19 abril, 2024

Contubernio

Plan secreto para lograr un objetivo. Conspiración entre dos o más personas que pueden tener alguna fuerza o ilegalidad. Alianza o pacto con propósitos ilegítimos. Personas que se alían para dañar a otras con un objetivo negativo.

Difícilmente en el país se puede seguir creyendo que el gobierno y las instituciones encargadas de combatir la corrupción están haciendo un trabajo que pueda llegar a un final concreto. Es más que evidente que a nivel político existe un contubernio para encubrir a los corruptos de la década correista.

Todas las semanas la Asamblea propone Juicios Políticos a personas del anterior gobierno involucradas en actos de corrupción sin que se logre concretar nada; por el contrario, prácticamente son absueltas y declaradas candidatos a los altares.

La ex canciller Espinosa en uno de los ejemplos más palpables de como en un abierto contubernio los Asambleístas de las diferentes bancadas exoneran a quienes son irremediablemente culpables de actos reñidos contra la ley.

El caso de la exministra de Salud será con seguridad otro caso de contubernio. Todo el sistema de salud del país es una perfecta cloaca de corrupción tanto en lo que se relaciona a la compra de medicamentos como la atención en los diferentes centros hospitalarios. No obstante, la señora Espinosa con su característica verborrea se pasea anta la Comisión de Fiscalización manipulada aun por los acólitos de Correa.

El cura Tuarez, individuo que debería ser calificado de altísima peligrosidad, dejo con la boca abierta a los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana. Llego con una guardia de choque de las que instituyo Correa y con gritos destemplados acoquinaron a los miembros que ante la propuesta de Juicio Político dejaron sin quorum la sesión. Los bendijo y se largó muy campante. Contubernio más que evidente.

La Corte Nacional de Justicia es otro centro de contubernio. El Tribunal resolvió que la prisión de Alexis Mera era exagerada (?) y que la Fiscal no demostró los requisitos para dicha medida. El arroz sigue crudo y verde de podrido. La Función Judicial sigue en manos correistas.

El Consejo Nacional Electoral es un Guayas – Pichincha. La mayoría está en manos de los correistas. Las irregularidades son más que notorias pero su Presidenta simplemente voltea a mirar hacia el lado izquierdo.  Defiende al cura Tuarez a capa y espada a pesar de que se prueba su afiliación a partido político y la campaña como sacerdote.

Nada pasara en este país mientras las instituciones sigan en manos de la gente de Correa. El contubernio para impedir que el Ecuador salga adelante se demuestra a diario. Mucho ruido y nada se concreta y el tiempo para efectuar reformas se agota.

 

Artículos relacionados

Mujeres al poder

Históricamente han tratado de relegar a la mujer, tratándola como un ser débil e inferior, únicamente por su condición de tal. Era común y natural observar cómo los puestos de poder a […]

2 comentarios

  1. Destapan huecos aqui y aca para tapar otros alla y por aca. Cortina de humo nomas, mucho ruido y pocas nueces; mientras el desempleo aumenta, las necesidades a millares surgir y, aun con estas carencias, se sigue recibiendo a migrantes que vienen con la mismas esperanzas y necesidades que tenemos aca, se complica aun mas el escenario socioeconomico.

    Los gobernantes, bien gracias, con tal de recibir su sueldo de 4 cifras, eso si, puntualito y dejar que el tiempo pase, dejaran el poder y nada mas podremos hacer.

  2. La corrupción sigue, la poteccion a los corruptos continua, Los de la Contraloria actúan de acuerdo a sus conveniencias, los de la Defensoria del mal Llamado Pueblo, son simples burócratas, los defensores públicos otros simples burócratas que defienden a los delincuentes, los del Consejo mal llamado de la Judicatura, siguen los mismos rezagos del nefasto y corrupto gobierno anterior que les protegen a los jueces y fiscales intocables, Los de la Fiscalia General del Estado, peor que los otros, quedan los mismos rezagos de los Fiscales anteriores, denuncias que se hace, bien hacen desaparecer del sistema, no consideran ni toman en cuenta, estas denuncias, posiblemente porque no se les ofrece nada, no hay ningún cambio, peor el mentiroso, mentiroso, y mentiroso, se burla se mofa, discrimina, desprecia, odia a las personas mas vulnerables a los de atención prioritaria, con el sadismo que le caracteriza, ha suspendido Los bonos de Desarrollo Humano a miles de personas humildes. con discapacidad, adultos mayores, que merecen recibir, para dar a los taxistas, para con la propaganda mentirosa, decir que aumentado a poquísimas personas de su entorno, gasta miles de miles de dolares en sus vacaciones por diferentes países, despilfarra 4.400.000,00 dolares, dizque para hacer conocer lo que no ha hecho nada, hasta cuando seguimos viendo y viviendo con indignación repugnancia, a estos nefastos e indignos personajes de la misma calaña continuista .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×