20 abril, 2024

Cynthia, en acción

Ya visitó Puna, para entregar unas laptops y unos mochilas. Un mensaje a la distancia a los bachilleres, que continuarán recibiendo esto herramienta muy útil, en cualquier etapa de la vida. Ojala, algun dia, tambien los adultos mayores de 70 años, se vean beneficiados con una de ellos, par que su soledad se convierta en una gran compañía, a través de la cual puedan comunicarse con su familiares y amigos y tener una mejor calidad de vida; por supuesto, deberán inscribirse en cursos gratuitos de computación, solventados y controlados por la misma Municipalidad como condición previa.

De inmediato confirmó quejas ciudadanos sobre la recolección de basura, por parte de la empresa adjudicataria y la multó con el máximo que permite el contrato, suscrito por la empresa y la Municipalidad de Guayaquil.

Interagua, que vaya poniendo las “barbas en remojo”, hay muchos reclamos ciudadanos por las constantes cortes de agua, algunos por más de 72 horas.

De seguro su próxima e inmediata preocupación será el tema de la drogadicción de menores y colegiales, solicitando a las autoridades pertinentes, el corregimiento y la permisividad del consumo de estupefacientes, que el Gobierno anterior, elevó a la “categoría”, de “consumo permitido”, por “razones” humanitarias (???).

También, -ya lo ha expresado en su campaña-, el tema de la inseguridad de la ciudad, y colaborará técnicamente con la Fiscalía General, para que puedan identificarse inmediatamente a tales delincuentes, que hacen de las suyas con la ciudadanía indefensa, que los asaltan, los roban y en ocasiones violan a las víctimas.

La presencia militar en las calles, está dando buenos resultados. La Ministra del Interior, que conoce del tema de la inseguridad interna, en todas partes, tendrá que hacer lo suyo, aprovechando la buena voluntad de los F.F.A.A, para que su gestión no sea efímera.

La delincuencia es cobarde, actúa cuando ve que las autoridades aflojan la guardia, pero cuando estas, ejercen las acciones preventivas y ejecutivas que les corresponde, el delincuente se esconde o se dedica a alguna otra actividad.

La acción de la Justicia y de la Fiscalía, tienen que colaborar con inmediatez en la determinación de sus procesos investigativos y ejecutivos, tomando en consideración que la ciudadanía denuncia, pero no se quiere involucrar en el proceso incriminatorio por temor y en la mejor parte de los casos, no denuncia, salvo a los medios de comunicación colectiva, que están constantemente visitando los sectores urbanos de mayor incidencia delincuencial a través de cuya sintonía, ciudadanos y las mismas autoridades, se informan de los hechos ocurridos, en contra de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

En los últimos crímenes ocurridos en Manabí y en el Guayas, los padres de las víctimas se quejaban; “a los delincuentes los protegen, llevándolos a otras cárceles distantes, para que no hagamos justicia por manos propias”; ¿a nuestras víctimas y a sus familiares, quien nos protege?. Se preguntaban.

En materia de infracciones de tránsito – impuestas por Ordenanza-, sustituyó el 75% del valor de las multas, por “TRABAJO COMUNITARIO”. A barrer los parques, los fines de semana para quienes trabajan, o hacer jardinería para quienes carecen de un empleo. En la próxima Sesión del Concejo Cantonal, presentará el proyecto reformatorio de la Ordenanza vigente.

En materia de información ciudadana, continuará los días Miércoles a las 7 a.m., por Radio Sucre, informando a la ciudadanía, sobre sus acciones alcaldilicias y sus nuevas acciones y proyectos municipales.

Aquí, una respetuosa sugerencia: Que se reprise a las 11 a.m. En horas muy tempranas de la mañana, generalmente los varones, leemos los periódicos y nos informamos de las noticias y del pensamiento y comentarios de sus buenos articulistas. Yo, leo sólo dos matutinos: El Universo y el Expreso. A partir de las 11 a.m. me informo a través de la radio y en la noche, a través de la Televisión. Podría pensarse en una mini cadena radial local, para quienes tienen o tenemos otras preferencias radiales.

Le quedan muchas acciones más a la nueva Alcaldesa de Guayaquil, por hacer, más allá de mantener y mejorar la “Regeneración Urbana”, iniciada por el Ing. L.F-C.R y continuada por el Ab. Nebot.

Ese cuarto de siglo de acción Municipal en favor de Guayaquil y su continuidad está garantizada por la Ab. Cynthia Viteri, para que el Ab. Nebot, pueda lanzarse a la Presidencia de la República.¿”La tercera será la vencida”?.

Los ecuatorianos lo respaldarán con seguridad, aunque ya se oyen “cánticos de sirenas”, que por hacerle daño político al Ab.Nebot, lo que en lo que están logrando más bien, es hacerle daño a la ciudad de Guayaquil. No admiten que Guayaquil siga mejorándose y modernizándose, junto con el progreso material y social de sus ciudadanos.

Quiero, solamente mencionar, una gestión alcaldicia, muy necesaria: Ponerle nombre (identificación) a las calles y avenidas de la ciudad, esas plaquitas de lata, en la parte superior de la planta baja, de las casas, que le indican al ciudadano y al conductor en qué lugar de la ciudad se encuentran.

Se inició este proceso nominatorio, en la época del Alcalde Nebot, pero resultó confuso y en ocasiones desorientador al ciudadano y sobre todo al visitante.

A lo mejor, eso era lo que recomendaba la técnica, pero no el sentido común. Por ej: las calles Mascote, Luque o Aguirre, como siempre se las conoció, se las llamó, -por decir- “José Vicente Manuel Mascote y Lavayen” (supuesto), etc. y así por el estilo.

Lo ideal sería que en cada esquina se implante un parante con los nombres de las calles, en forma de cruz, con los nombres de las calles, aunque quizás resultaría muy costoso, pero, puede hacerse poco a poco y convertirse en una especie de “política municipal”, por muchos años.

Cuando Guayaquil tenga una buena semaforización, la actual es insuficiente, -tengo entendido que se contrató a una empresa francesa para hacer los estudios técnicos, para ello-, hacer lo que se hizo en la ciudad de Machala, el Alcalde Falquez (papá) de los mismos fierros (tubos curvos elevados) donde cuelgan los semáforos, cuelgan los letreros con el nombre de las calles o avenidas.

En fin, hay todo un albúm, de acciones pequeñas, que pueden darse en bien de los guayaquileños y de los afuereños que la visitan.

Sra. Alcaldesa, ud tiene la palabra. Confiamos en su talento y dinamismo,

Artículos relacionados

¡Discapacitados morales!

¿Quién en su sano juicio podría aceptar esta inmoral decisión de quienes, sin tener una discapacidad que lo inhabilite para su vida cotidiana, se declara ante el CONADIS para pedir su carnet?  […]

El SI y el NO

La campaña que se realiza por el SI, en forma personal y publicitada en todos los medios de comunicación a cualquier costo, debe tener gato encerrado, pues es poco lo que han hecho los Asambleístas en relación con la redacción de la nueva Constitución y mucho menos lo que se conoce en cuanto se refiere al contenido de los artículos que bajo bastidores circulan en las mesas de trabajo, integradas para recibir y analizar las propuestas que llegan del Ejecutivo, las que luego son explicadas y recomendadas, para su aprobación por el Sr. Presidente, en el bello balneario de Manta.

Entonces, lo que promociona el SI que es. Si aun no se conoce el texto de la nueva Constitución…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×