Opinión Política

Nuevo paso elevado vehicular en la Av. Samborondón

(Los pasos elevados peatonales deben ser prioritarios)

A través de uno de los Tabloides que circulan en la av. Samborondón, me informo que el nuevo alcalde, y el Consejo Cantonal, han tomado la Resolución de construir un nuevo paso elevado vehicular, en sentido contrario al existente, para desviar la circulación vehicular que viene desde Guayaquil, a través del puente que une Guayaquil con la Puntilla de Samborondón, sobre el Río Daule.

Para muchos, lógico y necesario, para mi NO TAN PRIORITARIO, cuando quedan pendientes por hacer, unos cuantos PASOS PEATONALES, el más URGENTE, la T, que una los Malls Riocentro y Village Plaza, por un lado y por otro (en el medio) que pase por encima de los 8 carriles de esta amplia avenida.

Recuerdo que por un error direccional del vigilante y un vehículo que no entendió la indicación del vigilante, una señora, en plena madurez perdió sus 2 pies, aprisionada por vehículos, que no advirtieron su paso.

Como, lo he dicho siempre, este paso elevado peatonal en forma de T, es urgente, como muy necesarios, son otros más adelante para que los peatones crucen esta amplia avenida: En el Dorado, en el desvío hacia El Uijo, en el Cementerio Parque de la Paz, etc. (El Dorado y el Parque, pertenecen a la jurisdicción del Cantón Daule).

Si no se han perdido más vidas, en aquellos sectores, es porque Dios es grande y debe ser Samborondeño.

El viaducto elevado, ya construido, costó alrededor de $30 millones de dólares (era necesario y casi indispensable), con $30 millones, habría dinero para construir, los dos pasos peatonales a los que hago referencia y sobrará dinero para otras obras, como por ej: el alcantarillado sanitario de la Av. Samborondón y del propio Cantón y/o sus parroquias rurales Dejo aquí planteada esta inquietud.

Les recuerdo que existen 3 tipos de obras públicas: Las Prioritarias, las No tan prioritarias y las No prioritarias, estas últimos pueden esperar, como este proyectado paso elevado vehicular.

Las únicas que hay que realizar son LAS PRIORITARIAS. Cuidemos el dinero de la Caja Municipal que en este año será escaso.

Recuerdan que las obras públicas las pagamos los ciudadanos afincados a cada cantón y estos nuevos $30 millones saldrán de nuestros bolsillos a través del pago de los impuestos prediales.

No recuerdo que el señor Alcalde (nuevo) y el Consejo Cantonal, nos hayan solicitado nuestra opinión (???)

2 Comentarios

  1. Avatar
    Gabriel Aquim

    TAMBIÉN CREO CONVENIENTE QUE PARA SUBIR A LOS PASOS ELEVADOS LOS PEATONES, SOBRE TODO LOS DE TERCERA EDAD, CUENTEN CON ELEVADORES O ESCALERAS ELÉCTRICAS.
    NO TE PARECE?

  2. Avatar

    Como siempre pasa en la obra publica, primeron corren luego ven como caminan..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *