Opinión Política

Hervor del arroz verde con…

Terrible saqueo correísta-morenista nunca visto en la república. No fue revolución sino robolución, no fue década ganada sino robada. No fue jaguar sino gato con uñas largas para el fin del Estado de derecho y la Justicia. La mesa servida con desperdicios de la comilona y botellas de vino de la orgía al Erario Nacional.

Disiento con quienes señalan a Correa como “exdictador”, es una cuestión de conducta personal y son dictadores hasta su muerte como Pinochet, Fidel, Batista, Kim Jong Un, etc. Pelea entre angelitos y traidores, hacen fraude electoral por más poder y tapar las fechorías de unos y otros. Y lo que vemos, “sólo es el hervor nauseabundo de la olla de arroz verde (código mafioso), con sapos y culebras”: come cheques, gran hermano, pativideos, narcovalija, canales, diezmos, fake-títulos, panama-ina-papers, Ministerio de la Muerte señalado por La Posta, chucky seven, asalto al IESS, criminal Senain, presi-aviones, G. Sachs, maestros violadores, tabla de multiplicar droga, aportes narcotráfico-FARC, Yachay, Aromo, deuda galáctica, silenciamiento de Q. Pazmiño, J. Gabela, F. Valdivieso, J. Tendetza, 30-S y un largo etcétera. Delincuencia regional que el periodista C. Ocando señala: “El dinero de los chavistas estuvo o están en paraísos fiscales, ¿y Bancos Centrales de Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua?

Y se puede hacer un seguimiento”. A. Marty: “Hay que descartar la opción de negociar con esta mafia criminal en Venezuela”. Aquí, desde el conserje para arriba apañaron para mil campañas, jueces, casas, carros, etc. Mientras el Pueblo no tiene trabajo y sufre de hambre. Nada se hacía sin la venia del dictador, como todos, goza de total impunidad y no sabe nada ni es responsable de los delitos de su engendro de “trapacería-robolucionaria-socialista a la cubana y venezolana”.

3 Comentarios

  1. Avatar
    OSCAR EGGELING

    JUAN CARLOS COBO RUEDA: De sus palabras: «Disiento con quienes señalan a Correa como “exdictador”, es una cuestión de conducta personal y son dictadores hasta su muerte como Pinochet, Fidel, Batista, Kim Jong Un, etc. «.
    Aquí, yo disiento. Hay que saber distinguir y no mezclar aceite con vinagre. Pinochet, fue el Jefe de una Junta Militar que derrocó al nefasto Allende suciolisto y comunista que en dos años dejó quebrado al país y amenazaba con destruir totalmente el país y dejarlo como satélite de Cuba y Rusia. Hizo lo que había que hacer, por él o por quién fuera, esto es, salvar a todo un país de llegar a la miseria que ha sido llevada Venezuela, que ha sido ordeñada sistemáticamente por Cuba que ha sobrevivido sin la ayuda de la antigua URSS pero desangrando día a día a Venezuela. En toda la historia que conocemos de todo el mundo, ningún dictador ha dejado el poder por su decisión. Han sido derrocados y sacados a la fuerza. Esto deja afuera a Pinochet, de los dictadores y exdictadores que usted menciona metiendo a todos en un mismo saco. Pinochet, llamó a consulta popular, a elecciones y habiendo perdido éstas, entregó el poder como ofreció. Este gesto, es sólo de verdaderos hombres, de caballeros que respetan su palabra y que no usan el poder para eternizarse sino para sacar adelante un país. Lamento tener que aclarar esto, y sin el menor ánimo de entrar en polémicas, le invito cordialmente a aumentar sus conocimientos sobre la verdadera historia de lo sucedido en nuestro querido país Chile.

  2. Avatar
    FERNANDO CASTRO PONTE

    PARA OSCAR EGGELING…. COMO OFICIAL DE LA MARINA MERCANTE ECUATORIANA ESTUVE MUCHÍSIMAS VECES EN VARIOS PUERTOS CHILENOS, Y COMO SIEMPRE ESTUVE INTERESADO EN LA GEOPOLÍTICA…CONVERSABA MUCHO CON CHILENOS, DE DIFERENTES ESTATUS SOCIALES, SOBRE LA SITUACIÓN SOCIO-POLÍTICA DE CHILE, ANTES…CON Y DESPUÉS DE ALLENDE…YA CON PINOCHET,… Y FUERON VARIAS LAS EXPOSICIONES QUE ESCUCHABA….HASTA QUE LOS CHILENOS COMPRENDIERON EL ESPÍRITU NACIONALISTA DE ESTE MILITAR QUE HUBO DE ENFRENTARSE A UNA CATERVA DE SAQUEADORES COMUNISTAS QUE DEVASTARON LA ECONOMÍA DE ESE LINDO PAÍS… Y QUE CON EL TIEMPO RECUPERARON LA SOBRIEDAD SUFICIENTE PARA PODER SACAR A SU PAÍS ADELANTE Y UBICARLO EN EL SITIAL EN QUE AHORA LO TIENEN…. Y ESE DEBERÍA SER UN EJEMPLO PARA NOSOTROS…. LO QUE PASA ES QUE LA MORAL DE LOS MILITARES CHILENOS ESTÁ MUY POR ENCIMA DE LA DE LOS NUESTROS…. QUE YA CON EL TIEMPO TAMBIÉN SE CORROMPIERON…. Y ES POR ESTO QUE NADIE YA CONFÍA EN ELLOS….POR QUÉ SERÁ…..??????…. PARA MUESTRA UN BOTÓN…. TENEMOS EL DRAGADO DEL GOLFO Y RÍO GUAYAS QUE AÚN SIGUE EN TRÁMITE…. Y QUE YA LLEVA MUCHO MÁS DE 4 AÑOS…. Y LOS MARINOS QUE SON LOS QUE MÁS HAN INTERVENIDO EN ESTAS LICITACIONES….QUÉ…..??????… Y SIGUEN APARECIENDO ISLAS EN EL RÍO….?????….

    • Avatar
      OSCAR EGGELING

      PARA FERNANDO CASTRO: SIN PREJUICIOS Y SIN GENERALIZAR. CIERTAMENTE ES UNA PENA QUE ALGUNOS DE LOS MILITARES SE CORROMPAN PORQUE ELLOS SON UN BALUARTE QUE DEBE PERMANECER INCÓLUME. LO QUE SÍ PODEMOS ASEGURAR EN FORMA ABSOLUTA, ES QUE, CUANDO ENTRA EL SOCIALISMO, COMUNISMO, IZQUIERDISTA, PROGRESISMO, …, TODOS SIN NINGUNA DUDA, LO 1º QUE HACEN ES DESTRUIR LA SOCIEDAD Y SUS PILARES FUNDAMENTALES PERMITIENDO TODO TIPO DE ABUSOS EN CONTRA DE LA GENTE QUE TIENE REALES VALORES Y PRINCIPIOS POR LOS CUALES RIGEN SUS VIDAS Y OBTIENEN LA MERECIDA RECOMPENSA POR EL ESFUERZO DE SU TRABAJO. ESO ES PERSEGUIDO Y CASTIGADO Y PUBLICADO PARA AMEDRENTAR AL RESTO,…, LO PEOR ES QUE LO CONSIGUEN PORQUE NADIE QUIERE SER APLANADO POR ESTOS SINVERGÜENZAS CAPACES DE TODO. A LOS MILITARES LOS CORROMPEN CON EL PODER,…, DESTITUYEN A LOS ALTOS MANDOS Y ROMPEN LA JERARQUÍA DEL MANDO HASTA TRES Y CUATRO ESCALAFONES MÁS ABAJO. ENTONCES EL QUE RECIÉN SUBE SE SALTA DIEZ O MÁS AÑOS DE ESPERA PARA LLEGAR A ESE PUESTO SIGUIENDO EL CONDUCTO REGULAR Y POR SUPUESTO QUE ATESORARÁ ESA OPORTUNIDAD DE ORO, Y ALLÍ VIENE EL DESTRUCTOR (DICTADOR O COMO LO LLAMEN) Y LO AMENAZA: «ASÍ COMO LLEGASTE A ESTE PUESTO, ASIMISMO TE VAS SI NO OBEDECES CIEGAMENTE MIS ÓRDENES», PARA ACTO SEGUIDO OFRECERLE UNA JUGOSA Y APETITOSA COIMA POR ALGÚN CONTRATO YA ANALIZADO ANTICIPADAMENTE Y CONTANDO CON QUE LO VA A TOMAR PARA NO PERDER SU PUESTO Y DESPUÉS RECIBIR ALGO QUE NI LO HABÍA SOÑADO. ES MUY DIFÍCIL NEGARSE. SÓLO QUIEN TIENE SÓLIDOS PRINCIPIOS Y BASES MUY FUERTES SE NIEGA Y ESTÁ DISPUESTO A ASUMIR TODAS LAS CONSECUENCIAS POR NO ACEPTAR LA CORRUPCIÓN. Y, POR OTRO LADO, EL QUE ACCEDE Y OBEDECE SE AUTO-JUSTIFICA DICIENDO QUE EL NO PIDIÓ NADA, QUE SU FAMILIA NO VA A SUFRIR POR NO ACEPTAR UNA ORDEN SUPERIOR, Y POR ÚLTIMO QUE SE PASA DE GIL SI NO ACEPTA PORQUE SI ÉL NO LO ACEPTA PERDERÁ TODO Y DE TODAS FORMAS SU REEMPLAZO LO HARÁ Y SE APROVECHARÁ DE LA SITUACIÓN INELUDIBLE PORQUE EL DICTADOR LO HARÁ CON ÉL O SIN ÉL. LO TERMINA QUEBRANDO, Y CUANDO QUIERE REACCIONAR, YA ES TARDE, Y SI SU CONCIENCIA LE LLEVA A ENFRENTAR AL DELINCUENTE DICTADOR, ES REMOVIDO DE IGUAL MANERA Y OTRO SALTO DE OTROS TRES O CUATRO ESLABONES DE MANDO PARA QUE EL PRÓXIMO TENGA MÁS MIEDO DE PERDER Y ASÍ SEGUIR CON LA CORRUPCIÓN. FINALMENTE AL DE BASES SÓLIDAS Y QUE LO ENFRENTÓ, LO MANDAN A MATAR SIN ASCO COMO LE HICIERON AL GENERAL GABELA Y OTROS. Q.E.D.. QUE SIGNIFICA: QUEDA ESTO DEMOSTRADO. GRACIAS POR SU OPINIÓN Y ESPERO QUE SI USTED TIENE ALGUNA FORMA DE DEMOSTRAR ALGÚN ACTO DE CORRUPCIÓN, LO HAGA Y PUBLIQUE PORQUE ES UNA FORMA DE EDUCAR Y EVITAR TANTA INMORALIDAD Y CORRUPCIÓN. GRACIAS DE NUEVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *