Opinión Política

Una garrafal descalificación

Así consideramos la descalificación, hecha a la Dra. Katia Murrieta Wong, para no ocupar el cargo de Superintendenta de Compañías, por el CPC – CST- Consejo de Participación ciudadana y Control Social Transitoria,-arguyendo- falta de experiencia en materia Societaria-

Justo a ella, una profesional de alta jerarquía en el campo legal del derecho, especialmente notarial, que la califica para desempeñarse también en el campo societario.

He conocido personas de alto rendimiento como Directores de las Superintendencias de Bancos y Compañías, que especializados en otros campos, han manejado con eficiencia dichas entidades.

Por lo que estamos por creer que la Dra. Murrieta ha sido víctima de alguna argucia política o malquerencia personal, para ser descalificada; incluso echando mano como pretexto, la falta de ciertos requisitos de forma en su documentación… que bien pudieron ser solventados.

Mas no para descalificarla como incapacitada, justo a ella, que sin contar los 30 años que lleva como Notaria Pública, conoce el Derecho – al revés y al derecho -. No solo como jurisconsulta, sino también por su alta experiencia en los tribunales y cátedras universitarias, ejercidas en el Ecuador y algunos países de Europa; a mas de ser autora de algunas obras jurídicas – Solo revisar su currículo, para calificar su alta jerarquía profesional, honra y honor para la patria ecuatoriana.

Como profesional y representante del Ecuador en foros nacionales de algunos países en el mundo; por ejemplo, en Francia, en cuya Universidad de la Sorbona, estudió y ejerció profesionalmente por algunos años; como igual en España – por 5 años – regresando al Ecuador a la vida pública nacional, orgullo para la Universidad de Guayaquil, donde obtuvo su doctorado.

Importante señalar el respeto ganado como profesional en la vida política y cultural del País.

Personalmente, como mujer, me siento orgullosa de todo su performance participativo en los roles emprendidos y dirigidos por ella a favor del País – ejemplo como Embajadora del Ecuador ante la UNESCO, donde destacó su acción en defensa de las Culturas ancestrales del Continente y, por ende, del Ecuador; dejando bien sentado el nombre del País en dicho foro.

Por ello y mucho más, ¡Levanto mi voz solidaria Por esta Congénere que debe ser respetada y simbolizada como una más de las mujeres ecuatorianas que honran al País!

1 Comentario

  1. Avatar
    Katia Murrieta

    Mi querida Lily: Agradezco infinito el enorme aprecio que me tienes, -el cual es perfectamente recíproco-, y la amistad con la que me honras. Mi gratitud eterna por tu solidaridad y los generosos conceptos vertidos sobre mi persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *