20 abril, 2024

Me quemé con un sartén hirviendo en un restaurante

De vez en cuando salimos, algún domingo, a comer fuera de casa con mi esposa. Siendo éste, un restaurante especializado en comida italiana, pedí CANELONES.

Me lo sirvieron sobre una tabla de madera, dentro de un sartén de fierro -el salonero me advirtió, “esta caliente”, pero no me dijo, que estaba hirviendo.

Lo tropecé con mi mano izquierda y me queme en la parte inferior de la muñeca. Tres semanas después, volvimos al mismo lugar y solicite hablar con la Administradora. Le conté lo que me paso, sin ánimo de reclamarle y le dije ¿puedo hacerle una sugerencia?. Me respondió ¿Cual?.

A lo comentado me respondió, ¿le advirtió el mesero?, le dije si, pero no me advirtió que estaba hirviendo. Le sugerí, ¿por qué no sirven los canelones en platos normales? Me respondió, los cocineros no pueden hacer eso, se les puede desbaratar los canelones. Expertos como son, me pareció una respuesta sin sentido.

Mi preocupación, se lo dije, es por los niños, este es un restaurante familiar.

A los niños les sirven siempre lo mismo, una pechuga de pollo y ensalada, pero, ellos ven que sus padres se sirven unos platos suculentos.

Como son curiosos, se levantan a mirar de cerca aquellos platos y en ocasiones los tocan. Por ello, he venido a conversar con Ud, por los niños. Me miró con desdén y se retiró.

Conversando con amigos sobre este tema, me comentaron que en Urdesa, los restaurantes, también sirven los platos muy calientes.

No faltara quien me diga, ¿prefieres que te sirvan la comida fría? Por supuesto que no!!! Me refiero al envase, no al contenido.

En otra ocasión, un amigo me comento que en USA, una señora se parqueo en un restaurante norteamericano de comida rápida y solicito un cafe. Tomó luego su vehículo, el vaso se lo puso entre las piernas y a la primera frenada, se le viró el vaso, sobre las piernas y partes íntimas y se quemó. Consultó el caso con su abogado y éste demandó al restaurante en referencia, ganó el juicio y la señora recibió una interesante indemnización.

En algunas cafeterías de los Estados Unidos, a la taza de café (caliente), lo envuelven con un forro corrugado, para evitar el calor de su contenido y otros problemas supervivientes.

Por ello, escribo estas historias, quizás para algunos, de poco interés para ellos, pero, para las familias con niños, si, les va a interesar poner mayor cuidado, cuando acuden a su restaurante familiar, que no ha tomado en consideración, estos inconvenientes.

Mucho ojo, con los niños. Evite un accidente, indeseable.

Artículos relacionados

Mi última pelea

Siempre he hecho deporte.  Fútbol, box, judo, karate, motocross, natación, etc. A los treinta y siete años estaba con un extraordinario estado físico. Podía correr veintinueve kilómetros dos veces a la semana […]

3 comentarios

  1. Así es! Hay despreocupación, verdadera falta de atención al cliente. Los meseros no reciben una educación responsable.. Varias veces me ha sucedido en varios locales de comida. Tenemos que elevar nuestra queja a los gerentes o hacerlo públicamente en algún medio.

  2. NO SIRVE DE NADA COMENTARLO SIN DAR A CONOCER EL RESTAURANTE IRRESPONSABLE PARA TENER LA MEJOR PRECAUCIÓN DE ESTE MUNDO. «NO IR NUNCA» ES MEJOR NO EXPONERSE Y MÁS AÚN SI NO VAN A MEJORAR.

  3. Este tema está relacionado a la capacitación de los empleados del restaurante, por lo que se puede proponer desde las leyes que se implementen mecanismos de capacitación «obligatoria» por no decir, necesaria para el personal que ofrece el servicio. Hay empresas serias que dan capacitación, el punto es hacer que se cumpla en todos los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×