hallazgos de madrigueras han salido a la luz como resultado de la revelación de documentos del arroz verde archivados en la Presidencia de la República.

El gestor de la ratonera, la comadreja mayor, se encuentra en el país de la belga, el de su esposa, sin que se conozca su paradero; no obstante, los diez años de su Gobierno sirvieron para dejar plantada la semilla desde donde nacieron la inmensa cantidad de ratas que proliferan en el país, pese a la fuga emprendida por otras.

Un correo que circula por las redes sociales desnuda la realidad que vive el país:

La Asamblea y sus Comisiones son un verdadero caos 

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es una jungla, donde ni siquiera se entienden entre ellos mismos

El Consejo Nacional Electoral, es otro relajo en donde se van descubriendo la serie de anomalías y trafasías que se han dado en las últimas elecciones.

El Consejo de la Judicatura es un organismo que no se logra articular y, es de llorar.

Por último, la Corte Nacional de Justicia en manos de los roedores correistas siguen manipulando los fallos de acuerdo a las conveniencias de quienes los colocaron en el cargo.

La última documentación descubierta por la Fiscal General, en lo que respecta a la trama de Odebrecht, engrosará la lista de aquellas personas naturales y jurídicas que con sus aportes alimentaron la corrupción y con ello a los roedores correístas. Hay muchos que deben estar poniendo los pies en polvorosa buscando alguna madriguera donde ocultarse, mientras otros ya prófugos tienen la desfachatez de efectuar declaraciones o testimonios desde el lugar del escondite.

Por ahora quienes están atrapados y tras las rejas son solamente pulperos; las verdaderas ratas aún siguen merodeando y buscando ocultar a como dé lugar sus fechorías; para ello han colocado estratégicamente a personajes como Tuárez, Gomez, y otros en el Consejo de Participación Ciudadana para desbaratar lo realizado por el transitorio que presidio Trujillo.

Los Juicios políticos que se tramitan y las investigaciones de la Fiscalía, deberían demostrar si efectivamente existe la intención de realizar una cacería de aquellas ratas que se levantaron los dineros de los ecuatorianos.

 

Artículos relacionados

El “Gran Varón”

“A mí no me tiemblan las piernas, ni los pantalones ni la lengua”, “lo espero en cualquier lado, sin guardaespaldas, yo soy bien varoncito”, “el señor lo que está haciendo es campaña para ser presidente”, “él ha estado acostumbrado a nalguear a los jueces, pero conmigo se equivoca, yo soy bien varón, aquí y afuera”; lo mismo decía Simón, y todos sabemos cómo terminó en la sala de un hospital, según la canción con el nombre de esta entrega interpretada por Willie Colón.

Más allá de lo mediático que se volvió esta audiencia, donde un Alcalde con indignación ciudadana increpaba a un Juez Temporal por su accionar, éste, (el Juez), se tomó la molestia de expresar todos los epítetos indicados en el párrafo anterior, donde a más de querer demostrar su hombría ante las cámaras, a las cuales primero quiso silenciar, y luego buscaba con desesperación, el único resultado generado de esta payasada provocada por el valentón Juez, es la ira de un pueblo ante tanto irrespeto y ofensas a todos nosotros.

4 comentarios

  1. AL MAL VIENTO BUENA CARA.
    Entonces disfruten de K. Liberman.
    QUIJUE CURA
    Por K. Liermann
    Comentando los últimos aconteceres con mi bruji de Huy un Bicho luego de tantos meses de silencio y de pocas nueces que contar, la prensa corrukta lanzó al espacio informático las destempladas declaraciones de un tal Suarez con “T” de Tarado que dado su presunto gran porte, tamaño, envergadura, gordura, etc., decía que solo podía hablar con el dueño del circo porque los demás dizque le quedaban chicos, aunque tan pronto algún comedido le explicó que esas declaraciones no eran “políticamente correctas” enseguidita argumentó que le habían sacado fuera de “con-texto” en todo caso con o sin texto metió las de caminar y sacó a relucir su ética verde corrosivo con alma de huasicama puro, es decir correista y veinti-uñera (por eso de las uñas largas) que los del “proyecto político” las tienen largas y afiladas.
    Pero todo esto no era más que el principio de lo que los de a poncho empezamos a conocer, pues cuando las “redes” nos hicieron saber que su reberencia (con b de burro) se había inventado cargos y documentos que le permitieron postularse como salvador del Cpccs driblándoles a la Atamain y al Pita, simplemente negó todo poniendo cara de M (M de Mera = dieta de los neo ricos). Tampoco contó a naides que unos días antes le había abandonado a Jaimito y a la Cinthia y cuando algún periodisto korructo descubrió que ostentaba abultados bienes y jugosas cuentas corrientes “inobservando” el juramento de cura pobre, se defendió aduciendo que como ciudadano podía tener bienes, hacer negocios con billetes verde corrosivo y por último fungir de candidato desafilándose del PSC sin que naides sepa.
    ¿Y que pasó, mi Bruji, cuando le citaron a la asamblea? que el susodicho con el aire típico de longo malcriado mandó al cuerno a los asambleistos, a Raymundo y a todo el mundo, y por último juró fiscalizar lo actuado por el gallo hervido y su inexpugnable Corte para poder regresar a los tiempos del “proyecto político” es decir a la época del atraco y la impunidad, y recibir las “bendiciones” del desaparecido en la Belgique.
    ¡¡¡Quijue cura!!!
    ¿Qué opina mi Bruji?? Bueno don K, me respondió luego de un largo y profundo respiro, pienso que en apego a las leyes que rigen el universo, toda fuerza tiene una igual y de signo contrario, en consecuencia la contraparte a la torpeza del Suarez con T de Tarúpido es la lógica llana y simple, de manera que si analizamos los hechos desde la galería, es posible concluir que el susodicho cura ha demostrado ser lo que es, pues sus declaraciones no solo ponen de relieve su IQ (Indice de Quijue) para los no letrados, sino que cayeron como adobe entre los interpelantes, a excepción de los verdes de alcantarilla por supuesto, que siempre disfrutan de los olores nauseabundos y fueron quienes aplaudieron soterradamente su postulación y posterior elocución. En todo caso, pensando positivamente debemos esperar que lo descalifiquen, le den una coz en donde se merece y lo manden a la corte de sus feligreses. Por último que los Conferencistas Episcopales por una insoslayable necesidad de higiene social, moral y ética se espabilen y le manden de vuelta al albañal del que nunca debió haber salido y confiemos que este sea el preámbulo para eliminar ese estercolero putrefacto llamado Cpccs.

  2. Y SOLO NOS QUEDA GRITAR….. HASTA CUANDO CARAJO…. HASTA CUANDO TANTA MIERDA REPRESADA
    EN LOS DIFERENTES ESTAMENTOS GUBERNAMENTALES QUE,….TENIENDO JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
    PARA ACTUAR CON LA FIRMEZA Y EL CORAJE DE REIVINDICAR A LA PATRIA…. HACEN NADA…. COMENZANDO POR LA TAL CACAREADO…. «CIRUGÍA MAYOR»….. QUE NI EL QUIRÓFANO VEMOS,…. PEOR
    A LOS CIRUJANOS…. Y EL RATÓN MAYOR SE PAVONEA DESDE LA BELGA NACIÓN CON LOS MILES DE MILLONES QUE SE LLEVÓ Y NUESTROS JUEVES VENALES GOBERNANDO ,OS TRIBUNALES DE JUSTICIA
    CONVIRTIÉNDOLA A ÉSTA EN OTRA MIERDA….

  3. CON SALVEDAD DE UNOS POCOS POLÍTICOS, TODOS SON SARTA DE LADRONES Y SINVERGUENZAS. EL QUE NOS GOBIERNA TAMBIÉN TIENE RABO DE PAJA Y MUCHAS COSAS QUE CONOCE Y DEBE ACLARAR; ES INCONCEBIBLE QUE UN VICEPRESIDENTE NO SEPA LOS ATRACOS DEL PRESIDENTE Y MAFIA DEL CORREATO..

    LOS POLÍTICOS DE LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN SABEN MUCHO DE LA PODREDUMBRE DE SUS JEFES, COLEGAS Y AMIGOS Y LO ÚNICO QUE HACEN ES MONTAR TEATROS DESDE LA ASAMBLEA Y ENTIDADES PUBLICAS EN LAS QUE SE ENCUENTRAN «REPRESENTANDO» equivalente a «MAMANDO». FELICITACIONES SEÑOR LUIS HIDALGO VERNAZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×