Comentario

La crisis moral

El país está viviendo su más profunda crisis moral.

No existe una zona de excepción que nos permita aislarla.

Todos los estamentos nacionales actúan de acuerdo a los antivalores inmorales que rigen la conducta anacrónica de la sociedad ecuatoriana.

Los pillos son controlados por policías más pillos y son juzgados por jueces más pillos.

La corrupción es un sistema socio económico que genera la inmoralidad rutinaria en toda la patria.

Los que aquí vivimos, estamos inmersos en el consumismo y el mal ejemplo de la imposición hecha por los antivalores mundiales, donde la moda extranjera es la que genera las nuevas normas de conducta, que a fuerza de repetirse como práctica cotidiana, terminan siendo leyes o derechos que se legalizan y marcan la supuesta modernización de nuestro pueblo.

La normalidad se define como aquello practicado como una conducta mayoritaria en una determinada circunstancia.

Lo que es normal en estados unidos, no necesariamente tiene que ser normal en nuestra patria.

Vivimos dos realidades diferentes con normas de conducta y patrones culturales diametralmente opuestos.

El verdadero problema de nuestra patria está en la ausencia de una reserva moral en nuestra sociedad.

Ya no hay moralidad o inmoralidad, solo hay amoralidad.

La moral se ha convertido en un concepto personal que traduce una forma de ser egoísta que solo le compete definir a quién la sienta como la suya.

Lo único que importa es lo que a mí me importa y todo será bueno o malo si es bueno o malo para mis propios intereses.

A fin de cuentas, todas las acciones llevadas a cabo por cualquier ser humano del planeta, terminan siendo decisiones encaminadas a obtener el mayor placer o tener el menor dolor.   

La amoralidad que vivimos gracias a los antivalores que imitamos, es la responsable de la crisis moral en la que sucumbe diariamente nuestra sociedad.

 

2 Comentarios

  1. Avatar
    BETTY VITERI

    DON MIGUEL, LA VIDA PONE A NUESTRA GENERACIÓN UN NUEVO RETO, RESCATAR PASITO A PASITO LOS VALORES CON LOS CUALES CRIAMOS A NUESTROS HIJOS. RESPETO HACIA LOS DEMÁS, RESPETO Y CUIDADO POR LA COSA PÚBLICA, HONOR Y DIGNIDAD, CUMPLIR NUESTRA PALABRA EMPEÑADA, DEFENDER NUESTRO APELLIDO CUIDANDO QUE NUESTRAS DECISIONES ESTÉN AMPARADAS POR LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE LA REPÚBLICA, PRACTICANDO ACTOS DE PIEDAD Y MISERICORDIA, CUIDANDO NUESTRA ESPIRITUALIDAD, QUE MUCHAS VECES ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA DESPÚES DE HABER VIAJADO Y SUFRIDO POR LOS CAMINOS DE LA VIDA. TRUJILLO LO HIZO Y LO HIZO BIEN. EN SU NOMBRE, RETOMEMOS LA DEFENSA DE LA MORALIDAD DEL PUEBLO ECUATORIANO, DESPACITO Y DENTRO DEL RADIO DE ACCIÓN QUE NUESTRA SOCIEDAD Y LA POLÍTICA NOS PERMITE. UD. LO ESTÁ HACIENDO BIEN. GRACIAS.

  2. Avatar

    Y SEGUIMOS MUDOS, INERTES EN TOMAR ACCIONES COMO SE LO HACIA CON OTROS DE LA MISMA CALAÑA, QUE NOS ESTA PASANDO, CIUDADANOS DE OTROS PAÍSES DECÍAN «USTEDES ECUATORIANOS SON VERRACOS, SACAN PRESIDENTES CORRUPTOS CON VALOR Y CON VALENTÍA».. SENTIMOS CORAJE, IRAS CUANDO EL MENTIROSO Y CONTINUISTA PRESIDENTE MORENO, Y DEMÁS GRUPOS DE ESTE GOBIERNO MIENTEN, MIENTEN Y SEGUIRÁN MINTIENDO EN FORMA CÍNICA Y ODIOSA, ES HORA QUE DIGAMOS YA BASTA, Y MANDARLES DONDE DEBEN ESTAR, Y NO ESPERAR QUE SIGAN CON LAS MISMAS MAÑOSERIAS, CORRUPTELAS, ABUSOS, ES HORA DE DECIR BASTA. HASTA LLEGARON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *