18 abril, 2024

Los operativos de la ATM

Ayer (miércoles 29 de mayo del 2019), a eso de las 14h00 (2pm), de regreso a mi casa, tomé como siempre la Av. Malecón, No entendía y ningún conductor, la lentitud del tráfico pese a los 4 o 5 carriles de esta amplia avenida, paralela al Río Guayas.

Hacia el término del Malecón 2000, (hacia el MACC), descubrimos la “Verdad de la Milanesa”; UN OPERATIVO DE LA ATM, se dio el lujo de retener por Revisión, supongo, a 30 vehículos, estacionados en la acera del Río, y sus conductores hablando y discutiendo con los Agentes de Tránsito. Más otros 10 vigilantes que hacían detener a quienes manejaban en esa dirección.

¿Cómo es posible que a esa hora y en dicho lugar, se les ocurra realizar estos OPERATIVOS?, que trastocan el tráfico vehicular y nos hacen perder una media hora hacia nuestro destino.

La Sra. Alcaldesa, deberá instruir a su Director de Tránsito “estrella”, que tengan mayor consideración a la ciudadanía.

Los vigilantes no necesitan realizar este tipo de operativos, tienen unos “ojos de águila” y pueden detectar y citar a quien ha incumplido con la obligación de matricular o revisar su vehículo, o circular sin placas, etc.

En la Av. Samborondón, la CTE, lo hace diario, sin ocasionar estos “atoramientos”, que reviran el alma y rebosan la paciencia de los guayaquileños.

Los sistemas modernos para la mejor circulación del tránsito vehicular en Guayaquil, siguen en un permanente “compás de espera”…

¿No hay plata?. Quizas, quien sabe.

Me permito una respetuosa sugerencia, a la nueva Alcaldesa de Guayaquil: Que constate los absurdos de las disposiciones del tránsito, siempre PRIVILEGIANDO a las unidades de la Metrovía, dejando los carriles extremos, solamente para los vehículos particulares. Le ruego recorra la Calle Los Ríos y aledañas, que van en sentido Norte-Sur.

Se daño un vehículo, se estacionó mal, -sobre todo los vehículos proveedores-, y ahi se armo la grande. Amén de cientos de locales comerciales perdieron sus carriles para que los clientes puedan estacionar con facilidad, para realizar sus compras.

Compras que vienen reduciéndose por más de un año para los locales comerciales, de toda la ciudad, más aún si no hay lugar para parquearse.

Hay soluciones, Guayaquil, no es la única ciudad del mundo que tienen estos problemas.

Hemos indicado en Cartas anteriores, algunas soluciones, que se establecieron en USA y sobre todo en Europa, por ej: Parqueos en la periferia, seguros, donde los ciudadanos parquean sus vehículos y utilizan, las líneas de transporte urbano, para evitar llegar al Centro Comercial de la ciudad, “con mi carro”, o, utilizar taxis, o busetas, etc, para quienes viviendo en un mismo lugar, lleguen en grupo a los lugares céntricos donde trabajan, etc.

Las aerovías, no son la solución al tránsito a las horas pico, ni para los ciudadanos, que se dirigen de ida y de regreso al o del lugar del trabajo.

Artículos relacionados

Tangos

El tango es el grito del arrabal, lleva una mezcla de miseria, hambre, tristeza, lamento, adobado con poesía, sentimiento, ilusiones, sueños rotos, coraje, impotencia, y miles de características más que le dan a sus versiones una característica especial.

Hay tangos clásicos que salen a lucir a cada rato demostrando que los años no han cambiado, como la obra de arte de Enrique Santos Discépolo “Cambalache” que aún guardo en un rincón de mi mente los maravillosos momentos y vinos que nos hacia servir la viuda de Enrique, en ese pequeño “Bar Cambalache” donde en la pared blanca, atrás del piano, se leía la letra de su inmortal tango. Cuanto se describe en Cambalache, se sigue viviendo en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×