24 abril, 2024

¡Gracias, Victoria de M… 2!

Chávez como gran déspota, al perder referéndum de 2007, dijo: “Victoria de Mierda”. Capriles denunció fraude de Maduro-2013 y América y el mundo: “Calladitos, aún pesaban los petrodólares”.

Al asesinato de 43 estudiantes, cárcel de L. López, inflación, falta de trabajo, hambre, delincuencia…, más del 80% de venezolanos “jugaron-su-última-carta”, las legislativas ganadas el 6-12-2015.

No fue fácil, pusieron miles de inhibidores de señales para que no alteren el voto electrónico, veeduría en todos los recintos electorales, prensa, etc. Los colectivos salieron a las calles a “silenciar el triunfo en la AN” y V. Padrino sacó a los militares para evitar más muertes. El régimen descalificó a diputados para matar la mayoría absoluta y son 38 perseguidos, torturados y encarcelados sin respeto a su inmunidad (como hizo el dictador Correa con Cléver Jiménez).

Lanzó la fuerza pública, espurios TSJ, ANC, etc. Delictivo veto al Revocatorio (como lo hizo el Mashi a la Consulta de los Yasunidos), adelantó elecciones, muerte civil a opositores, etc. ¿Qué, si ganaba el fraude como era de costumbre? Guaidó no es “autoproclamado”, es el “único-presidente-legítimo” de la “única-institución-democrática” a la que Cabello ha enfilado con el TSJ, policías y paramilitares para desaparecerla, ¿o por rehenes? Con Rusia, China, Cuba…, guerra mediática de medios, líderes y organismos como la ONU sostienen lo “insostenible e innombrable”, con la pasividad de “53 países-democráticos” ante la muerte diaria de venezolanos, sólo EE.UU. y L. Almagro con decisión. J. Gestoso, al denunciar como “Golpe de estado” dijo que EE.UU. mintió sobre la “acción-cívico-militar” del 30 de abril, si a renglón seguido, “Padrino reconoció las tratativas de la traición”. Al quitarle la inmunidad a Guaidó en la ANC corearon su muerte al fusil: “¿Al paredón?” Pero, llegó el fin de la tiranía, ¿algunitos al exilio dorado que tanto criticaron a la derecha?, como los prófugos gordos con “arroz-verde” de plácemes e inversores por el mundo. ¿J. C. Trujillo, otra víctima más del embustero, criminal y delincuencial revolucionismo-socialista?

Artículos relacionados

Se hunde el comercio exterior

Las inconsultas medidas tomadas por el régimen, están llevando al desastre a un sector de la producción tan nervioso como generador de ingresos para.

Es incuestionable que tenia que frenarse la alocada importación, llevada a niveles de consumismo, pero esta recomendación teórica, la que dice la lógica económica que hay que hacer con la que concuerdo porque, sin ir a una política de sustitución de importaciones, si hay que empujar la producción nacional y tratar de generar exportaciones, eso se logra solo con mejora en la producción interna que es la resultante de una política general de apoyo a un sector industrial eficiente, dos cosas que no existen, ni hay el apoyo del oficialismo; se busca es la creación de la industria pública, ni el sector industrial privado es generalmente eficiente y competitivo y da la impresión que no quiere serlo sino ganar con medidas como ésta de encarecer las importaciones.

Ganan como local, pero pierden como visitante

No me refiero a los partidos de futbol de la Selección, ni de equipos locales cuya calidad está cada día más venida a menos, me referiré a los logros que el Gobierno está obteniendo a raíz de que asumió su nuevo mandato.

Con la mayoría en la Asamblea en menos de 30 días el Gobierno del Presidente Correa ha logrado concretar 2 goles como local: la Ley de Minería y la de Comunicación. La forma de aprobar estos cuerpos legales nos recordó los viejos tiempos de la partidocracia donde funcionaba la tan criticada aplanadora que hoy parece únicamente cambiada su marca.

La Ley de Minería si bien creó polémica a nivel de todos aquellos que consideran no fue suficientemente socializada y discutida por los sectores inmersos en la actividad, ésta pasó a un segundo plano y casi al olvido frente a lo que es la de Comunicación; se la aprobó en forma vertiginosa y sin debate pese a que la Constitución manda que debería ser en dos; a última hora se le introdujeron Reformas como la creación de la Superintendencia de la Información y el Linchamiento Mediático.

1 comentario

  1. «La fuerza calla a la razón» «La razón la tiene el que tiene el poder»
    Por eso Maduro podrido quiere adelantar las elecciones donde manda la oposición, para así eliminarla!
    ¡Pobre país Venezuela! El mundo debería defender a esa pobre gente. Desgraciadamente la labor de Chávez, de acostumbrar a la gente a no trabajar sino contentarse con vegetar recibiendo mendrugos, mientras la élite se enriquece, como lo hacen todos estos sociolistos ladrones, el mundo está condenado a desaparecer!
    Felicitaciones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×