29 marzo, 2024

El cura volador

Los ecuatorianos hemos perdido hace fu la facultad del asombro. Los hechos de corrupción que a diario salen a la luz; el tráfico de drogas, el consumo, así como el sicariato y los robos, nos han curtido que ya nada extraña. Pero lo del cura volador ya es el colmo.

El cura dominico que, pese a toda la recomendación de la curia de no permitir su participación, se dejó vencer por la tentación de la política, ha resultado un verdadero avión que vuela con los motores apagados.

Las últimas votaciones para elegir el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, dieron como resultado, que el dominico sea el más votado, hecho que llevo a sus integrantes, todos correitas a elegirlo su Presidente.

Ni bien se posesiono efectuó unas declaraciones furibundas cuyo resultado fue su linchamiento en las redes sociales. Le salió el indio como se dice en nuestro pueblo, al exteriorizar que su jerarquía solo le permite hablar con el Presidente de la Republica y no con ministros ni funcionarios inferiores. Una arrogancia fuera de serie.

Las ínfulas del dominico lo han llevado a solicitar un edificio para el funcionamiento del Cpccs, ya que no acepta oficinas que no estén a la altura de lo que es el llamado Quinto Poder, organismo creado por el dictador para controlar todo el país autoritariamente.

Se disgustó por la falta de seguridad personal ya que su rango lo faculta al igual que lo hacia el dictador para andar repleto de guardaespaldas y acólitos para su protección, sin pensar que como cura debería dar el ejemplo de que su respaldo debería venir del Señor su Dios.

Su torpeza   lo hizo enfilarse contra los Medios renegando también de su calidad de dominico: “No respondan a interés políticos, respondan al pueblo. No soy representante de ningún culto religioso.” Que desacierto para decir lo menos.

El cura volador resulto un fiasco. Le falta formación.  Ya la curia revelo que no es representante de los dominicos ni de la parroquia donde estaba asignado. Tampoco puede usar las vestimentas de sacerdote.

Los ecuatorianos se deben dar cuenta que el Cpccs debe desparecer y con ello todos los funcionarios que lo integran. Una vergüenza.

 

Artículos relacionados

Balance

El ser humano es resistente al cambio. ¿El motivo? Cambios para mejorar solamente se logran para el grupo que lidera el cambio. En general, la gran mayoría siempre pierde.

El motivo es sencillo. Si yo lidero un cambio, busco cambiar lo que yo creo que está mal. Lo que a mí me afecta. El hombre es egoísta, busca su comodidad y ve sólo por sus necesidades. El 99,99% de los hombres es y piensa así. El 0,01% restante, sabiendo que es minoría absoluta, prefiere el anonimato para no ser destruido por la mayoría. Uno de los defectos más graves del ser humano es la sordera. No oímos nada más que lo que queremos oír y cerramos los oídos a cualquier otra idea. Hace unos años con motivo del paso a desnivel que se estaba haciendo en la Menéndez Gilbert, escribí un artículo advirtiendo que en el diseño aprobado, veía un defecto, pues los carros que circulaban hacia el puente por la Menéndez, si se dirigían a SOLCA o al Hospital Gilbert, tendrían que ir a dar la vuelta a la entrada del puente. Nuestro Alcalde, hombre inteligente y preocupado por la Ciudad, me envió una nota pidiéndome que hable con los Ingenieros del Municipio. Me reuní con ellos y les dije mi inquietud. Me oyeron (sin escucharme) y me dijeron que no me preocupe, que ya estaba previsto añadir una vuelta por debajo para el retorno. Cuando se terminó el paso a desnivel, pudimos comprobar que mis temores eran reales, pues no existe tal retorno. ¿Qué pasó? Pues que el ser humano en general no tiene capacidad para pensar en las necesidades de los demás. Sólo mira por lo suyo. Son pocos los carros que van a hacer ese recorrido y yo nunca lo voy a hacer, de modo que no es necesario. Cuando se está en una discusión no se piensa en lo que el otro está diciendo, sino en lo que vamos a contestar.

Demagogia irresponsable: La “autorización a los ‘informales’”

Incluso el término es uno tomado del vulgarismo coloquial peruano usado para definir al vendedor ambulante.

Poco a poco iré desenrollando el ovillo de estupideces y lo que pretende lograr con tan alevosa declaración lo que fue la aceptada Asamblea Constituyente y que se ha tornado en inicua y sigue una constante metamorfosis por la actual dictadura que ella ha implantado y que realmente preside ad hoc el encargado de la Presidencia de la República, Eco. Rafael Correa…

4 comentarios

  1. Este cura es una verdadera lacra social, un excremento en todo el sentido de la palabra. Luego de mentir descaradamente, reniega de las reglas que le imponen su condición de «sacerdote». Ha demostrado ser el arquetipo de «revolucionario» veintiuñero, repugnantemente correista.

  2. La capacidad de asombro ya no nos sorprende, pareciera que es una estandar un estilo de hacer las cosas de los funcionarios sociolistos que se mantienen con nuestros impuestos e ingresos del Estado.
    Quinto poder? vaya Uds a saber o adivinen cual es el titiritero..
    Que un edificio para la gallada? otro elefante blanco?
    La soberbia e ingratitud no es eterna, todo lo que sube, baja y, no precisamente en ascensor o paracaidas, eso lo hacer los peces gordos, los chalacos buena suerte..

  3. Excelente Editorial, los ecuatorianos debemos rechazar la prepotencia, venga de donde venga. A los mentirosos que han llegado a cargos públicos se los debe denunciar y en el caso puntual ese famoso Cpccs debe desaparecer de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×